• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas al seiko 5 ?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No hay color. Lo siento pero es así. La única opción al "5" de SEIKO de la primera foto es el Citizen PROMASTER que veo que muchos compañeros lo tienen. Es el que uso casi a diario.
El resto son lo que son, segundos o terceros platos que lejos de llenar, dejan con hambre. Es como ir al chino. Y si puedes, compra los dos.

El Promaster, supongo que te refieres al NH6050 mencionado, qué más quisiera yo, pero está descatalogado..... Y los otros seiko que menciono, los consideras segundos o terceros platos? Es verdad que carecen de la estética militar que tanto me gusta del SNZG15 , pero también me gustan, y supongo que sean del mismo nivel o incluso superior que el SNZG15..... igual me equivoco.

Saludos.
 
  • #27
Esos precios están muy bien.
Pero el compañero pone 200 euros de límite, sigue siendo el triple de lo que te puede costar el Seiko.
Saludos

Pone 200 y supongo que si el reloj le encantara más que el restoy sin importar la segunda zarpa ahí sale uno vendido por trusted seller español por 50 euros más. Yo me plantearía subir 50 euros por un reloj que me gustase mucho.
En cuanto al seiko 5 nada que decir, como bien dices sigue costando un tercio, y personalmente un reloj que me encanta, he tenido 2 y salieron por entrar otras piezas y a veces me planteo volver a hacerme con uno. ;-)
 
  • #28
Pone 200 y supongo que si el reloj le encantara más que el restoy sin importar la segunda zarpa ahí sale uno vendido por trusted seller español por 50 euros más. Yo me plantearía subir 50 euros por un reloj que me gustase mucho.
En cuanto al seiko 5 nada que decir, como bien dices sigue costando un tercio, y personalmente un reloj que me encanta, he tenido 2 y salieron por entrar otras piezas y a veces me planteo volver a hacerme con uno. ;-)

Vamos, que más que ayudar lo que tenemos es al compañero hecho un lío :D
 
  • #29
Tengo dudas de si este Orient tiene remonte manual, porque creo que mi Starfish llleva el mismo calibre y no lo tiene, pero estéticamente es una buena alternativa al SS5. La foto es de Internet, pero lo tienes disponible en grandes almacenes.

11f8054c7dd0b91768d82a9cacbbe7ae.jpg
 
  • #30
Pone 200 y supongo que si el reloj le encantara más que el restoy sin importar la segunda zarpa ahí sale uno vendido por trusted seller español por 50 euros más. Yo me plantearía subir 50 euros por un reloj que me gustase mucho.
En cuanto al seiko 5 nada que decir, como bien dices sigue costando un tercio, y personalmente un reloj que me encanta, he tenido 2 y salieron por entrar otras piezas y a veces me planteo volver a hacerme con uno. ;-)

Vamos, que más que ayudar lo que tenemos es al compañero hecho un lío :D

No, al contrario, me está sirviendo de ayuda todo lo que comentáis porque estoy mirando relojes que ni conocía ni me había planteado.

En cuanto a segunda mano, me refería sólo al Citizen, el motivo es que parece que es imposible nuevo al estar descatalogado, si encontrara uno de segunda mano impecable en tienda o sitio web de confianza, me lo plantearía. En cuanto a los otros mencionados, dado que están disponibles nuevos... pues mejor nuevos, en este caso prefiero irme a una gama más económica y comprarlo nuevo....más adelante, pues ya veré si aumento presupuesto, pero de momento prefiero empezar por lo más sencillo.

En el caso del Hamilton mecanical, he visto algo que no sabía y es que es sólo de cuerda manual, no automático (corregidme si me equivoco), cosa que no me había planteado y me hace dudar.

Gracias a todos por los comentarios.
 
  • #31
Ehhh que aquí "hechos un lio" y batallando en océanos de Cris galopantes cual olas rompiendo en la costa... estamos continuamente más de uno...
:laughing1:
 
  • #32
No, al contrario, me está sirviendo de ayuda todo lo que comentáis porque estoy mirando relojes que ni conocía ni me había planteado.

En cuanto a segunda mano, me refería sólo al Citizen, el motivo es que parece que es imposible nuevo al estar descatalogado, si encontrara uno de segunda mano impecable en tienda o sitio web de confianza, me lo plantearía. En cuanto a los otros mencionados, dado que están disponibles nuevos... pues mejor nuevos, en este caso prefiero irme a una gama más económica y comprarlo nuevo....más adelante, pues ya veré si aumento presupuesto, pero de momento prefiero empezar por lo más sencillo.

En el caso del Hamilton mecanical, he visto algo que no sabía y es que es sólo de cuerda manual, no automático (corregidme si me equivoco), cosa que no me había planteado y me hace dudar.

Gracias a todos por los comentarios.

Si compañero es sólo cuerda manual.
Está bien que conozcas todo tipo de relojes pero para que no te vuelvas un adicto en dos días, que ya tendrás tiempo créeme, si lo que buscas es gama económica, estilo militar y automático, yo te diría como otros compañeros que el SNZ es tu reloj. Seiko 5 lo tienes en cuatro colores a elegir, calibre fiable, muy económico y con 40mm que quedarán perfectos en tu muñeca. Yo personalmente no buscaba más
;-)
 
  • #33
Si compañero es sólo cuerda manual.
Está bien que conozcas todo tipo de relojes pero para que no te vuelvas un adicto en dos días, que ya tendrás tiempo créeme, si lo que buscas es gama económica, estilo militar y automático, yo te diría como otros compañeros que el SNZ es tu reloj. Seiko 5 lo tienes en cuatro colores a elegir, calibre fiable, muy económico y con 40mm que quedarán perfectos en tu muñeca. Yo personalmente no buscaba más
;-)


Créeme que me encanta el SNZ, fue el primero que me entró por el ojo al buscar relojes mecánicos, y la relación calidad/precio, por lo que he leído, es imbatible...... pero es que para mi el no tener remonte manual le quita mucho.... me suelo quitar el reloj a menudo y quiero que siga funcionando, quiero que el reloj siga adelante aunque esté tres días encima de la mesa, aparte de que para mi es la "gracia" del reloj mecánico, poder darle cuerda, no sólo en automático, sino manualmente.... fíjate que no me acaba de convencer el Hamilton mecanical por el hecho de que es sólo manual y no automático, pero preferiría mil veces esto a un automático sin remonte manual.

Alguno me dirá que me compre una maquineta de esas en las que se pone el reloj automático para moverlo y que se cargue, pero lo descarto, es aparatoso, caro y no me gusta.

En cualquier caso gracias por tus recomendaciones
 
Última edición:
  • #34
Tengo dudas de si este Orient tiene remonte manual, porque creo que mi Starfish llleva el mismo calibre y no lo tiene, pero estéticamente es una buena alternativa al SS5. La foto es de Internet, pero lo tienes disponible en grandes almacenes.

11f8054c7dd0b91768d82a9cacbbe7ae.jpg

Me gusta mucho, pero no tiene remonte manual ::cry:: Pero gracias amigo.
 
  • #35
Personalmente yo soy de los que doy un poco de cuerda incluso a los automáticos antes de ponérmelos, pero sinceramente no es necesario, incluso en algún ruso un tanto peligroso el remonte manual...jaja.
Tuve el SNZ y nunca fue un problema que no tenga remonte manual, una sacudida floja y a trotar.
Por cierto 3 días sin ponértelo imagino que te refieres a que quieres que tenga remonte para hacerlo aunque no lleves puesto el reloj...
No se, es a gustos. Yo roto mucho y me da el mismo placer dar cuarda que ponerlo en hora y ajustar la fecha. Aunque a veces con las prisas la fecha pueda resultar un coñazo.
 
  • #36
Personalmente yo soy de los que doy un poco de cuerda incluso a los automáticos antes de ponérmelos, pero sinceramente no es necesario, incluso en algún ruso un tanto peligroso el remonte manual...jaja.
Tuve el SNZ y nunca fue un problema que no tenga remonte manual, una sacudida floja y a trotar.
Por cierto 3 días sin ponértelo imagino que te refieres a que quieres que tenga remonte para hacerlo aunque no lleves puesto el reloj...
No se, es a gustos. Yo roto mucho y me da el mismo placer dar cuarda que ponerlo en hora y ajustar la fecha. Aunque a veces con las prisas la fecha pueda resultar un coñazo.

Sí, efectivamente, quiero la posibilidad de tener el reloj varios días funcionando sin ponérmelo.... de ahí lo de cuerda manual.

Y estoy de acuerdo en lo que comentas de la fecha, no sé lo que opina la gente, pero yo en este tipo de relojes prescindiría totalmente de fecha y día de la semana, no me son demasiado útiles y complican el reloj... también puedo pasar de la fecha y no mirarla, pero me da rabia que tenga la fecha desajustada ::cry:: llámalo "manías".... pero si pudiera decidir, lo tendría claro, los relojes mecánicos, sólo para dar la hora..... lo que pasa es que si introduces esa exigencia, la gama a elegir se reduce aún mucho más, la mayoría de los relojes tienen fecha........


Saludos.
 
Última edición:
  • #37
Y un seagull 1963? reloj bonito donde los haya ... eso si, solo tiene remonte manual, osea que lo mismo no pasa el corte de lo que comentas.

Rusos, tienes Vostock (visita https://meranom.com/es/ y rebusca que algun anfia o Komandirskie fijo te gustan)
 
  • #38
El seagull 1963 lo veo bonito, y no dudo que será buen reloj, pero no especialmente para mi gusto, no coincide con lo que busco. Y de los rusos, el único que he visto que se ajusta un poco a lo que quiero sería el K-34, tomo nota de él, miraré referencias.... y sigo esperando vuestras recomendaciones mientras me decido....

Gracias nuevamente.

P.D: Edito... no sé si el K-34 tiene remonte manual, no encuentro la manera de confirmarlo.

Estoy mirando estos tres que me llaman bastante, y usan tres calibres diferentes, pero no sé si llevan remonte manual:

https://vostokamphibia.com/shop/vos...komandirskie-k-34-automatic-watch-2415346009/

https://vostokamphibia.com/shop/vos...andirskie-k-34-automatic-watch-2415-02346609/

https://vostokamphibia.com/shop/vos...komandirskie-k-34-automatic-watch-2416340610/

A ver si alguien me puede dar referencias sobre esos calibres y si tienen remonte manual....

Gracias.
 
Última edición:
  • #39
Es una alternativa que me está gustando, los Komandirskie

2416-340610-600x900-600x600.jpg



¿Alguien tiene un reloj de estos y me puede decir si tiene remonte manual, parada segundero...?

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie