• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas a movimientos

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #54
Gracias por compartir ese articulo que pone de manifiesto lo que ya intuimos o sabemos que fuera de Suiza se estan haciendo algunos calibres que en nada tienen que envidiar a los suizos.
 
  • #55
Gracias por compartir ese articulo que pone de manifiesto lo que ya intuimos o sabemos que fuera de Suiza se estan haciendo algunos calibres que en nada tienen que envidiar a los suizos.

La verdad es que, la mente humana es un campo de trampas jajajaja

Hay maravillas en todos lados, pero claro, hay que limpiarse de prejuicios jejeje

Me alegro que te guste, gracias :ok::
 
  • #56
Maravillas hechas con movimiento MIYOTA

He llenado la mesa de babas :laughing1:
El de esfera negra está agotado, como es lógico y comprensible jajajajajaja que tonterías digo jajajaja

Merece la pena echarle un vistazo a esta casa.
https://danhenrywatches.com/products/1939-military-chronograph?lang=es



Dan Henry 1939 Military Chronograph Black.jpg
 
Última edición:
  • #57
Cuando hoy fui a la relojería me dio por preguntar por el crono TISSOT LE LOCLE y pregunte precio.
No lo tenían allí pero sigue en catálogo.
Cuando me dijeron el precio, no existe diferencia con los que se ofrecen en la red.
Lo comento porque no es lo mismo comprarlo en internet que en un sitio donde uno se ahorre tiempos de espera inquietantes.

En las fotos del catalogo se ve precioso. Pero que muuuuy bonito.
 
  • #58
Como estoy en fase "chrono dial blanco" solo me fijo en ellos jejeje
Así que la lista que ahora mismo estoy haciendo se basa solo en ellos.
Eso no quiere decir que haya otros relojes sin esa complicación que sean unas verdaderas preciosidades.

La lista que ahora mismo estoy haciendo de los que más me están gustando está quedando así.....

EL GALENO SEAGULL ST19

SEAGULL M190S CHRONOGRAPH

SEAGULL M192S CHRONOGRAPH

SEAGULL M199S MOONPHASE CHRONOGRAPH

SUGESS SEAGULL ST1908 CHRONOGRAPH PILOT 1963 VENUS 17

TISSOT CHRONO LE LOCLE dial claro

TISSOT CHRONO XL CLASSIC dial claro

DAN HENRY 1939 MILITARY CHRONOGRAPH

GUSTAV BECKER SEAGULL MOVEMENT BEIGE

WILLIAM L. AUTOMATIC CHRONOGRAPH

J. ROBACK ST19 MANUAL WIND CHRONOGRAPH


POLJOT STRELA CO42CYW

UNDONE

Insisto que mi fijación es en estos momentos por los cronos de dial blanco, pero los hay que son una pasada en otros colores y formas como pueden ser los GECKOTA C-1 RACING CHRONOGRAPH, o algún TISSOT CARSON y más, muuuuchos más.

Me hizo mucha gracia lo de INVICTA. Desde su fundación ha manejado de todos los países, desde USA, UK, Suiza, Japón y China, no se porque me da que es el reloj que más nacionalidades tiene encima jajajajaja
 
  • #59
Si pensaba que con lo de SEAGULL me iba a volver loco, con lo de MIYOTA ya me he puesto las zapatillas blancas y espero a los hombres de las batas.

¡¡¡ Vaya caos de información !!!

Da la sensación de que está todo envuelto en un halo de hermetismo que desorienta un montón.

Busco por movimientos y no aparece casi nada y de lo que aparece siempre se lee lo mismo "Miyota es un movimiento japones que llevan muchos relojes". Pues vale :pardon:

He de ir a las investigaciones de los aficionados particulares para lograr ir entendiendo las cosas.

Me parece un despropósito si, como está demostrado, un movimiento de calidad se publicita por el boca a boca de una manera más que efectiva.

Pero ¿que sabré yo? :pardon:
 
  • #60
Si pensaba que con lo de SEAGULL me iba a volver loco, con lo de MIYOTA ya me he puesto las zapatillas blancas y espero a los hombres de las batas.

¡¡¡ Vaya caos de información !!!

Da la sensación de que está todo envuelto en un halo de hermetismo que desorienta un montón.

Busco por movimientos y no aparece casi nada y de lo que aparece siempre se lee lo mismo "Miyota es un movimiento japones que llevan muchos relojes". Pues vale :pardon:

He de ir a las investigaciones de los aficionados particulares para lograr ir entendiendo las cosas.

Me parece un despropósito si, como está demostrado, un movimiento de calidad se publicita por el boca a boca de una manera más que efectiva.

Pero ¿que sabré yo? :pardon:



Lo mejor siempre es ir a la fuente principal y oficial: https://miyotamovement.com/
 
  • #61
Los STP del grupo Fossil, me encantan y tengo varios relojes con sus movimientos y a día de hoy , muy contento con ellos.,
Lo corroboro. Yo tengo un STP1-11 en un NTH Azores y va muy fino. Tambien te digo que he leido articulos escritos por dueños de micromarcas que han montado calibres STP, como NTH y Nodus que se han encontrado alrededor de un 10% de calibres con algun tipo de defecto mientras que en ETA el indice segun ellos anda sobre el 5%.
Vamos que el control de calidad no es muy bueno. El 90% que salen buenos, son muy buenos. Equivalente a una 2824-2 TOP con mas reserva de marcha. Pero el 10% que salen malos son para tirar.
Tambien comentaban que el numero calibres con algun defecto en Miyota hace unos años no llegaba al 0,5% y que ahora con el aumento de la demanda, del precio y del tiempo de entrega, habia subido en torno al 3%.

No compres. Adopta.
 
  • #62
Lo mejor siempre es ir a la fuente principal y oficial: https://miyotamovement.com/

Por ahí empecé Peteflay, y como siempre ellos te cuentan lo que les conviene, pero a la hora de ir a los relojes acabados y en el mercado, es donde viene la locura.

Coges un movimiento, como pudiera ser los 82 (por poner un ejemplo) y empiezas a buscar relojes, y empiezas creyendo que, por poner otro ejemplo en lineas vintage vas a encontrar algo, y hay poquísimo, siendo generosos.

Eso si, en los supereconómicos, a paladas, pero todos con diseños de los que todos conocemos de las paginas orientales.
En gamas media- media/baja es como si les hubieran comido el terreno a bocados, y sobre todo, o eso me da la sensación, se han centrado en ciertos tipo de reloj extremadamente específicos.

Es solo una apreciación mía, que seguro que estoy más que confundido, pero mis búsquedas es lo que me están transmitiendo o así lo estoy entendiendo.

Gracias :ok::
 
  • #63
Muchas gracias por el aporte!
 
  • #64
Por ahí empecé Peteflay, y como siempre ellos te cuentan lo que les conviene, pero a la hora de ir a los relojes acabados y en el mercado, es donde viene la locura.

Coges un movimiento, como pudiera ser los 82 (por poner un ejemplo) y empiezas a buscar relojes, y empiezas creyendo que, por poner otro ejemplo en lineas vintage vas a encontrar algo, y hay poquísimo, siendo generosos.

Eso si, en los supereconómicos, a paladas, pero todos con diseños de los que todos conocemos de las paginas orientales.
En gamas media- media/baja es como si les hubieran comido el terreno a bocados, y sobre todo, o eso me da la sensación, se han centrado en ciertos tipo de reloj extremadamente específicos.

Es solo una apreciación mía, que seguro que estoy más que confundido, pero mis búsquedas es lo que me están transmitiendo o así lo estoy entendiendo.

Gracias :ok::



Es que Miyota (Citizen) lo que más produce y vende son movimientos de cuarzo. De hecho hace unos dos años abandonó parcialmente la fabricación de movimientos automáticos, y ahora han vuelto a producirlos de manera más o menos regular. Este año Citizen ha sacado varios relojes automáticos (divers en su mayoría) con calibres modernos.

¿Por qué no hay más relojes de otras marcas con Miyota? Pues no sabría decirte, habría que preguntar a esos fabricantes por qué eligen un NH35 o un Seagull en vez de un Miyota, por ejemplo. :flirt:
 
  • #65
Lo corroboro. Yo tengo un STP1-11 en un NTH Azores y va muy fino. Tambien te digo que he leido articulos escritos por dueños de micromarcas que han montado calibres STP, como NTH y Nodus que se han encontrado alrededor de un 10% de calibres con algun tipo de defecto mientras que en ETA el indice segun ellos anda sobre el 5%.
Vamos que el control de calidad no es muy bueno. El 90% que salen buenos, son muy buenos. Equivalente a una 2824-2 TOP con mas reserva de marcha. Pero el 10% que salen malos son para tirar.
Tambien comentaban que el numero calibres con algun defecto en Miyota hace unos años no llegaba al 0,5% y que ahora con el aumento de la demanda, del precio y del tiempo de entrega, habia subido en torno al 3%.

No compres. Adopta.

No quiero que se piense que estoy diciendo que sean movimientos malos. En absoluto.

Lo que intento comentar es la desproporción que veo entre oferta de productos con MIYOTA y productos con SEAGULL.

Claro, supongo que a muchos esta sorpresa os extrañará, pero porque lleváis más tiempo que yo sobre ello jajajajaja
Yo estoy todavía empezando ha descubrir muchas cosas que desconocía.
Cuando empiezas en esto, el mundo que tienes por referencia es excesivamente limitado y sobre todo influenciado por la publicidad.

Confío que sepáis excusar mi ignorancia ;-)
 
  • #66
Es que Miyota (Citizen) lo que más produce y vende son movimientos de cuarzo. De hecho hace unos dos años abandonó parcialmente la fabricación de movimientos automáticos, y ahora han vuelto a producirlos de manera más o menos regular. Este año Citizen ha sacado varios relojes automáticos (divers en su mayoría) con calibres modernos.

Eso es lo que me extraño. No son malos movimientos, pero creo que caí en la trampa de suponer que esa calidad la aplicarían a un abanico más amplio de modelos de reloj. EL erro es mio, por supuesto.




¿Por qué no hay más relojes de otras marcas con Miyota? Pues no sabría decirte, habría que preguntar a esos fabricantes por qué eligen un NH35 o un Seagull en vez de un Miyota, por ejemplo. :flirt:

Eso creo que se decide en las reuniones de ejecutivos de las empresas y no me suelen invitar a ellas. Así que lo de opinar está de más :laughing1:

:ok::
 
  • #67
¿Por qué no hay más relojes de otras marcas con Miyota? Pues no sabría decirte, habría que preguntar a esos fabricantes por qué eligen un NH35 o un Seagull en vez de un Miyota, por ejemplo. :flirt:

Copio lo que escribía Chris Vail, dueño de NTH watches hace unos días en Watchuseek acerca de los movimientos Miyota y razón por la cual decidieron probar con STP.

"Just to give a different, yet very recent and real-world example of the same - we saw a spike in demand for the Miyota 9015 happen between 2015 and 2016. Lead times started to get dragged out, and prices went up. We previously had need to replace maybe 1 movement in 1,000 watches, but all of a sudden, we had a spike to a 3% defect rate in a batch of 500. That 3% isn't a "huge" number, but when it follows a 0.1% rate, and it's combined with a suddenly 6-month lead time, and a 60% increase in prices, it's troubling."



No compres. Adopta.
 
  • #68
Copio lo que escribía Chris Vail, dueño de NTH watches hace unos días en Watchuseek acerca de los movimientos Miyota y razón por la cual decidieron probar con STP.

"Just to give a different, yet very recent and real-world example of the same - we saw a spike in demand for the Miyota 9015 happen between 2015 and 2016. Lead times started to get dragged out, and prices went up. We previously had need to replace maybe 1 movement in 1,000 watches, but all of a sudden, we had a spike to a 3% defect rate in a batch of 500. That 3% isn't a "huge" number, but when it follows a 0.1% rate, and it's combined with a suddenly 6-month lead time, and a 60% increase in prices, it's troubling."



No compres. Adopta.

Para los que tenemos que utilizar traductor ;-)

"Solo para dar un ejemplo diferente, aunque muy reciente y en el mundo real de lo mismo, vimos un aumento en la demanda de la Miyota 9015 entre 2015 y 2016. Los plazos de entrega comenzaron a alargarse, y los precios subieron. Anteriormente tuvimos que reemplazar tal vez 1 movimiento en 1,000 relojes, pero, de repente, tuvimos un pico a una tasa de defectos del 3% en un lote de 500. Ese 3% no es un número "enorme", pero cuando sigue una "Una tasa de 0,1%, y se combina con un plazo de entrega repentino de 6 meses, y un aumento del 60% en los precios, es preocupante".
 
  • #69
Estooo, igual pregunto una burrada pero si no pregunto me quedo sin saber:
Sobre patentes caducadas de movimientos, tenemos los sellita, clones de los etasa.
Existen movimientos clon modernos y legales de los 31xx de rolex?
 
  • #70
Estooo, igual pregunto una burrada pero si no pregunto me quedo sin saber:
Sobre patentes caducadas de movimientos, tenemos los sellita, clones de los etasa.
Existen movimientos clon modernos y legales de los 31xx de rolex?

Lo siento. No puedo ser de ayuda.
No hablo de esa casa ni de sus productos.
 
  • #71
Eso es lo que me extraño. No son malos movimientos, pero creo que caí en la trampa de suponer que esa calidad la aplicarían a un abanico más amplio de modelos de reloj. EL erro es mio, por supuesto.


Creo que para venta a terceros ofrecen movimientos más básicos, y menos ajustados. Es más o menos lo mismo que hace Seiko con sus NH35 (4R36), que para venta a terceros solo ofrece ese movimiento (que se ha convertido en el básico de la marca), sin decorar, sin ajustar, quizás producido en otras fábricas que los 4R que montan los Seiko, etc. Pero no ofrece los superiores, 6R, 8L, ni los cronos automáticos para venta a terceros.

No sería lógico que para vender a terceros ofreciesen exactamente el mismo movimiento, igual de ajustado y producido que el que montan sus marcas oficiales, Seiko y Citizen. No soy un experto en motociclismo, pero creo que es lo mismo que los equipos oficiales y los no oficiales (o satélite); los oficiales montan los mejores motores, y a los no oficiales se les suministran motores con prestaciones inferiores (o no mejorados), y en su mano queda mejorarlos y ponerlos a punto. Más o menos creo que es eso, y de igual forma funciona en los movimientos de los relojes.
 
  • #72
Creo que para venta a terceros ofrecen movimientos más básicos, y menos ajustados. Es más o menos lo mismo que hace Seiko con sus NH35 (4R36), que para venta a terceros solo ofrece ese movimiento (que se ha convertido en el básico de la marca), sin decorar, sin ajustar, quizás producido en otras fábricas que los 4R que montan los Seiko, etc. Pero no ofrece los superiores, 6R, 8L, ni los cronos automáticos para venta a terceros.

No sería lógico que para vender a terceros ofreciesen exactamente el mismo movimiento, igual de ajustado y producido que el que montan sus marcas oficiales, Seiko y Citizen. No soy un experto en motociclismo, pero creo que es lo mismo que los equipos oficiales y los no oficiales (o satélite); los oficiales montan los mejores motores, y a los no oficiales se les suministran motores con prestaciones inferiores (o no mejorados), y en su mano queda mejorarlos y ponerlos a punto. Más o menos creo que es eso, y de igual forma funciona en los movimientos de los relojes.

Tiene mucha lógica lo que comentas.

Si aprovechando movimientos superiores, fabrican relojes más atrayentes que los suyos y más económicos, repercutiría en sus ventas.

Por eso SEAGULL al no encontrarse en esa tesitura puede llevar bastante ventaja y probablemente la aumentará.

De todas formas es lo que comentábamos antes, esto ya es política de juntas directivas y solo ellos saben sus razones, a los demás nos queda jugar con las decisiones que tomen y saquen al mercado. :ok::
 
  • #73
Impresionante hilo que se me había escapado.

Hay lectura para todo el verano.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #74
Pues si Swatch va a reducir de nuevo el suministro de ETA a terceros, lo mismo Seiko pone en venta su 6L35 en versión NH como sustituto del 2892-A2, al igual que ya existe el Soprod A10 (del que dicen las malas lenguas que es primo hermano). Pero no lo creo, ya que el 6L35 le da una ventaja competitiva (es muy buen calibre).
 
  • #75
No he dejado de buscar información sobre movimientos, de hecho creo que me haré con un par de libros que he visto y que me ayudarán mucho.
Pero si voy ha pegar un pequeño frenazo dadas las noticias que me han comentado esta semana.
Lo de la vista creó que se resolverá en un par de meses (o eso espero jejeje) pero otros temas se alargaran unos cuantos meses más, así que cuando se resuelva lo primero estaré en mejores condiciones de poder leer y de informarme más a conciencia.

Gracias por vuestras aportaciones :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie