• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

All Rounder 1000€

  • Iniciador del hilo MarinoMercante
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin lume descartado porque me dirá cómo lo uso en el trabajo de noche.

Los diver pueden ser opciones pero me suelen gustar los modelos vintage tipo PH200 o Legend Diver. Me gustan más los cronos y los fliegers, esa es la verdad.

Realmente mil euros es un límite difícil hasta de 2a mano.
 
  • #27
El Longines Conquest Sport en su versión de 39mm y dial negro, es el único que tiene lumen.
 
  • #28
Sin lume descartado porque me dirá cómo lo uso en el trabajo de noche.

Los diver pueden ser opciones pero me suelen gustar los modelos vintage tipo PH200 o Legend Diver. Me gustan más los cronos y los fliegers, esa es la verdad.

No es lo más recomendable porque, en términos generales, a ver quién les encuentra fornituras dentro de veinte años, pero la verdad es que hay micromarcas que están haciendo cosas interesantes: es,quizá, lo más parecido a las antiguas "guerras" (aunque desgraciadamente, hoy se limitan al diseño) entre marcas de los años 40~60.

Quizá un "mitad y mitad"... Yema, una vieja marca "resucitada", por ejemplo, su Speedgraf (rememoración de su "Daytona". Lástima que se trate de una "edición limitada", porque eso hace que su precio se vaya a los 1500€, pero puedes mirar el resto de su colección, por ejemplo, creo que el Navygraf te entrará muy por precio y características).

Realmente mil euros es un límite difícil hasta de 2a mano.

Qué te voy a decir... yo el tema del "todoterreno" lo "resolví" hace varias décadas, aunque no lo tuve (me lo regalaron en circunstancias similares a las tuyas actuales) hasta hace doce... pero costaba (y sigue costando de segunda mano, hace tiempo que está descatalogado) más o menos el doble: Omega Speedmaster Automatic (Mk 40). Virtualmente perfecto.
omega-speedmaster-day-date-35205000-l.jpg

PS: ...por cierto que el grupo Swatch ha "resucitado" el diseño, pero bajándolo un peldaño (ahora está en Longines en lugar de Omega) y subiéndole el precio un 50% (del orden de 3000, en lugar de 2000). Se trata del
lostlink.jpg
... de todos modos, se parece, pero no es lo mismo, no es lo mismo...
 
Última edición:
  • #29
Sólo te diré que tengo el Certina y es un relojazo, por mucho menos de tu cifra...
 
  • #30
El Hami o el chino.
 
  • #31
Qué gran aportación e interesantísimas piezas de Yema.
 
  • #32
Sin lume descartado porque me dirá cómo lo uso en el trabajo de noche.

Los diver pueden ser opciones pero me suelen gustar los modelos vintage tipo PH200 o Legend Diver. Me gustan más los cronos y los fliegers, esa es la verdad.

Realmente mil euros es un límite difícil hasta de 2a mano.

Pues de los que pusiste al principio, alguno descartado por no tener lumen. EL PARNIS 200 TAMPOCO.

Mira esta opción, es más que interesante y una marca de lo mejorcito.
 
  • #33
Yo me acabo de pedir este Zodiac Super Sea Wolf. Está en los 1000 y es un reloj que me ha enamorado. Además siento intriga por su calibre stp 3-13. Con una buena combinación de correas puedes adaptarlo a distintos terrenos. AFB3687D-35B4-4C12-8004-2FE07C37F65C.jpg
 
  • #34
La aportación Yema es tremenda porque por los 1000€ te olvidas de semichinos swiss made, con manufactura francesa y movimientos in house. Las fotos:

El navygraft

40AF165D-5E25-4FB2-8E1D-9ACB0DE7C1DB.jpg

El Superman
2A84E9C8-4049-426A-9937-0CBE4B1F4A8C.jpg

La preciosa versión bronce (a bordo los hidrantes son de bronce y el azulado que les genera el agua salada es muy...marino)
554CE654-D4DF-48EA-BC61-8083A5E89F0A.jpg

Pero el más bonito es el crono, movimiento Seiko.
AD3A17C9-08FE-4E11-A590-5460F75ED110.jpg

Una pena que sólo el Navygraft entre en el presupuesto, aunque me gusta mucho. Definitivamente más que el Captain Cook pero no sé si más que el Certina DS Ph200.
 
  • #35
Yo me acabo de pedir este Zodiac Super Sea Wolf. Está en los 1000 y es un reloj que me ha enamorado. Además siento intriga por su calibre stp 3-13. Con una buena combinación de correas puedes adaptarlo a distintos terrenos. Ver el archivos adjunto 736370

Ese modelo no, pero éste entra de lleno en la pomada y creo que cerramos con él la opción Diver all rounder junto al Yema y al Certina, ya que Seiko y otras muchas no han presentado ninguno que me llene tanto.
lostlink.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 74A64684-E8FA-4063-8654-FF6FACFFC591.jpg
    74A64684-E8FA-4063-8654-FF6FACFFC591.jpg
    66,3 KB · Visitas: 68
Última edición:
  • #36
Uno más por el Sinn
Dentro de ese precio pocos fliegers encuentras de 200m, menos aún con movimiento en grado Top, y ya casi ninguno con Anti-reflejos tanto por dentro como por fuera, incluso en la trasera
 
  • #37
Mira los Orient Star de la "colección" Contemporary, como por ejemplo:

1200Wx1200H?use=banner&assetDescr=RE-AV0005L.jpg

Están en esos precios que buscas.
 
  • #38
Una pena que sólo el Navygraft entre en el presupuesto, aunque me gusta mucho. Definitivamente más que el Captain Cook pero no sé si más que el Certina DS Ph200.

Personalmente, de los que pusiste al principio, coincido en que el Certina es el más bonito: consigue "recordar" los principales esquemas del reloj de buceo "suizo" (Fifty Fathom, Submariner y Seamaster) pero con un carácter propio. Aunque nadie es perfecto ¿verdad? quizá un pelín más grande de lo debido, muchos cepillados expuestos (que se marcarán con relativa facilidad) cristal acrílico, que no es tan agradecido como el de zafiro en el día a día, el calibre powermatic, más que decente, pero de "sólo" 21600 alternancias, sin pulsera de acero (aunque hay una versión con milanesa), no han tenido lo que hay que tener para utilizar el estándar 6425 para relojes de buceo sino "sólo" el más laxo 22810 de "resistencia al agua" y, quizá lo más crítico, un lug-to-lug laaargo, de 52mm, así que mejor probárselo antes.
 
  • #39
Saludos, te recomendaré 3 modelos dentro del propuesto los 3 son absolutamente preciosos y muy bien hechos.

Longines, marca centenaria (casi bi-centenaria), conocida y querida desde siempre.

Christopher Ward, una marca relativamente nueva que ha ido mejorando y creciendo notablemente

Geckota, una micromarca de origen inglés, que está haciendo las cosas muy bien y muy rápido.

Yo soy feliz poseedor de 1 de ellos (conquest azul 39mm)LRM_EXPORT_80504336069366_20190730_203359836-1.jpgScreenshot_2019-10-05-23-26-52.jpgScreenshot_2019-10-05-23-28-59.jpg

Enviado desde mi LG-H831 mediante Tapatalk
 
  • #40
La idea de Geckota es muy interesante; calibres contrastados, calidad en materiales, diseños poco habituales pero inspirados en grandes éxitos del pasado y bajos precios. Pero pocas cosas hay más importantes en el diseño de un reloj que la tipografía y con ese logo Geckota no me vende un reloj en la vida.

CW me gusta estéticamente en muchos modelos, aunque les falta ese punto de elegancia vintage que suele llamarme la atención. Pero, en cualquier caso es una marca cuya fundación, historia, misión y toma de decisiones no me dice nada de nada. O me dice cosas malas, como los cambios de logo. De momento no la considero.
 
Última edición:
  • #41
Se me ocurre...

Algo completamente contrario a lo que dices estar buscando, pero quien sabe: Bulova Lunar Pilot, por la mitad del presupuesto (ahí lo dejo).
 
  • #42
Buenas a todos,

Con un automático ruso (regalo de un familiar) Amphibia en caja, que me encanta, y a punto de cubrir el ansia vintage con algún elegante Omega/Longines/Zenith/UG o similar de antes de los 70 (y cuya discusión corre por este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/a-la-caza-de-un-vintage-de-boda.496155/ ) buscaba primer reloj automático.

El límite son 1000€ y no son buenos los consejos que incitan a apretar para llegar a 1000 y poco, porque no es por meter monedas en el cerdo, es porque no quiero gastar más; es decir que si gasto 600 u 800 estaré más satisfecho.

Debe ser deportivo, sin importar en qué variante. Me encantan los chronos, los fliegers y los diver, pero debe ir bien en ambientes y ropas más formales. Dentro de los Chronos, algunos tienen aire a cronógrafo marino y me encantan, ya pregunté por ellos en otro hilo.

Le doy bastante valor al reloj, más allá del diseño, quiero decir. Intangibles como historia del modelo o de la marca, lugar de fabricación, ensamblado, etc. Quiero decir, me apetecería siempre más pagar por un Nomos que por un Grupo Swatch teniendo en cuenta que el 1o tiene una política de manufacturación reseñable y los segundos son en su mayoría de la moderna ola del swiss made de China. Aunque compensan con los intangibles de marca, en muchos casos.

En fin, que me enrollo. Me gustan mucho el Certina PH200, el Sinn 556, el Hamilton Navy Chrono Pioneer, el Rado Captain Cook 37mm... No entran en presupuesto, pero por indicar un poco. Es decir, no tengo nada definido el estilo que quiero porque al tener la caja vacía tengo muchas opciones y me pueden gustar todas.

Fundamental, que se me olvidaba, que no sea delicado (cajas que se rayan al mirarlas) y que tenga sus 100m mínimo de resistencia al agua.

Les agradezco de antemano los consejos.

Saludos!!

Cualquier hilo necesita fotos:

Ver el archivos adjunto 735805Ver el archivos adjunto 735806Ver el archivos adjunto 735810Ver el archivos adjunto 735811

No termino de entender, dices que los del Grupo Swatch son chinos, pero de las cuatro fotos que pones tres son de este grupo... De estos cuatro me gusta el Rado.
 
Última edición:
  • #43
Mi voto va para el Certina PH200M. Estoy ahorrando para tener el mío, con eso te digo todo...
 
  • #45
Buenas; tras semanas de pruebas en relojerías y sopesar información, tengo los requisitos definitivos:

1000€ Max nuevo o usado
40mm Max y unos 48mm de asa a asa máximo
Estilo vintage; diver vintage, flieger clásico o crono clásico
Negro
Armis. Pero que dé juego con correas
No delicado, reloj de trote
Movimiento con la mayor exactitud posible, fiable y probado
SAT con fundamento, accesible, bueno
Será importado a Canarias...costes aduaneros, etc
Con la mayor cantidad de historia detrás del modelo posible
Evidentemente muy versátil para vestir
100m WR min


Las imágenes de arriba en su mayoría no cumplen todo esto, pero quizás sabiendo lo que me gusta pueden afinar más aquellos que quieren ayudar.

Muchas gracias de antemano a todos.
 
  • #46
Un Tissot Gentleman?

me gusta mucho el Rado
 
  • #47
Longines Hydroconquest o Conquest? Elegantes y que te sirven para verano. Rondan sobre los 1200, pero puedes conseguirlos por 1.000 sin mucha dificultad
 
  • #48
Me encanta ese azul del Conquest. De que año es? Iba detrás de uno con una esfera así
 
  • #49
El hidroconquest no me gusta demasiado.

El conquest sí, pero en el C.I. no tenían el de 39mm así que no pude convencerme.

En cualquier caso, de estilo similar, no sé si prefiero el Sarx035...no lo he visto en vivo pero creo que sí lo prefiero. Qué opinan? Conseguirlo no es fácil, parece.
 
  • #50
El Gentleman de Tissot está bonito. Sería la opción Longines Conquest a menor precio. Sin pensar en precio, entre ambos prefiero el Longines, gana bastante en directo.

En cualquier caso, me tiran mucho más los modelos crono o diver vintage, a pesar de ser menos allrouder, lo reconozco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie