• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos y Cia. al 03/12/2008

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas noches amigos.
Muy extenso el hilo de hoy y con connotaciones del Sr. Disney en distintos extremos. Hola Pipo, coindido contigo, pero que le vamos a hacer, hay que ir pasito a pasito. Me gusta tu Seiko, también se le ve muy Europeo. Hoy he terminado mi colección de Japos, No sé si lo he dicho, pero llevo el Mónaco puesto. Supongo que es la versión más antigua. Chapado en oro, con correa de piel (22 mm) y con una esfera que recuerda al Mervos que enviaste hacia Catalunya (por su color). Poco discreto no solo por su tamaño, de momento no podrá ir a casa conmigo, es inconfundible con los otros Seiko. Un abrazo.
Hola King, pecioso Polerouter. Por cierto en ell hilo de ayer te deje una relación de los Daniel JeanRichard con detalle de los movimientos y al ser un reloj moderno incluso de los precios. Tenías razón Macaluso y no Magaluso como creo que puse. El Director es uno de los dos hijos de D. Luigi, que se dedican al mundo relojero, en concreto Massimo. Saludos.
Hola Jesús, pues muy hermosa la maquinaria del Omega y contundente el Savoy. La composición te ha quedado muy acertada. Robusto el movimiento que monta y con una corona muy integrada. De lejos, parece una creación del maestro Pita (me refiero a la caja). Enhorabuena.
Buenas noches Celsa, veo que no hay contestación contundente a tu pregunta. Comparto la opinión de Sakarino. Para más información sobre los inacabables DS y en especial DS-3:
enlace roto o perdido
Hola Rodserling, comienzo a decantarme hacia la argumentación de Tantdetemps. Cierto lo de los relojeros-granjeros. Pero de ello hace ya muchos años. Efectivamente Seiko tiene detrás de sí una larga historia (y posiblemente sea la única manufactura que no solo fabrica y ensambla todas las partes del reloj, sino que inclúso fabrica hasta el aceite de engrase, juntas, etc., etc...). En los 70, ya habían quedado muy atrás las sagas familiares y ya estaba de moda la compra de patentes sin relación alguna con los fundadores, simples explotadoras del prestigio alcanzado con tanto esfuerzo. Y hoy en día, para qué comentarlo. Precisamente por el desbarajuste y suplantación, creo, que somos vintageros. La Seiko continúo investigando y mejorando habiendo seguido un camino paralelo al embellecimiento de las Etasas y con los contados, pero estupendos logros suizos. La calidad de los japos, queda patente en los clásicos 3168 y 3169 y otros calibres de gama menos popular. De la Citizen no puedo hablar demasiado, inicialmente me consta que copió movimientos suizos (he adquirido un Cricket) y no sé si se inspiró o copió a Seiko, pero tengo los movimientos Citizen que pretendieron competir con los cronos indicados. Los "Aguila", fueron los que intentaron dar batalla a la serie 5, etc., etc... Sin duda, se trata de una mentalidad distinta, menos individualista, ya que con independencia de las marcas indicadas, a la que podemos añadir la desparecida Ricoh (que hasta se asoció con la Hamilton), Orient y Casio, no se dedicaron a simular infinitas marcas distintas como hicieron los suizos. En los 70, y hablando de manera genérica, salvo honrosas excepciones, vemos los mismos humildes movimientos en disparatadas cajas con mil nombres comerciales diferentes, que no hay quien descifre. En fín, he terminado con los japos. No los comparo con los suizos, ya que son un mundo absolutamente distinto, pero ya los miro con otros ojos, mucho más benevolentes y los tengo en un casillero, como dije diferente, ni mejores ni peores, otro mundo................ ah y no hay que olvidarlo, mucho más accesible. Un fuerte abrazo.
Hola Galatoz, vuelvo a saludarte. Gracias por el obsequio. Muy agradecido.
Hola Sakarino, amigo. Ver la cantidad de relojes que tienes me consuela, ya que a estas alturas, uno llega coger, no me sale la palabra............. complejo. Siempre me repito y he de dedicarme a ello, que tengo que vender, pero me da tanta pereza. Ojala los hubiera puesto a la venta cuando los iba enseñando, pero luego habrá que mandarlos, etc., etc... uf. Bonito el reloj que enseñas.
Buenas noches a todos, creo que no me he dejado a nadie.
 
  • #27
Nicolau, tandetemps, muchisimas gracias por el gran aporte y su docente dedicacion, y asi lo tomo, como de los maestros a su discipulo, pero mi relacion con los relojes se base especialmente en "imagenes" de ellos desde hace mucho tiempo, desde la perspectiva de mi pais, mis amigos, familiares y yo mismo, veia los relojes japoneses, como una moda que iban mutando con colores de esferas, cajas, correas, siempre los vi efimeros, justamente como las modas, yo me habia comprado un reloj Citizen automatico, con vidrio fascetado y la caja de un metal color marron, al poco tiempo me daba verguenza usarlo. En cambio los pocos relojes suizos que veia en esos tiempos eran imperecederos, inmortales, eran para todos y nunca pasan de modo. Hoy puedo salir llevando con orgullo cualquiera de mis queridos suizos vintages, pero ni en pe..do (perdon!!) saldria con un japones colorinche, (por supuesto que se que hay con otros cuadrantes), tambien hay cronografos japoneses que tienen las escalas en amarillo, rojo y azules, eso para mi es mal gusto estetico.
Un gran saludo.
 
  • #28
Perdon de nuevo, para mi un vintage, y por eso estoy en este prestigioso subforo es, por un ejemplo cualquiera, estos y sus infinitas variantes:
Busque cualquiera en Internet (no son mios)
En cronografo:
abae_2.jpg


En reloj normal este tipo y sus infinitas variantes, gracias a Dios:
lostimage.jpg




Despues este tipo de relojes para mi son modernos:


lostimage.jpg




e178_1.jpg



Por eso me parece que los relojes japoneses,en general, salvo lo que me explico Tantdetemps de Seiko, de los cuales desde mi lugar geografico jamas vi uno, arrancaron para mi, desde otro momento de la historia relojera. Mucho mas aca en el tiempo, debe ser eso que no los asimilo con vintages, que son justamente lo que me apasiona. Perdon de nuevo. Saludos
 
  • #29
afirmativo celsa,mañana sin falta te las pongo.
quien le dice que no a una princesa??????????????????
un abrazo.
 
  • #30
Amigo Rodserling; Estamos todos de acuerdo en lo que es un Vintage y los años 70 fueron feos para todos, no viste el certina 288 que mostre el otro dia, mucho mas feo que esos Seiko y esos Ulysse Nardin, que compramos expresamente a precio de oro, feos y te enseñaria un patek que tengo de los 70, feo.

Los feo no lo hizo la fabrica, lo hizo la moda.

Abastecer a 100.000.000 de personas que compraron su primer reloj en los 70, rompio moldes, los relojes de los 30, 30, 50 y hasta 60, son viejos, pero tienen maestria y representan a una epoca en la que casi todos nosotros coincideremos que todo era mejor, hasta el pan y ya no digo el queso.

Hacer relojes para 50.000 personas, que ademas podian pagar lo que costaran, en oro, mixtos o simplemente en acero, en una epoca que la profesión era basica para el oficio, convirtio la relojeria en Arte.

Entre los 65 y los 70 todo cambio, venimos diciendolo hace dias, hasta Argentina se debia llenar de cochecillos, que fiat 600, que renault 4-4, que citroen 2 cv. y un largo etc... que se hizo de los Cadillac, de los Jaguar, de los Opel, de los Mercedes y un largo etc....

Europa y sus industrias relojeras no podian abastecer la demanda mundial, tenia que pasar, alguien industrializo la relojeria, primero los Americanos, que si Timex, que si Bulova, pero no bastaba el mercado era inmenso, fue Japon quien respondio a esa demanda mundial y lo hizo con lo que se necesita un buen reloj y aun precio barato.

Admiro un reloj Suizo y creo que los tengo casi todos los que se pueden admirar y desde hace un mes estoy conociendo los Japoneses, tambien son relojes, Nicolau mostro el otro dia un Seiko de los 60 precioso tan Vintage como un Pie-Pan y con una maquina maravillosa.

Son 2 tecnicas distintas, pero ambos son respetables relojes, conocelos.

Un saludo.
 
  • #31
Amigo Tantdetemps, es para mi un verdadero honor que me dediques tanto tiempo, vos junto con Nicolau y Pipo siempre son muy atentos a responder todas las consultas de los compañeros foreros, y son el "alma mater" de este sub foro, que no me lo imagino sin Uds., y como te respeto mucho, te voy a hacer caso y voy a investigar sobre los "japos" como dicen Uds. Aunque me toleraras que no compre ninguno.
Pero una pregunta, que pasaba en vos antes, si me decis que hace un mes empezaste, con los japoneses? Infinitas gracias!!! Y te dejo ir a dormir que debe ser tarde por ahi ya.
 
  • #32
Amigo, cuando tienes muchos relojes, muchisimos y crees que no te motiva ningun nuevo reloj, (Yo solo colecciono evolucion del reloj en el siglo XX) tienes que buscar nuevos horizontes relojeros, asi es como llegue a los Japoneses, indague en la gama popular y no me parecio nada sobresaliente, ahora estoy averiguando en la gama especial y en breve tendremos conclusiones, pero hay cosas prometedoras.

Saludos y buenas noches.
 
  • #33
Hola amigos, con vuestro permiso entro en la tertulia.
Mi respuesta es muy similar a la de Tantdetemps. Tengo la desgraciada manía de querer conocer las cosas de primera mano. Palparlas. Jamás he acudido a una bliblioteca, con independencia de que ya poseía un casa bliblioteca propia, al ir mi curiosidad hacia temas que no poseía, con paciencia y años, fuí recopilando libros, a veces tras años de búsqueda. Recorrí diferentes etapas y modalidades, grabados, encuadernaciones, primeras ediciones, editoriales, autores, regiones, guias de Mallorca, manuscritos, etc., etc... Tenía que aprender de primera mano. Lo que me movía era la curiosidad.
Al entrar en el mundo de los relojes sucedió algo similar. He ido aprendiendo a medida que intercambiaba información. Para facilitarla, he tenido que investigar primero, y en el curso de mis investigaciones y descubrimientos, he procurado adquirir lo que iba descubriendo. Primero fueron simplemente las marcas, marcas segundas (sin llegar a las ignotas o verdadeeramente malas), luego modelos concretos, pasé a los movimientos, dentro de marcas concretas como Rolex, entré en marcas segundas, dentro de ellas (Tudor) en las distintas épocas, etc, etc...
¿Por qué mi incursión dentro de los japoneses? Curiosidad y ganas de aprender. Hice una incursión dentro del mundo de la relojería rusa, y no acabó de convencerme. Tengo pendiente el tema de los Seagull, estoy convencido de que viviremos el explendor de la relojería china.
Sobre los 70, tengo una visión distinta que tal vez solo esbocé y no desarrollé. La ingente cantidad de relojes que se sirvieron lo fue a costa de suministrarse de movimientos de ínfima calidad, por parte de multitud de nuevas ¿factorias? que adquirían todas las piezas a terceros, ello suponía un encarecimiento del producto final, que -necesariamente- para tener salida tenía que ser económico, lo que implicaba que los materiales y movimientos utilizados fueran malos. Se tenía que ir a la diferenciación, que ya no era en base a montar un movimiento exclusivo o unos materiales elaborados, se cayó en lo extrambótico y disparatado. Lo que dije sobre la mentalidad japonesa, menos individualista, supuso el que pocas manufacturas, fabricasen ingente cantidad de relojes, a precio mucho más barato y competitivo, cuidando un poco más la calidad y siguiendo investigando sin dormirse en los laureles.
No todos los japos están vestidos de colorines, resulta curioso, la enorme variedad que se lanzó de un mismo movimiento, cambiando solo el envoltorio, pero eso sí, por la misma manufactura que fabricaba todas sus partes, por lo que no se engañaba a nadie, no se hacía un collage a base de diversas partes reunidas a las que finalmente se ponía un nombre diferente
Y esta vez, si que me voy a dormir.
Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie