• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Anecdota y o desgracia

  • Iniciador del hilo M76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Voy a decir algo que no va a gustar en el foro, pero yo hubiera elegido un modelo nuevo.

Esto es como la vivienda y otras burbujas. Si se quiere para especular pues es normal que se quiera el modelo antiguo.

Si se quiere para usarlo y disfrutar de las mejoras, como yo haría, pues el modelo nuevo siempre.


El único motivo de querer el modelo "vintage" es para revenderlo y especular con él, porque seamos sinceros, si es para disfrutarlo en el día a día lo mejor es lo último con sus mejoras.


Pero claro, si mi pensamiento fuera el de todos los que les gusta Rolex pues no habría tanta especulación con modelos antiguos ni la gente pagaría cantidades tan altas por ellos, existiendo modelos más modernos.


Esto lo hay en otras marcas de relojes, pero creo que Rolex se lleva la palma.


Me recuerda al que compraba un piso con la intención de revenderlo, sin darse cuenta que sólo tenía un piso y si lo revendía tendría que comprar un piso más caro para vivir, porque no sólo subia el suyo sino el del que le vendía el nuevo...


Así hasta que la burbuja explotó.


El que compra con intención de vivir en su piso o de usar su reloj, no aumenta la burbuja ni le da de comer.



Perdón por el discurso, pero soy diferente en este tema a la mayoria de la gente, por eso supongo que nunca ganaré dinero con nada. Espero tampoco perderlo claro.

De todo habrá en la viña del Señor. Si tuviera pasta, compraba un 1680 red, y te aseguro que lo utilizaría a diario. Hay compañeros que tienen predilección por lo vintage, y no creo que este gusto tenga o no que ver con la especulación, la reventa, o como quieras llamarlo.
 
  • #27
De todo habrá en la viña del Señor. Si tuviera pasta, compraba un 1680 red, y te aseguro que lo utilizaría a diario. Hay compañeros que tienen predilección por lo vintage, y no creo que este gusto tenga o no que ver con la especulación, la reventa, o como quieras llamarlo.


Si tiene que ver con la reventa en la mayoría de las ocasiones porque o bien lo venden o bien saben que sube.

Si no se vendieran a más valor (sino que perdiera el valor) ten por seguro que se acabaría la especulación Rolex que existe ahora mismo.


La mayoría de coleccionistas son especuladores, que no quiere decir que haya muchos que lo sean por el amor a lo vintage, pero no nos engañemos, que esos son minoria ya que si fuera amor a lo vintage no habría casi vintage.
 
  • #28
El suceso es una p....da en toda regla. Para mi gusto no tiene ni punto de comparación la pieza perdida con sustituida. Lamento mucho el suceso mas por ti que por otra cosa, ya que tu padre quizás se lo tomó mejor, o no?
 
  • #29
Totalmente de acuerdo con Tonicab.
A excepción de Marty McFly en Regreso al futuro II, pocos somos los afortunados que podemos saber qué objetos o valores nos harán ricos en un futuro.
El día que el Explorer II que le dieron valga 50.000 € (¿por qué no?) seguro que hay otro que se queja.

Sigo con el ejemplo del coche (que sé que no es igual, pero parecido). Si te pierden un coche de 28 años (por muy de colección que sea) y te lo tienen que valorar, puedes darte con un canto en los dientes si te dan el valor de su peso en hierro.

Si a mí me hubieran ofrecido un reloj a estrenar (siempre hablando de alguien que no es amante de los relojes, eh) me habría parecido una gran solución.
Insisto, no sé qué le veis al Freccione, pero a mí me parece feo feo.
 
  • #30
Tu padre perdio de todas todas,tenia un reloj de años de uso y sin ser su voluntad lo perdio.
Yo querria mi reloj,no uno nuevo,valiese mas o menos,esa no es la cuestion.
 
  • #31
Si era de finales de los 80 dificilmente podria ser un 1655, las utlimas unidades fabricadas son del 84/85, a lo mejor era un 16550 cuya cotización anda parecida a la de un 16570 siempre y cuando no tuviera alguna caracteristica especial como un rail dial o un "panna". (tambien es posible pero menos probable que si fuera un freccione y se quedara unos 5 años en el CO sin vender).
 
  • #32
Si tiene que ver con la reventa en la mayoría de las ocasiones porque o bien lo venden o bien saben que sube.

Si no se vendieran a más valor (sino que perdiera el valor) ten por seguro que se acabaría la especulación Rolex que existe ahora mismo.


La mayoría de coleccionistas son especuladores, que no quiere decir que haya muchos que lo sean por el amor a lo vintage, pero no nos engañemos, que esos son minoria ya que si fuera amor a lo vintage no habría casi vintage.

Nadie sabía que los PN revalorizarían como lo han hecho, y fíjate dónde están llegando. Osea que entiendo que el que lo compró en su momento sería porque le gustaba y punto.

Respecto al tema del coleccionismo, se supone que colecciona porque le gusta, y no para especular con él. No sé que estudio has hecho para saber que la mayoría de coleccionista son especuladores :D

Por cierto, la búrbuja no es sólo con Rolex, mira los precios de los 3646, 6152-1, 6152, 6154, de PAM, o los Tag, o los... El coleccionismo, es algo irracional, y por supuesto se paga, más alla de la especulación.
 
  • #33
Buenas a tod@s

Referente a la especulacion no se a que viene porque mi padre no especulaba, era su reloj y nada mas,el cual le encantaba por lo que no tenia intencion de venderlo ni ganar dinero,todo lo contrario, era un reloj diferente y por eso le gustaba.

Hoy he encontrado los documentos del reloj y os confirmo que era un 1655.Tambien he encontrado el numero de la garantia de Rolex.Sabeis si con este numero puede servir para encontrarlo en el caso que el reloj sustraido aterrizara en un CO para una reparacion o algo asi?

Gracias y un abrazo a todos!
 
Última edición:
  • #34
Buenas a tod@s

Referente a la especulacion no se a que viene porque mi padre no especulaba, era su reloj y nada mas,el cual le encantaba por lo que no tenia intencion de venderlo ni ganar dinero,todo lo contrario, era un reloj diferente y por eso le gustaba.

Hoy he encontrado los documentos del reloj y os confirmo que era un 1655.Tambien he encontrado el numero de la garantia de Rolex.Sabeis si con este numero puede servir para encontrarlo en el caso que el reloj sustraido aterrizara en un CO para una reparacion o algo asi?

Gracias y un abrazo a todos!


pues a ver si tienes suerte y pillan al "ladrón".
 
  • #35
Sinceramente, no se que pensar.::Dbt::
 
  • #36
Yo apuesto faisanes contra pajarillos a que fue obre de un "listo" interno de Rolex.
 
  • #37
Vaya faena! Si se extravió el Steve McQueen deberían haberle dado el valor del mismo, que tendrán seguros para esas cosas, pero un Explorer Ii del año 2000... Es como si te roban un 911 turbo y te devuelven un Boxter. :-(
 
  • #38
Madre mia la anécdota se las trae! A saber si el joyero es honrado o un espabilado lo importante es que tu padre se fuera contento n su díadía
 
  • #39
A perdido al cambio tu padre y claro el que lo a " extraviado " a ganado
 
  • #40
Espabilado esa es la palabra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie