• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternancia de estilográficas

  • Iniciador del hilo neopreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neopreno

neopreno

Milpostista
Sin verificar
Pues bien, ya me habéis contagiado.

He recuperado mi viejo hábito de escribir con pluma, cosa que hice durante mi época de estudiante y después en diferentes etapas.

He recuperado las estilográficas que tengo, he limpiado tres y las he cargado. Ahora me queda la gran duda:

Por desgracia, escribo casi todo en ordenador, con lo cual, me gustaría me aconsejárais como se van rotando; quiero decir, ¿hay que esperar a agotar la tinta de una para cargar y utilizar otra? ¿hay que dejarla limpia?, ¿cuanto aguanta más o menos la tinta sin secarse?

Me temo, que escribié poco con ellas:-(

No se si se ha hablado de esto, pero no lo he encontado.

Gracias
 
Te respondo en azul sobre tu correo:

Pues bien, ya me habéis contagiado.

No sabes donde te has metido :-P

He recuperado mi viejo hábito de escribir con pluma, cosa que hice durante mi época de estudiante y después en diferentes etapas.

Y haces muy bien en recuperar ese maravilloso hábito
;-)

He recuperado las estilográficas que tengo, he limpiado tres y las he cargado. Ahora me queda la gran duda:

Por desgracia, escribo casi todo en ordenador, con lo cual, me gustaría me aconsejárais como se van rotando; quiero decir,

¿hay que esperar a agotar la tinta de una para cargar y utilizar otra?

Sí, no es aconsejable mezclar diferentes tintas (ni colores ni marcas) ya que algunos compuestos pueden reaccionar con otros y dar problemas (solidificaciones, obstrucciones, etc)

¿hay que dejarla limpia?,

Sí, al cambiar de tinta se recomienda cargarla un par de veces con agua y expulsar esta. Y si vas a dejarla guardada con mayor motivo.

¿cuanto aguanta más o menos la tinta sin secarse?

Muchísimo, más de lo que te imaginas. En plumas dejadas con tinta durante mucho tiempo, a veces basta con mojar el plumín en agua para que vuelva a escribir.

Me temo, que escribié poco con ellas:-(

Bueno mientras "escribié"s poco con ellas y escribas mucho todo va bien ::evil::

No se si se ha hablado de esto, pero no lo he encontado.

Gracias de nada
 
No sé si será lo correcto, pero es lo que yo hago:

Habitualmente llevo dos plumas cargadas al tiempo, pues suelo escribir bastante. Utilizo en primer lugar una hasta agotarla, y luego hago lo propio con la otra.
Aparte de lo anterior cada tres meses más o menos limpio ambas plumas con agua fría.
En cuanto al tiempo que puede estar la tinta sin secarse, no te puedo contestar pues yo utilizo mis plumas diariamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie