• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alto nivel de cordialidad

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bonito eufemismo para llamar abuelete al maestro Cabanillas... "

Llamarme "abuelo" a mí, que estoy en la flor de la vida...

Esto, con Canalejas, no pasaba.

Eso me recuerda aquel día que con mis cipayos cargabamos contra... Screenshot_20191021-192709-01.jpg

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #52
Buenas noches.

Para ser mi primer mensaje, no encuentro un hilo más adecuado que este. Os leo a todos desde hace tiempo en la sombra, aprendiendo y disfrutando de esta afición y tengo que decir que al igual que disfruto y aprendo de este mundillo apasionante, me encanta ver ese respeto y camaradería que se percibe.

Lo dicho, un placer.
 
  • #53
Nuestra redacción es la carta de presentación al prójimo que lee lo que escribimos; en consecuencia, hay que ser muy cuidadoso con nuestra ortografía.

Disfruto por las mismas razones que describes: se procura la mayor educación y se aprende mucho en este foro, quién además sus directores cuidan con esmero.

¡Saludos!
 
  • #54
Coincido con muchos de vosotros. Es un placer leer los mensajes en los que se mima la ortografía como la sintaxis, por el solo placer de facilitar la lectura y el hacer las cosas bien.
 
  • #55
Tampoco pasa nada por meter la pata alguna vez, que no somos perfectos y los teclados traicionan, pero de comernos un acento, al "ola ke ase", va un mundo.
 
  • #56
No debemos de dudarlo, yo también crecí cambiando tebeos en la tienda de "Fredy", no podía comprarlos nuevos y el diccionario allí olvidado en el rincón como el arpa, me molaba más Flash Gordon.
 
  • #57
La buena educación, siempre!!!
Y la ortografía, que queréis que os diga, es algo que se está perdiendo con tanta tecnología...
 
  • #58
Comparto tu tu opinión, Englis87, me encanta este foro, sus normas y reglas, la formalidad de los mercantes y los compañeros en la compraventa, todo lo que se aprende, sus fabulosos hilos con reportajes increíbles, es una gozada. Un cordial saludo a todos compañeros foreros.
 
  • #59
Si no recuerdo mal,Goldoff intentó pulir ciertos hábitos. Uno muy común es no usar el signo de apertura de interrogación o exclamación, ¿ ¡

¡Personalmente me repatea!

También la moda esta de llenarlo todo de anglicismos. Puede que para algunos sea muy "cool" :-((,pero a mí ,no me gusta nada.
En cuanto al uso de comas,puntos,tildes y según que faltas de ortografía, no hay por qué ser tan exigentes.
No todo el mundo ha tenido( en mi caso tuve que empezar a trabajar con 16 años),o tiene, acceso a la misma educación.
Así que,respeto ante todo.
 
Última edición:
  • #60
Si no recuerdo mal,Goldoff intentó pulir ciertos hábitos. Uno muy común es no usar el signo de apertura de interrogación o exclamación, ¿ ¡

¡Personalmente me repatea!

También la moda esta de llenarlo todo de anglicismos. Puede que para algunos sea muy "cool" :-((,pero a mí ,no me gusta nada.
En cuanto al uso de comas,puntos,tildes y según que faltas de ortografía, no hay por qué ser tan exigentes.
No todo el mundo ha tenido( en mi caso tuve que empezar a trabajar con 16 años),o tiene, acceso a la misma educación.
Así que,respeto ante todo.

¿Todo eso va en respuesta a mi hilo o te refieres a alguna otra contestación? Que yo sepa, lo del respeto siempre ha estado presente en mis comentarios por lo que si te refieres a mi, no me doy por enterado.
 
  • #61
Es verdad que comparado con otros rincones de la red, se agradece el buen hacer de por aqui. Que siga asi.

Saludos
 
  • #62
Si no recuerdo mal,Goldoff intentó pulir ciertos hábitos. Uno muy común es no usar el signo de apertura de interrogación o exclamación, ¿ ¡

¡Personalmente me repatea!

También la moda esta de llenarlo todo de anglicismos. Puede que para algunos sea muy "cool" :-((,pero a mí ,no me gusta nada.
En cuanto al uso de comas,puntos,tildes y según que faltas de ortografía, no hay por qué ser tan exigentes.
No todo el mundo ha tenido( en mi caso tuve que empezar a trabajar con 16 años),o tiene, acceso a la misma educación.
Así que,respeto ante todo.


Hombre, hay que ser un poco flexibles.


Yo soy de los que a veces, sólo pongo el ?! al final de la frase y me como el del principio. Esto es debido a que escribo con el método ciego bastante bien, pero aprendí con una máquina de escribir que tenía ciertos signos en lugar distinto a lo que hoy es "standard" en los teclados de PC. Esto hace que algunas teclas, pocas, no las acabe de dominar "a ciegas" y tengo mirar al teclado. Con lo cual, la solución fácil es usar menos esas teclas para poder seguir escribiendo velozmente con los 10 dedos.

Pero, a pesar de que es incorrecto, a mi no me resulta tan feo como cuando alguien sustituye v por b, se come una h, o cosas similares... estas faltas me dan una impresión muy negativa.

Tampoco le doy importancia a comerse un acento, por ejemplo.

Pero lo que no aguanto son los largos textos sin ningún espaciado entre párrafos, lo cual los hace ilegibles. Yo, como ves, peco a veces de lo contrario, y pienso que no pasa nada.. pero a lo mejor hay alguien a quien le molesta.

Y ya, lo que me encuentro a veces en el foro, que me parece terrible, es quien escribe todo seguido sin comas ni puntos, o introduciéndolos incorrectamente. Esto hace a veces que las frases pierdan el orden y el sentido y no se sepa si está diciendo una cosa o la contraria. Normalmente en estos casos, simplemente paso de leer. No soy nadie para llamar la atención, pero no me rompo la cabeza con quien no hace el mínimo esfuerzo por hacerse entender.

De esto supongo que tiene mucha culpa el escribir desde el móvil, cosa que yo jamás hago, porque no le veo la "urgencia" y porque, acostumbrado a escribir un párrafo en 1 minuto, me desespero escribiendo en un móvil durante mucho más tiempo.

Bueno, lo que te quería decir con esto, es que cada uno tenemos nuestras manías, unos no soportan ver una letra sin su acento, a otros les da igual, y está bien promocionar el bien escribir, pero también ser un poquito flexibles.

Mi límite soportable es fácil: cuando no entiendo a alguien, dejo de hacerle caso.



P.D: he tenido que editar el texto (y esto me pasa frecuentemente) por errores "mecánicos". A veces me pasa simplemente por error mecanográfico, otras por algún fallo en la conexión del teclado (es inalámbrico) con el pc, y otras cosas. ¡Por eso no hay que tirar la primera piedra!
 
Última edición:
  • #63
¿Todo eso va en respuesta a mi hilo o te refieres a alguna otra contestación? Que yo sepa, lo del respeto siempre ha estado presente en mis comentarios por lo que si te refieres a mi, no me doy por enterado.

No me refiero a nadie ...
 
  • #64
Si no recuerdo mal,Goldoff intentó pulir ciertos hábitos. Uno muy común es no usar el signo de apertura de interrogación o exclamación, ¿ ¡

¡Personalmente me repatea!

También la moda esta de llenarlo todo de anglicismos. Puede que para algunos sea muy "cool" :-((,pero a mí ,no me gusta nada.
En cuanto al uso de comas,puntos,tildes y según que faltas de ortografía, no hay por qué ser tan exigentes.
No todo el mundo ha tenido( en mi caso tuve que empezar a trabajar con 16 años),o tiene, acceso a la misma educación.
Así que,respeto ante todo.


Con la iglesia hemos topado...:yuck:: Me repatea el uso de anglicismos. No todos dominamos la lengua de Shakespeare, y además, habiendo vocablos equivalentes en la maravillosa lengua de Cervantes que por aquí hablamos, no entiendo ese afán por usar ese idioma de bárbaros...:whist::
 
  • #65
Desde que entré a formar parte de esta familia.... no he podido estar mas contento y lo he manifestado en muchas ocasiones.

Yo siempre he dicho con educación, buenos modales y cordialidad la gente me puede llevar a cualquier sitio jjjjj.

Muy contento se estar enceste foro, repito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #66
  • #68
ajaja, me ha gustado mucho el vídeo de la RAE. Personalmente, el uso de anglicismo me parece una cutrada sacados de contextos solamente para dar la nota. Soy profesor de inglés desde hace 30 años y cuando veo y oigo ciertas palabrejas me pongo a reír a veces o me indigno otras. Nuestro idioma es riquísimo y es una tontería usar palabras inglesas en detrimento de las nuestras.
Dicho esto, hay una norma que no se debería romper que es respetar el nombre original sin traducciones. Por ello, Peppa Pig debe continuar 😂😂😂, porque si no ya me veo viendo pelis de Jaime Lazo (James Bond) o reviviendo las grandes carrera de Miguel Zapatero. (Michael Shumacher)
 
  • #69
He encontrado esto bicheando un poco.
Vale la pena verlo ,aparte de que te echas unas risas...



https://www.youtube.com/watch?v=JBEomboXmTw&feature=youtu.be

El video está simpático y reconozco que coincido con lo de intentar evitar los anglicismos innecesarios, aunque a veces caigo y me dejo llevar usándolos :ops:

De todos modos, más me llevan los demonios cuando la encargada de "limpiar, fijar y dar esplendor" a la lengua castellana acepta y sanciona el uso de lo que para mí son aberraciones como "toballa", "asín" o "almóndiga" :yuck::
 
  • #70
ajaja, me ha gustado mucho el vídeo de la RAE. Personalmente, el uso de anglicismo me parece una cutrada sacados de contextos solamente para dar la nota. Soy profesor de inglés desde hace 30 años y cuando veo y oigo ciertas palabrejas me pongo a reír a veces o me indigno otras. Nuestro idioma es riquísimo y es una tontería usar palabras inglesas en detrimento de las nuestras.
Dicho esto, hay una norma que no se debería romper que es respetar el nombre original sin traducciones. Por ello, Peppa Pig debe continuar [emoji23][emoji23][emoji23], porque si no ya me veo viendo pelis de Jaime Lazo (James Bond) o reviviendo las grandes carrera de Miguel Zapatero. (Michael Shumacher)
Pues bien que llamaban el guasòn o gatubela al Joker o Catwoman en los doblajes sudamericanos setenteros...[emoji6]

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #71
El video está simpático y reconozco que coincido con lo de intentar evitar los anglicismos innecesarios, aunque a veces caigo y me dejo llevar usándolos :ops:

De todos modos, más me llevan los demonios cuando la encargada de "limpiar, fijar y dar esplendor" a la lengua castellana acepta y sanciona el uso de lo que para mí son aberraciones como "toballa", "asín" o "almóndiga" :yuck::
O quitarle el acento a "Fué". [emoji6]

"¡¡¡Inekaren!!!".

Enviado desde mi 5024F_EEA mediante Tapatalk
 
  • #72
El video está simpático y reconozco que coincido con lo de intentar evitar los anglicismos innecesarios, aunque a veces caigo y me dejo llevar usándolos :ops:

De todos modos, más me llevan los demonios cuando la encargada de "limpiar, fijar y dar esplendor" a la lengua castellana acepta y sanciona el uso de lo que para mí son aberraciones como "toballa", "asín" o "almóndiga" :yuck::

Coincido contigo en lo de almóndiga,tampoco me gusta.
Pero lo de asín no lo sabía , pufffff::Dbt::
 
  • #73
Escribir bien es bueno,pero sobre todo lo que hay en este foro es gente de todas las clases sociales y señores ante todo,que siga así y no se pierda la esencia de este gran foro.
 
  • #74
El video está simpático y reconozco que coincido con lo de intentar evitar los anglicismos innecesarios, aunque a veces caigo y me dejo llevar usándolos :ops:

De todos modos, más me llevan los demonios cuando la encargada de "limpiar, fijar y dar esplendor" a la lengua castellana acepta y sanciona el uso de lo que para mí son aberraciones como "toballa", "asín" o "almóndiga" :yuck::

pues anda que coqreta...!!!!
 
  • #75
Buenas noches.

Para ser mi primer mensaje, no encuentro un hilo más adecuado que este. Os leo a todos desde hace tiempo en la sombra, aprendiendo y disfrutando de esta afición y tengo que decir que al igual que disfruto y aprendo de este mundillo apasionante, me encanta ver ese respeto y camaradería que se percibe.

Lo dicho, un placer.

Sirva este asunto para que participes más si lo crees conveniente, compañero y nosotros disfrutemos de tus aportes.
!un gran saludo, Fili!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie