• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucino

  • Iniciador del hilo pedrodcg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hay Ediciones Especiales a las que se les pierde dinero, si este fuera el caso os sentiríais mejor? Si alguien comprara un brozo y al final no le gustase del todo y lo tuviese que vender por 2000€ menos de lo que vale estaría bien? SI no le gusta y algunos insensatos pagan sobre un precio de locura, porqué esta gente iba a venderlo por menos?

Joer.. parece que te voy siguiendo…

Comparto tu opinión. Incluso sin ser Ediciones Especiales palmas pasta..
Yo era uno de los ilusos aspirantes a un bronzo y como tantos me quedé con las ganas.
No voy a entrar en si tengo más o menos méritos que los afortunados agraciados. Ni tampoco si es justo o no.
Esas son las normas y si quieres bien, y si no, también.

No desesperes, que estoy seguro que habrá un Bronzo 3, Bronzo 4…
 
  • #27
Como comentaba la cuestión no es si se pueden vender relojes. Eso no se discute. La cuestión es que alguien adquiere un reloj con una gran demanda (de gente interesada por él como pieza, no por su valor especulativo) para, al día sieguiente, ponerlo a la venta no por el mismo precio, o por mil o dos mil euros más, sino por una pasta. Y ojo, que como también señalé, me consta que no es política de los responsables de la marca y estoy convencido de que, siendo esa la inicial intención del comprador, el mismo no la manifestó al momento de su venta, porque de ser así no se lo hubieran vendido.

Es un tema inherente a las ediciones especiales en el que se deben cuidar esos aspectos, partiendo de la base (y en eso todos somos conscientes) de que siempre hay gente que, por diferentes motivos, parte con ventaja. En ese aspecto lo veo más honesto que lo que hace años sucedió con el mítico 360 donde inicialmente se dió a entender que todos los interesados en esa pieza tendrían una posibilidad de acceder a ella...lo que posteriormente se demostró que no era cierto, dada la gran demanda que hubo por parte de paneristi. Sin perjuicio, eso si, de que aunque la venta de esa pieza está prohibida en paneristi.com, existan piezas en venta y otras que se han vendido....y es que es imposible poner puertas al mar.

Saludos a todos.

Pedro
 
  • #28
A las ediciones especiales se les pierde dinero siempre y cuando se vendan.

Yo, que debo de ser un tío raro, me compro un reloj porque me gusta, porque estoy convencido y porque puedo pagarlo. Nunca pienso en si lo voy a vender, ni en el dinero que voy a perder. En el caso de que tuviera que vender alguno, sería por una necesidad o, tal vez, como parte de pago de una pieza más cara; y no me preocuparía tanto cuanto le pierdo; si no cuanto me dan.

Siguiendo con mis rarezas, me da igual si un reloj es edición especial o no, hay ediciones especiales que son un horror. Si veo alguno que me guste, investigo, pregunto y veo si me lo puedo permitir.

En cualquier caso, no me sentiría mejor porque alguien venda un reloj perdiendo dinero ni peor cuando lo venda ganando. Como venía diciendo, la culpa, por llamarlo de alguna manera, es del que lo compra.

Si os fijáis y siguiendo el pensamiento de Pedro, lo que determina la demanda es el precio. Si los 507 hubieran costado desde un primer momento 20.000 euros; no habría tanta demanda porque no habría tantos bolsillos que pudieran pagarlo, ni cualquiera hubiera podido comprarlo para "especular". De hecho, relojes a la venta por esos precios de segunda mano están por esos precios y no los venden; porque para esos precios no hay compradores.

Yo, que como vuelvo a repetir, soy un tío raro pienso que una empresa está para ganar dinero y hacer productos para ser vendidos al máximo número de clientes con la máxima rentabilidad. Todo ello, atendiendo y valorando al cliente. Por eso, vuelvo a repetir que estoy bastante molesto con la marca; porque no entiendo que sepan que van a cumplir con la demanda y no realicen más piezas a no ser que el material fuera escaso; que no lo es. Ya les pasó con el 382. ¿Por qué lo vuelven a repetir? ¿Por qué no sacan un bronzo que sea posible comprar?

Porque si la imagen de marca de Panerai es realizar contadas piezas para que los paneristi se sientan especiales por tener una pieza difícil de conseguir, cosa que me parece estupenda; no seré yo el que critique a un paneristi porque yo también me considero uno; me hace plantearme mi relación con la marca.

Me gustaría que en el mercado existiera un reloj de similares características y con las mismas tonalidades. A ver si así Panerai sacaba relojes que en realidad no se pueden comprar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie