Vamos a ver si puedo responder a todo en un post:
Enhorabuena por tu nuevo coche, es muy bonito y buen coche, pues la marca a la que pertenece es de las mejores del mercado. Espero que lo disfrutes mucho tiempo y te dé todo tipo de satisfacciones.
Sin ningún ánimo de polemizar, solamente por darte un dato en el que creo que está equivocado. Tengo un BMW 520d, 184CV, automático 8v y te aseguro que a 130km/h de crucero por autovía, su consumo no llega a los cinco litros.
Un saludo.
Para nada hombre, estamos en un foro y bueno es debatir.
Los BMW "d" están muy optimizados, batiendo records en las versiones "efficient-dinamics", pero no todas las marcas tienen cambios automáticos de 8v tan eficientes ni consumen tan poco. Por ejemplo, probé un Volvo S60 D4 automático (modelo 2013, que parece que los 2014 vienen con nuevos motores más eficientes) y a 130 marcaba 6,4 en el ordenador, y si miramos para motores de 170-190cv (de prestaciones similares al Lexus, por mucho que éste tenga más de 220cv) la cosa empeora (el motor X20d de BMW es una excepción, al igual que el Vag de 184cv). Yo descarté los diésel por los FAP y por hacer mucho recorrido corto, que suele ser sinónimo de problemas en los diésel modernos, aunque yo soy partidario de estos motores (ya se ha visto que los gasolina de inyección directa contaminan mucho más que un diésel con FAP, y me agrada su funcionamiento) y de hecho mi otro coche es un Picasso Hdi (que va como un reloj y gasta unos 6l a los 100). En mi caso, no me interesaba un diésel por prevenir posibles problemas de fiabilidad, pero habrá casos en los que consumirán menos que el Lexus, y casos en los que no, según uso y conducción.
A mí me sorprenden verdaderamente los datos del compi. Ignoro la orografía y desarrollo del recorrido, pero tanto en mi experiencia personal con ese coche, como las diferentes pruebas, coinciden en que es un coche que en autopista se va por encima de los 7 litros, y por supuesto a años luz de un turbodiésel moderno, que efectivamente no te pasa de 6 litros ni aunque lo lleves a 150. Por otro lado, dada la forma que trabaja una mecánica híbrida, esto es perfectamente normal.
https://www.km77.com/coches/lexus/is/2013/estandar/informacion/lexus-is-impresiones-de-conduccion
Todo autovía sin apenas curvas, prácticamente llana salvo un par de repechos suaves y uno fuerte de unos 3 kilómetros. Lo llevé en modo ECO, que modifica la respuesta del vehículo y el funcionamiento del A/C para optimizar el consumo, y al ir con el control de crucero lo hizo el propio vehículo y su gestión. Yo no tuve nada que ver en ese resultado (pero ojo, seguro que el ordenador miente, no se cuanto, pero miente, porque todos lo hacen en mayor o menor medida, y no conozco a uno que lo haga en exceso). Un par de veces puse el modo sport para ver el régimen del motor, y rondaba en llano las 1800-1900 rpm a 130 de marcador, así que algo tendrá que ver el bajo régimen y el apoyo eléctrico (el motor eléctrico también trabaja en carretera, aunque lo haga más en ciudad eso si, pero funciona más de lo que lo hace en el Prius/Auris, y la batería se mantiene siempre a más de media carga incluso en modo sport, quizá a mayor velocidad mayor es la carga... Esto tengo que verificarlo empíricamente). El consumo sube bastante si hay subidas (bastante más que en un diésel, llegando a ver consumos instantáneos de 25-30l en repechos fuertes y 15-20 en repechos suaves, pero en llano a 130 de marcado está en unos 4,8-5,1 litros), pero la media que consiguió en ese viaje de casi 100km fue muy buena (y espero que algo baje cuando esté rodado). Si usas el modo sport, el consumo sube bastante, pero la respuesta también. Parece otro coche, con cambios más rápidos y respuesta inmediata al acelerador, al contrario que en el modo ECO que se lo toma con mucha calma. Tengo que probar el modo normal, para ver diferencias.
Un coche muy atractivo y con una bonita estética. Que lo disfrutes!
Hazle el "rodaje " en ciudad que es mas completo cambiando mucho de marchas, frenando etc etc...aunque ya se que se desespera uno y enseguida tira de autovia...jijijj
Saludos
Gracias César.
Al ser CVT, varía mucho el régimen en ciudad y bastante en carretera en función de la orografía y de la gestión optimizadora del consumo. No hace falta preocuparse mucho en ese aspecto... Amén de que puedes ir más ligero y probar (de momento en parte) el potencial del aparato...
Gran compra...
Cuentanos tus impresiones...para los que lo tenemos como futurible.
No pueden ser mejores. Acabados, insonorización y suavidad magníficas. El comportamiento parece muy bueno, aunque más durito que confortable. No sientes ni un cambio ni la entrada o salida del motor de combustión y/o eléctrico. Solo sabes que varía el régimen por sonido o si pones el modo sport y miras el cuentarrevoluciones. En consumo por el momento (voy muy suave, estamos en rodaje) muy bien, consiguiendo medias de entre 6-6,5l con mucha facilidad, y en autovía bajar de 6 a 130 de marcador es sumamente sencillo mientras sea carretera llana (en subida lo he visto ponerse a 25-30l con la misma facilidad). El equipamiento es muy completo, incluyendo incluso la alarma. El equipo de sonido, aunque básico en mi caso, proporciona un sonido de mucha calidad, y solo distorsiona un poco al máximo (aunque yo lo llevo siempre bajito, uno hace sus pruebas). Por confort, sonoridad y suavidad, creo que hay pocos (o casi ninguno) que le hagan sombra en su segmento.