• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amics de l'estilogràfica, 11 de mayo de 2013

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La más disparatada, como ya se ha apuntado, fue la idea de crear "Amics de l'estilogràfica i el café" ya qué todos nos declaramos adictos a la cafeina, y a partir de ahí comenzamos a hablar de nuestros "momentos nescafé", que tipo de cafetera usaba y prefería cada uno... por supuesto era más cachondeo que otra cosa pero la idea queda para más adelante, nunca se sabe...

Shhhhh! Que era un secreto! :whist:::laughing1:
O no?? ::blush::

Gracias a ti también por tus fotos, y por los viales de músico. :Cheers:
 
Última edición:
  • #27
Gracias Josep Lluís por el reportaje y enhorabuena por tan bonita iniciativa :clap::clap:, me alegro que os hayáis divertido mucho, a ver si alguien pone más fotos, que envidia de verlo.
Es una lástima que por el Norte no seamos capaces de hacer algo así, en fin habrá que proponerlo.
Saludos cordiales.
Juantxu.
 
  • #28
Aunque ésta me la perdí por una buena causa, se echan de menos estos encuentros que, por suerte, nos tienen enganchados, así que ya queda menos para el próximo. Gracias Josep Lluís y a los demás por acercárnoslos.
 
  • #29
Yo daría la nota... Me gusta más la teína que la cafeína :pardon:
 
  • #30
Bueno, químicamente teína y cafeína es la misma molécula. Así que de desentonar nada.
Supongo que es más una cuestión de mercado. Ya por seguir con la charla pedante. El color de la cafeína (teína) es blanco y además sublima. Pasa de sólido a vapor sin pasar por líquido. Todavía me acuerdo la noche sin dormir después de hacer la práctica de extracción de la cafeína del té negro. No tapé bien al hacer la sublimación y me di un chute de cafeína que ni os cuento.

Un saludo,

Rafael
 
  • #31
Bueno, químicamente teína y cafeína es la misma molécula. Así que de desentonar nada.
Supongo que es más una cuestión de mercado. Ya por seguir con la charla pedante. El color de la cafeína (teína) es blanco y además sublima. Pasa de sólido a vapor sin pasar por líquido. Todavía me acuerdo la noche sin dormir después de hacer la práctica de extracción de la cafeína del té negro. No tapé bien al hacer la sublimación y me di un chute de cafeína que ni os cuento.

Un saludo,

Rafael
Una pregunta que me surge de tu descripción de la cafeína ¿significa, entonces, que uno simplemente oliendo un café ya se puede tener cierta dosis de cafeína?
 
  • #32
No creo que llegue a ese punto ¿no? :hmm:
 
  • #33
Una pregunta que me surge de tu descripción de la cafeína ¿significa, entonces, que uno simplemente oliendo un café ya se puede tener cierta dosis de cafeína?
No Brigantinus, en el café la cafeína está disuelta. Yo hablaba de cafeína pura. Es un polvo blanco si lo calientas se convierte en gas que si lo respiras te puede dar hasta taquicardias. Además del colocón que coges. En un café no pienso que haya más de unos 200 miligramos de cafeína. Yo te hablo que extraje unos 2 o 3 gramos de cafeína pura.

Un saludo,

Rafael
 
  • #34
No Brigantinus, en el café la cafeína está disuelta. Yo hablaba de cafeína pura. Es un polvo blanco si lo calientas se convierte en gas que si lo respiras te puede dar hasta taquicardias. Además del colocón que coges. En un café no pienso que haya más de unos 200 miligramos de cafeína. Yo te hablo que extraje unos 2 o 3 gramos de cafeína pura.

Un saludo,

Rafael

¡¡Woooooaaa!! 2-3 gramos... Un infarto... ::bxd::
 
  • #35
Papish, yo también soy adicto a la teína ademas de a la cafeína, así que puedes venir sin desentone ninguno, ya crearemos una facción. :laughing1:
 
  • #36
Ahhh, era un secreto?? Y yo que ya he contactado con George Clooney para que venga a la primera tertulia de plumas y café a hablarnos del Nespresso, ahora que hago??? :D
 
  • #37
Cómo? Vosotros también sois adictos a la teina? :clap:
aballeste, si ya has convencido George Clooney para venir a la proxima quedada, pues que le vamos a hacer... :whist:::D
"Porsiaca" yo me llevo mis nespressos y si es necesario también podemos trapichear cápsulas :laughing1:
 
  • #38
Ahhh, era un secreto?? Y yo que ya he contactado con George Clooney para que venga a la primera tertulia de plumas y café a hablarnos del Nespresso, ahora que hago??? :D

Ostras, ya de paso dile que venga en compañía de a señorita de la tienda, más que nada para que el Sr. Clooney no sea sólo el foco de atención.

Creo que Clooney utiliza la Pelikan, con tinta Diamine midnight
 
  • #39
¡Para que luego digan que los ibéricos somos individualistas y no nos gusta formar clubs! aunque todo hay que reconocerlo, nos falta mucho para llegar al nivel de exquisitez de los ingleses con su Club Diógenes, dónde sólo pueden formar parte aquellos seres antisociales que no desean asociarse a ningún club :-D (ver referencias en las aventuras de Sherlock Holmes).
 
  • #40
Da gusto ver lo bien que os lo pasáis por allí, ¡envidia sana!

Gracias por las fotos, además se veía un día bastante placentero para disfrutar de la terracita.

Espero nuevas reuniones y más fotos

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie