• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amigos del vintage del miercoles 21/03/18

Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡Que preciosidades lleváis!

Voy yo con un máquinón la 586K de Cyma con espiral breguet.



Copio y pego:

"La espiral es un pequeño resorte cuya elasticidad regula las oscilaciones del volante. Se encuentra acoplada al eje del volante por su extremo interno y al reloj por su extremo externo. La espiral plana, inventada por el matemático holandés Huygens en 1675, ofrecía un grado de isocronismo que aún dejaba bastante que desear. Se fabricaba en cobre o hierro y tenía tan solo unas pocas espiras. A pesar de su imperfección, logró que el volante igualara en precisión al péndulo de los relojes de pared.

En 1795, Abraham-Louis Breguet solucionó el problema elevando la última espira del resorte y reduciendo su curvatura para garantizar el desarrollo concéntrico de la espiral.
Al incorporarle la "sobreespira Breguet", la espiral adquirió forma concéntrica. Los relojes ganaron en precisión, y el desgaste del eje del volante se ralentizó. Breguet además perfeccionó una barra de compensación bimetálica para contrarrestar los efectos de los cambios de temperatura en la espiral.
Todas las grandes firmas relojeras adoptaron la espiral Breguet, y hoy día siguen empleándola en los relojes de alta precisión. Entre 1880 y 1910, muchos fabricantes grabaron en las tapas de su relojes la inscripción "Spiral Breguet" (Espiral Breguet) o "Breguet overcoil" (Sobreespira Breguet) en grandes caracteres."


spiral-contemporain_opt_0.jpg

Ovando... Hola...

Me gusta mucho ser "desasnado" de manera tan clara.

Y reflexiono en la genialidad de gente como el Sr. Breguet quien, con una innegable inventiva, solucionó innumerables problemas en el funcionamiento de los relojes.

Pero...¿qué hacen muchas fábricas de relojes actuales, obedeciendo las órdenes de los consejos de administración de sus empresas madre?

Esas marcas relojeras (con un pasado insigne pleno de innovaciones) fabrican relojes con, por ejemplo, inútiles y carísimos tourbillones (invento de Breguet), que hoy no aportan nada a la precisión de esos calibres y sólo sirven para fardar.

Mi padre, hablando de las familias de las aristocracias provinciales, decía que esas familias eran como las zanahorias, ya que lo mejor que tenían, sus antepasados, estaban debajo de la tierra.

Y la mayoría de las fábricas actuales de relojes son también zanahorias, como esas aristocracias, ya que lo mejor de esas fábricas no es su producción actual sino los relojes que, hace decenas de años y con mucha menos tecnología que hoy, constituyeron avances notables en la relojería.
 
Última edición:
  • #27
Uhmmm... pues me he quedado igual...

Zappp... Hola...

Si te quedaste igual es porque no seguiste averiguando que era un Bradford.

A mí, un completo ignorante en esas cuestiones, me dio un poco de trabajo averiguar qué eran esos tres ¿tubos de ensayo? con un líquido de un bonito color azul.

Porque San Google hablaba principalmente de la ciudad de Bradford. Y era evidente que esos tubos de ensayo tenían poco que ver con esa ciudad inglesa.

Pero, cabezón que soy, seguí buscando y encontré la página que puse como enlace.

El resto ya era cuestión de tener suficiente curiosidad para enterarse de que es un método para la determinación de proteínas.:D
 
  • #29
Zappp... Hola...

Si te quedaste igual es porque no seguiste averiguando que era un Bradford.

A mí, un completo ignorante en esas cuestiones, me dio un poco de trabajo averiguar qué eran esos tres ¿tubos de ensayo? con un líquido de un bonito color azul.

Porque San Google hablaba principalmente de la ciudad de Bradford. Y era evidente que esos tubos de ensayo tenían poco que ver con esa ciudad inglesa.

Pero, cabezón que soy, seguí buscando y encontré la página que puse como enlace.

El resto ya era cuestión de tener suficiente curiosidad para enterarse de que es un método para la determinación de proteínas.:D

Pues menos mal, yo me hice uno antes de comer…ligerito y con dos aceitunas :yes:
 
  • #30
Gracias Dro, curioso ese veterano digital. Impresionante desfile el de hoy, como cabía esperar. Yo me incorporo tarde con mi hasta ahora único micro - rotor.

IMG_20180321_171644.jpg

IMG_20180321_171649.jpg

Saludos a todos
 
  • #31
Uhmmm... pues me he quedado igual...

Pues intentando simplificarlo, el método Bradford sirve para cuantificar las proteínas dentro de la muestra líquida sobre la que se aplique. Las proteínas, a grosso modo son moléculas orgánicas que suelen tener una función más o menos activa.

Este proceso se realiza con la ayuda de las cubetas mostradas en las fotos y un espectrofotómetro, que también de forma simplificada es como una linterna que proyecta luz sobre las cubetas y es capaz de distinguir el color reflejado, como si la máquinita mirase el arcoiris y en función de qué color predomine nos dice un numerito :D

Espero haberme explicado :pardon:

Mi intención era variar un poco las postales, pero si no gustan no las vuelvo a poner :innocent: intentaré mejorar la calidad en todo caso.
 
  • #32
Pues intentando simplificarlo, el método Bradford sirve para cuantificar las proteínas dentro de la muestra líquida sobre la que se aplique. Las proteínas, a grosso modo son moléculas orgánicas que suelen tener una función más o menos activa.

Este proceso se realiza con la ayuda de las cubetas mostradas en las fotos y un espectrofotómetro, que también de forma simplificada es como una linterna que proyecta luz sobre las cubetas y es capaz de distinguir el color reflejado, como si la máquinita mirase el arcoiris y en función de qué color predomine nos dice un numerito :D

Espero haberme explicado :pardon:

Mi intención era variar un poco las postales, pero si no gustan no las vuelvo a poner :innocent: intentaré mejorar la calidad en todo caso.

Jakup, si no hubieses dicho nada habría pasado por un cuadro abstracto :D…pon lo que quieras, faltaría más…yo, un día de estos, pongo fotos de zapatos… 200 pares y todos de mujer, jajaja:laughing1: :laughing1:
 
  • #33
Jakup, si no hubieses dicho nada habría pasado por un cuadro abstracto :D…pon lo que quieras, faltaría más…yo, un día de estos, pongo fotos de zapatos… 200 pares y todos de mujer, jajaja:laughing1: :laughing1:

Pues espero que no tardes en colgar la foto, así quizás consiga que mi chica deje de echarme la bronca por mirar el foro cada dos por tres ::bash::
 
  • #34
Pues intentando simplificarlo, el método Bradford sirve para cuantificar las proteínas dentro de la muestra líquida sobre la que se aplique. Las proteínas, a grosso modo son moléculas orgánicas que suelen tener una función más o menos activa.

Este proceso se realiza con la ayuda de las cubetas mostradas en las fotos y un espectrofotómetro, que también de forma simplificada es como una linterna que proyecta luz sobre las cubetas y es capaz de distinguir el color reflejado, como si la máquinita mirase el arcoiris y en función de qué color predomine nos dice un numerito :D

Espero haberme explicado :pardon:

Mi intención era variar un poco las postales, pero si no gustan no las vuelvo a poner :innocent: intentaré mejorar la calidad en todo caso.

Claro que gustan, y si además nos lo explicas, encima aprendemos :yhoo:: Parafraseando el cierre de un programa infantil divulgativo de hace varios años: el hilo diario enseña, el hilo diario entretiene, y yo te digo contenta hasta el hilo diario que viene :D

PD para todos: Vaya escándalo lo de hoy; puro lujo asiático :clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy:
 
  • #35
Y el ganador del pincho de tortilla de hoy…para el Cymaflex y el cuadro de Jakup Tomori. :clap: :clap: :clap:
AyGI4wC.png
 
  • #36
Pues intentando simplificarlo, el método Bradford sirve para cuantificar las proteínas dentro de la muestra líquida sobre la que se aplique. Las proteínas, a grosso modo son moléculas orgánicas que suelen tener una función más o menos activa.

Este proceso se realiza con la ayuda de las cubetas mostradas en las fotos y un espectrofotómetro, que también de forma simplificada es como una linterna que proyecta luz sobre las cubetas y es capaz de distinguir el color reflejado, como si la máquinita mirase el arcoiris y en función de qué color predomine nos dice un numerito :D

Espero haberme explicado :pardon:

Mi intención era variar un poco las postales, pero si no gustan no las vuelvo a poner :innocent: intentaré mejorar la calidad en todo caso.

Gracias por la explicación, algo quiero entender ahora. Con el link aclaratorio de Jorge me quedé peor que al principio. Mi afán de conocimiento llegó hasta abrirlo porque mira que me gusta aprender cosas, pero leyendo el As, el Marca y el Interviú en profundidad cualquiera saca más tiempo para navegar.

La postal es estupenda y saber cosas nuevas, más.
 
  • #37
Te equivocas.....

IMG_8557.jpg

El ganador de hoy es el GRAAAAAAAAN Nandomt, y su generosidad. Menudo rescate ese bumper Tissot...

:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #38
Pues intentando simplificarlo, el método Bradford sirve para cuantificar las proteínas dentro de la muestra líquida sobre la que se aplique. Las proteínas, a grosso modo son moléculas orgánicas que suelen tener una función más o menos activa.

Este proceso se realiza con la ayuda de las cubetas mostradas en las fotos y un espectrofotómetro, que también de forma simplificada es como una linterna que proyecta luz sobre las cubetas y es capaz de distinguir el color reflejado, como si la máquinita mirase el arcoiris y en función de qué color predomine nos dice un numerito :D

Espero haberme explicado :pardon:

Mi intención era variar un poco las postales, pero si no gustan no las vuelvo a poner :innocent: intentaré mejorar la calidad en todo caso.

Yako... Hola...

Noooo... en la variedad está el gusto. :ok::

Pero los paisajes u otros temas siempre se aprecian, aunque no se sepa la ubicación geográfica de una montaña o un valle.

En cambio con otros temas muy específicos de otras áreas, conviene aclarar de qué se trata para no dejarnos con la intriga.

Aunque en mi caso, la curiosidad me puede y hurgo y hurgo y sigo hurgando hasta aclararme el asunto;-)
 
  • #39
Gracias por vuestras amables palabras :)

Decía de cambiar un poco de temática las postales no porque no me gusten los paisajes, sino más bien, para intentar ocultar mi falta de fotografías de estos mismos :whist::

Para la próxima vez que vuelva a subir algo del laboratorio prometo dar alguna explicación desde el principio, y sobre todo, mejorar la calidad de las fotos :yes: pero gracias por el minipremio de Nando :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie