• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas al Black Bay (tributo al Sub 6204 inside)

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
donde van a acabar los made in suiza?....

A día de hoy existen una miriada de micromarcas tratando de sobrevivir. Tienen muy poco que ver con las grandes manufacturas. La mayor parte, por no decir todas, en ausencia de factorías propias encargan la fabricación a china (parece que no son las únicas ...;-)) y compran los calibres a proveedores suizos (ETA, Sellita, Soprod), japoneses (Miyota, Hattori) o chinos.
Para abrirse camino y hacerse un hueco, en ausencia de valor de marca, tienen que ofrecer un producto atractivo y competitivo en especificaciones, calidad de acabados y calibres; todo ello contando que al consumidor final no le importe leer un nombre desconocido en su esfera.
Sin duda es un gran handicap, desde luego no pueden subir precios por cuestiones de posicionamiento, y tampoco pueden ofrecer la seguridad que al comprador le genera una firma conocida ( red de distribución, garantía, servicio posventa...), ni desde luego afrontan esos costes ( a su favor) ni generan economías de escala ( en su contra)
Como consumidores nos favorece la competencia y la diversificación de oferta, que hace que por aquí o por allá, encontremos algo de buena calidad, ajustado a nuestro gusto, dentro de un precio razonable.
 
Última edición:
  • #52
Se han desestimado finalmente las opciones de bisel rojo. La fábrica sólo se comprometía a probar una nueva composición de color a cambio de unas mil unidades, por lo que la firma ha desechado su realización y ofrecido el reembolso o cambiar a otra versión a los solicitantes.

Se agradece la transparencia.
 
  • #53
Fotos segundo prototipo. Corona mayor. Números del bisel más gruesos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #54
Siendo un guiño al pasado ¿no iría mejor con 40mm?
 
  • #55
Vaya fusiladas. ::Dbt::
 
  • #57
Interesante reportaje compañero, algunas veces me fastidia mi carácter tan marquista que no entiendo ni yo y no me deja disfrutar de piezas que me recuerden a la original o pionera.. espero que algún día pueda cambiar esa mía sensación ya que si no, no disfrutaré de muchas estéticas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #58
A mí es un reloj que siempre me ha gustado mucho más que ahora es manufactura, pero sinceramente, cuando lo he visto o probado siempre me ha dejado un sabor de boca agridulce, no sé... ahora lo veo un poco alto de precio aunque si, ya sé que no tiene mal precio para la máquina que monta y el reloj que es, pero sinceramente, me quedo con mi oris sixty five por mucho peor calibre que lleve.
 
  • #59
Fantastico reportaje grafico y fantasticas alternativas
 
  • #60
Deseando tenerlo ya :clap:
 
  • #61
Aunque tomando como inspiración el 6204, sí que recuerda al Black Bay, aunque no se puede decir que sea ni mucho menos idéntico. Es un rloj con un aire, sí, para el que le guste esa estética, pero más robusto y con una caja sustancialmente dieferente.

1371833846167295_1268820335615474152_n_zpsuq5exk59.jpg

Siendo rigurosos, el reloj que imita este Borealis no es el Black Bay Black, sino el Black Bay One, pieza que precedió al Black Bay Black y que se inspira en el legendario Tudor Submariner 7923, el único Submariner de la historia con movimiento de carga manual.

black-bay-one.jpg

Tudor-Heritage-Black-Bay-One-Only-Watch-2015-3.jpg

Tudor_Only_Watch_13.jpg

Pieza única que se subastó por 375.000 SFR y que dió origen meses después al BBBlack. En su día abrí un hilo comentando este evento:

https://relojes-especiales.com/thre...star-el-black-bay-one-por-375-000-chf.383240/

Es normal que los homenajes al Black Bay estén por todos lados. Es una pieza que se ha convertido en la imagen del renacer de Tudor. El reloj de Borealis no me puede disgustar porque se basa, eso sí sin ningún rubor, en un reloj histórico, nada menos que el Tudor más caro de la historia y en la única pieza única que ha creado el mundo Rolex-Tudor.

Saludos,
 
  • #62
Ya están aquíiiiiiii

bull17.jpg


bull6.jpg


bull11.jpg


bull15.jpg



Cuando tenga tiempo alguna revisión o comparativa.
 
  • #64
Comprado directamente en la web de Borealis? me encanta ;)
 
  • #65
Cada día me gustan más los Tudor....:D
 
  • #66
Me encantan esas reediciones y homenajes que están sacando estas micromarcas de relojes con esencia...asi al menos la mayoria de los mortales podemos optar a algo parecido a los originales ...que son solo un disfrute para unos pocos agraciados
 
  • #67
Me encantan esas reediciones y homenajes que están sacando estas micromarcas de relojes con esencia...asi al menos la mayoria de los mortales podemos optar a algo parecido a los originales ...que son solo un disfrute para unos pocos agraciados

Sí, este reloj se declara inspirado en el Rolex original de los cincuenta, aunque pueda resultar inevitable hacer comparaciones estéticas con el moderno Tudor BB. Se aprecia en la esfera, color de las grafías y en la vista frontal del reloj.

Pero sin embargo también adquiere una parte de personalidad propia, con una mayor robustez, mejor ergonomía para muñecas huesudas como la mía y un perfil sustancialmente diferente, con la carrura menos alta y la tapa trasera abultada y no plana. Sin hablar del cristal, la renuncia a la snowflake o el bisel cerámico.

Además para cuando los de Tudor vayan a sacar la combinación con bisel verde, que les conste que me adelanté yo :-P

lostimage.jpg


bull19b.jpg
 
  • #68
Comprado directamente en la web de Borealis? me encanta ;)

Pues lo compré en pre-orden. Dado que esta marca sí respeta mejores condiciones a aquellos que compran anticipadamente y resultó unos 135$ más barato que ahora, no como otra, más cercana geográficamente y muy reconocida hasta hace poco, que castiga a los que financian sus proyectos y arriesgan el dinero para que se produzcan, aplicando un precio más caro que a los "late buyers" que ya no arriesgan nada. Vivir para ver.
 
  • #70
Muy bonito.
Mirando el la página del fabricante he visto qie en la descripción pone que es un 2000m. Me ha llamado la atención. Será una errata y realmente es un 200m?
 
  • #71
Muy bonito.
Mirando el la página del fabricante he visto qie en la descripción pone que es un 2000m. Me ha llamado la atención. Será una errata y realmente es un 200m?

No es errata. Válvula de helio, cristal, corona sobredimensionada...

bull19b.jpg

bull55_zps3c7e3uhp.jpg
 
Última edición:
  • #73
un guiño al pasado, a medidas que vamos teniendo años, nos aferramos mas a la juventud y nos gustan esas viejas glorias, a mi sobre todo me pasa con las mujeres, a medida que voy cumpliendo años, me justan mas jóvenes, no se si será posible cambiar la vieja media naranja, por una mas joven, que nos recuerde la juventudddd.
 
  • #74
Muy muy chulo. Se da un aire pero sin ser una copia, con el intangible adicional (para mi al menos) de ser un 2Km...
 
  • #75
Me encantan los BB, algún día...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie