• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna pista por favor

  • Iniciador del hilo DrNo
  • Fecha de inicio
  • #26
Preciosos los dos, la caja del Zenith muy bonita con esas asas, la esfera luce muy bien, creo que un pulido o cambio de plexy y a lucirlo.
El IWC se ve en muy buen estado, la esfera ni tocarla.
Una revisión de los calibres por un buen relojero y a disfrutarlos como merecen.
Felicidades por ese tesoro de suegra :ok::
 
  • #27
... me preguntó si los quería o se deshacía de ellos.

Tiene alguno más que ya le he echado el ojo (Universal Geneve).

Un saludo

Es el único caso en los que la Ley aprueba e incluso alienta el extrangulamiento.

No te confíes, aunque te los regale todos, átala en corto. Lo digo en serio, es de esas personas peligrosas a las que todo le estorba y a saber lo que puede tirar cualquier día. Todos conocemos a alguien a quien le ha tirado la madre su colección de tebeos incunables de niño porque ya eran viejos.
 
  • #28
Pues acabo de encontrar una referencia en relación al IWC. Se trata de una subasta en Catawiki ya terminada. Si no es el mismo es muy parecido.
fe500453-ceb6-4103-abbf-8b402f77375c.jpg


IWC Schaffhausen vintage from 1947
Rare movment : IWC Schaffhausen manual winding manufactory caliber cal. 83
Steel case in good condition

Case diameter: without crown 34 mm, With crown 37, thickness, 9 mm

Original dial signed "IWC International Watch Co Schaffhausen " in veary good condition

Son parecidos pero hasta ahí. Siendo yo un novato, no me corto en recomendarte que vayas haciendo el ojo a las diferencias.
Fíjate que los numerales de tu IWC son de un diseño más audaz y, en mi opinión, mucho más interesante.
Acuerdo con los compañeros en que vayas con pie de plomo con la restauración o limpieza. Al IWC no lo tocaría en lo estético. Pero si le haría una limpieza y engrase del calibre.
El Zenith parece tener algo de mugre en la esfera (en el borde, entre las 12 y las 2 aproximadamente) Sacar esa mugre podría suponer arrastrar los índices y dejarías esa esfera arruinada (EMMO). Creo que corregir ese detalle debería ser resultado de una larga charla con el relojero para que sepa cuáles son los límites de ese trabajo. Y, por supuesto, el calibre también debería pasar por el SPA.
 
  • #29
¿ Es que no lo ves...? Yo de ti le devolvía los relojes...que sepas que lo que está haciendo tu suegra, es limpieza en su casa para irse a vivir con vosotros. Seguro que te ha preguntado por esa habitación que tenéis vacía. Contraataca.
 
  • #30
Las referencias a las que aludí son bibliográficas, es decir, libros de papel que todavía existen y son fuente de consulta.
Anacrónica, pero fuente de consulta, al fin.
Todo lo demás, en mi muy simple y arcaica opinión, no son referencias. Son enlaces. Y los enlaces, al ser de muy diferente y divergente origen, no se comparan a los libros. Pero es mi opinión, por supuesto.

Que también, según qué o a quién, les va mejor los enlaces.
Cada cual en lo suyo y como le guste.

Justo había buscado mas referencias bibliográficas sobre ambas manufacturas.
Pero al ver que no son de tu interés pues no las pongo.

suerte

Por supuesto que me interesan tus aportaciones pero, como comprenderás, en una tarde no voy a poder ilustrarme con todo lo que has propuesto.

El hecho de haber encontrado ese ¨enlace¨ ni le da ni le quita valor a tú interesante bibliografía. Tan sólo sirve para destacar, de forma rápida, una posible equivalencia en uno de los modelos. Sin embargo y como indica Jorge Aldao, en una observación más minuciosa se puede observar que los numerales del IWC son diferentes al modelo encontrado. En el caso del mío parece un estilo más cercano al ¨Art Decó¨ (el 2, 3, 8 y 9 son significativos). Ese detalle, probablemente, lo acercaría a un periodo entre 1925/1939.

En cualquier caso no son más que suposiciones de alguien al que le gustan los relojes pero no es un experto (sobre todo desde el punto de vista más técnico). No creas, por tanto, que tus aportaciones carecen de interés para mi, más bien al contrario.

Un saludo
 
  • #31
Yo esas esferas no las tocaría, ni las cajas tampoco, el estado es bastante bueno y te arriesgas a un desastre (algún día os enseñaré un Omega extraplano de plata de bolsillo que heredé por el que se interesó Omega para su museo y el desastre que supuso su "restauración", me duele tanto lo que pasó que tengo el reloj guardado en el fondo de un cajón y no lo miro por años, debería de pedir consejo a los expertos del foro sobre la posibilidad de recuperar esa caja, aunque lo veo difícil). Por otro lado yo valoro mucho que un reloj vintage esté sin tocar. Lo que sí haría es llevarlo a un relojero de confianza para una limpieza y engrase del movimiento.
Por cierto, eso de tirar relojes antiguos debe ser práctica común entre la gente mayor, mi madre en la mudanza tiró a la basura un despertador mecánico Omega que le había regalado en su boda un pariente relojero, cuando me enteré casi me da un ataque... La vida del aficionado a los relojes está llena se sinsabores. ::bash::
 
Última edición:
  • #32
.......me preguntó si los quería o se deshacía de ellos.


Por cierto, se me había pasado, dime donde vive para que me pase diariamente a mirar los contenedores de la zona :D


Saludos
 
  • #33
Vamos, vamos, vamos, déjate de relojeros que le quitan los rubines a los relores. Mándamelos a mi que los abriré, les haré una bonitas fotos que te mandaré para que puedas participar más en el sótano enseñándolas, te explicaré lo que hay dentro, los desmontaré, los limpiaré y engrasaré finamente y luego los envolveré bien protegidos y te los enviaré por correos asegurando el paquete, que lo más seguro es que se pierda y no te llegue nunca. Pero cobraremos el seguro y te enviaré el dinero.

Las esferas ni las tocaré, sólo un ligero cepillado con cerdas suaves, a las cajas un ligero pulido para terminar de quitar la suciedad que haya quedado después del lavado y las agujas igual, ligera limpieza. Y todo quedará original como está ahora.

¡¡¡Y no te cobro nada por todo eso!!!

PS. ¡¡Que se me olvidaba!!. Si quieres me mandas también a tu suegra que yo me quedo con ella y con todo lo que tenga.
 
Última edición:
  • #34
Vamos, vamos, vamos, déjate de relojeros que le quitan los rubines a los relores. Mándamelos a mi que los abriré, les haré una bonitas fotos que te mandaré para que puedas participar más en el sótano enseñándolas, te explicaré lo que hay dentro, los desmontaré, los limpiaré y engrasaré finamente y luego los envolveré bien protegidos y te los enviaré por correos asegurando el paquete, que lo más seguro es que se pierda y no te llegue nunca. Pero cobraremos el seguro y te enviaré el dinero.

Las esferas ni las tocaré, sólo un ligero cepillado con cerdas suaves, a las cajas un ligero pulido para terminar de quitar la suciedad que haya quedado después del lavado y las agujas igual, ligera limpieza. Y todo quedará original como está ahora.

¡¡¡Y no te cobro nada por todo eso!!!

PS. ¡¡Que se me olvidaba!!. Si quieres me mandas también a tu suegra que yo me quedo con ella y con todo lo que tenga.

¿A la suegra también le vas a dar un ligero cepillado?

::blush:: Perdón Dr No, pero es que si no soltaba la chorrada me iba a hacer daño dentro.
 
  • #35
Si es lo que yo digo: nunca terminaremos de ser mayores .... :laughing1::laughing1::laughing1:.
 
  • #36
Magníficos relojes y magnifica suegra cuida los relojes y a la suegra también
 
Atrás
Arriba Pie