• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alt-Goldgrün de Rohrer & Klingner, una tinta imprescindible

  • Iniciador del hilo justinsalvad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
justinsalvad

justinsalvad

Forer@ Senior
Sin verificar
El verde no es un color que guste mucho para escribir de forma habitual. Puedo utilizar de forma puntual algún verde oscuro pero pocas veces un verde claro o brillante. Pero…

Con el color Alt-Goldgrün de Rohrer & Kligner es diferente.

IMG_20190525_205233__01.jpg

Es un verde-amarillo que no deja indiferente. Un color único que ningún otro fabricante ha conseguido comercializar.



Éste es su aspecto extendiendo la tinta con un algodoncillo sobre papel Clairefontaine de 90 g/m[SUP]2[/SUP] (abajo dos pasadas).

IMG_20190525_204154__01.jpg

Como todas las tintas Rohrer & Klingner presenta buena saturación, pero sin una alta concentración de pigmentos que haga difícil su limpieza. Tiene algo de sombreado más evidente con plumines gruesos. Y no es una tinta seca; lubrifica el plumín y facilita el flujo de la estilográfica. Es un placer escribir con esta tinta. Me encanta. La considero una tinta imprescindible.

Traducido literalmente Alt-Goldgrün sería Verde-oro viejo, aunque por estos lares es conocido por "verde klingon" :D. Corresponde a un color terciario entre el verde y el amarillo. Tomando la referencia de la carta de colores del fabricante, sus coordenadas RGB serían:

rgb altgoldgrun.jpg

Tomádlo sólo como una referencia, para mí es un color más claro y amarillento.

Así se ve un salpicado de esta tinta sobre el mismo papel mencionado

IMG_20190525_181641__01__01.jpg

Éste es el aspecto de unas gotas de tinta en un papel de cocina

IMG_20190525_181829__01.jpg

Y aquí una cromatografía casera realizada con agua en un papel de cocina

IMG_20190525_181853__01.jpg

En ella se evidencia la complejidad de color de esta tinta. Aparte del color amarillo y verde tiene un fondo de color magenta (en la zona más interna) y también de cian (en el borde más externo)



Para finalizar os dejo un texto escrito con una Pilot 78G en el mismo papel Clairfontaine de 90 g/m[SUP]2[/SUP] y un detalle del texto para apreciar mejor el sombreado.


IMG_20190525_210018__01.jpgIMG_20190525_211737__01.jpg
 
Pues me recuerda mucho al Private Reserve Sepia, que de sepia tiene solo el nombre, siendo si no igual, casi como este verde-amarillento viejo que nos presentas. Yo al "PR Sepia" le añadí negro hasta quedar un color soberbio (me gustan oscuros).
 
Pues me recuerda mucho al Private Reserve Sepia, que de sepia tiene solo el nombre, siendo si no igual, casi como este verde-amarillento viejo que nos presentas. Yo al "PR Sepia" le añadí negro hasta quedar un color soberbio (me gustan oscuros).

No, no. El sepia del Prívate Reserva tiende al ocre virando hacia un naranja.
No es el caso.
Esta tinta es plenamente un verde-amarillo.

La tinta de Private Reserva que más se parece es la Avacado.
 
Última edición:
No, no. El sepia del Prívate Reserva tiende al ocre virando hacia un naranja.
No es el caso.
Esta tinta es plenamente un verde-amarillo.

No tengo la tuya, pero cuando yo recibí mi PR Sepia tenía de sepia como digo solo el nombre, siendo un verde amarillento en ningún caso tendiendo al ocre. El frasco me vino además con menos nivel de lo usual. Si debido al tiempo la tinta cambió de color o lo que sea, lo ignoro, de hecho se lo comuniqué al vendedor, pero de ocre anaranjado no tenía (al menos la mía) absolutamente nada. De hecho al añadirle negro quedó como la Ebony green (quizás con cierto toque oliva, repito, "cierto", o sea, mínimo) y para nada como la Ebony Brown, que es a la que más debería haberse parecido.
 
Excelente trabajo, mis felicitaciones,
pero a mí esta tinta no me gusta
 
Fantásticas tus revisiones! Me encantan tus cromatografías, un placer sin duda leer el cuidado que pones en el análisis de las tintas. Este es un color que no se adapta muy bien a mi quehacer diario, pero el verdigris que presentaste antes me ha robado el corazón.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie