• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien que me ilumine con el recibo de la luz

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aunque no va con el tema y es un comentario como dije en plan curiosidad... En Venezuela no hay "sueldo medio" como aquí realmente. Allí se cobra semanalmente. Allí hay mucha desigualdad, gente que gana mucho y gente que gana poco.

Ya que comparas erróneamente (aunque se desvia algo del tema tambien), metiendo el precio de la luz y suponiendo que el sueldo medio aqui sea ese (ya no lo es ni de broma) y que allí sean "300" que es más realmente, aquí hay gente que paga hasta 250 euros de luz al mes o algo mas (en mi domicilo familiar por ejemplo, depende de lo que tengas que mantener y gastes obviamente) usando esa supuesta regla comparativa y tu factura de luz...pongamos la que el compañero comenta, 150 euros es el 8% de 1900 euros. 13 euros es el 4,3% del sueldo supuesto de esos 300. La mitad como ves prácticamente, así que ese concepto algo escueto me temo que no seria válido.

Saludos
 
Última edición:
  • #27
Muchas gracias:ok::. Luego lo leo todo y comento. Que ya sabemos como es esto, mucha gente se pone a opinar y como no se lee bien un tema así se complicado de la fuente oficial se opina un poco "al aire" y si sumamos que muchas veces los boletines no están redactados al detalle y ocultan aspectos pues ya nos hacemos un lio, porque veo que la subida es en potencia.

Existe una directiva Europea (directiva 2009/72/CE) en esa materia y la cual tiene legisladas muchas cosas (por suerte).
Luego me lo leo que voy justo de tiempo::bash::
https://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2009:211:0055:0093:ES:PDF

Saludos
 
Última edición:
  • #28
Una alternativa para pagar algo menos de luz (tampoco una barbaridad) es cambiar a una compañía pequeña. A mi me facilita le electricidad una empresa llamada holaluz, con tarifas por debajo del TUR. Yo desde que cambié, pago unos 8 o 10 euros menos al mes.
 
Última edición:
  • #29
Luislg esa es una buena opción también.
Cestommek aquí el sueldo medio ni se calcula, y creo que no interesa que se calcule! (Gente ganando 20.000$, ojo que ese salario no es de directivos de empresas, y otra ganando 170$)
 
  • #30
Pues ni sabía que existían esas compañías. La verdad es que voy a informarme, aunque solo sea para que no se lleven el dinero los de siempre, ya bastante nos timan. Muchas gracias.
 
  • #32
Eso pasa por no mirar los perfiles de la gente... ya quisiera estar yo en España... :(
 
  • #33
Pues ni sabía que existían esas compañías. La verdad es que voy a informarme, aunque solo sea para que no se lleven el dinero los de siempre, ya bastante nos timan. Muchas gracias.

Existir, existen, pero los servicios posventa son pésimos. Con compañías conocidas, pasa lo que con móviles mejor servicio aunque sea malo, otra cosa es que interesen. En la última modificación que hice con Iberdrola, anulé el servicio de mantenimiento que son unos 5 € cada dos meses que me metían por si había una avería, yo no lo necesito, tengo acceso como electricista que he sido a la posibilidad de comprobar que la avería no sea de la derivación individual y protección interior de la vivienda, como entiendo localizaría la avería y repararía, por supuesto, pero....... el que no entienda, creo que en urgencias las compañías atienden la avería, no sé exactamente las condiciones del contrato. Esos temas son a valorar también.
 
  • #34
Yo al menos me desahogo
Mi comercializadora es Endesa (o era hasta hace dos días)
Tengo contratados 4,4Kw
Tengo termo eléctrico, Vitro, Horno, microondas y nunca me ha saltado la luz.
Pero vengo denunciando desde hace 2 años que me ponen el recargo de ausencia de ICP aunque nadie ha venido a comprobar que lo tenga
He puesto 3 denuncias en consumo y ni caso.
Este mes he recibido una factura de luz de 176€!!!!
Son unos HIJOS DE P...!
He dado la patada a Endesa y he cambiado a una compañía joven de energía verde como comercializadora, EverGreen.

Creo que debemos cambiar la actitud de consumo y luchar por las empresas que tienen una oferta comercial transparente, ÉTICA y DECENTE. Esto se está desmadrando y no es normal como se está abusando y atracando en los gastos de primera necesidad como la luz. Un incremento del 18% en el tramo de potencia (base)??? Estamos locos? Además eso no es un conflicto que choca frontalmente contra la ley de competencia ?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • #35
Yo al menos me desahogo
Mi comercializadora es Endesa (o era hasta hace dos días)
Tengo contratados 4,4Kw
Tengo termo eléctrico, Vitro, Horno, microondas y nunca me ha saltado la luz.
Pero vengo denunciando desde hace 2 años que me ponen el recargo de ausencia de ICP aunque nadie ha venido a comprobar que lo tenga
He puesto 3 denuncias en consumo y ni caso.
Este mes he recibido una factura de luz de 176€!!!!
Son unos HIJOS DE P...!
He dado la patada a Endesa y he cambiado a una compañía joven de energía verde como comercializadora, EverGreen.

Creo que debemos cambiar la actitud de consumo y luchar por las empresas que tienen una oferta comercial transparente, ÉTICA y DECENTE. Esto se está desmadrando y no es normal como se está abusando y atracando en los gastos de primera necesidad como la luz. Un incremento del 18% en el tramo de potencia (base)??? Estamos locos? Además eso no es un conflicto que choca frontalmente contra la ley de competencia ?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk






Comenté con anterioridad, si tienes un contador de los nuevos vienen ya con el elemento de protección incorporado y si por el contrario, no tienes el ICP ( Interruptor de control de potencia) a la entrada de la vivienda, pues mejor así puedes tener los electrodomésticos que quieras sin que se corte el suministro, yo no me hubiera quejado mas, dejar constancia de la falta del interruptor y guardar la documentación para que no te endosen la posible manipulación del elemento en cuestión.
 
  • #36
Nosotros ya hace tiempo que hicimos una estrategia para irnos desenganchando de los proveedores de energía tradicionales pasándonos a energías limpias, en este caso por paneles solares. Allí donde se ha podido, los resultados son excelentes. Desafortunadamente las medidas administrativas introducidas recientemente penalizan este tipo de independencia energética y las informaciones al respecto son, al menos, confusas y diletantes. Para no desviarme del objetivo de este interesante hilo, sólo puedo decir que cualquier inversión que permita independizar el consumo de energía doméstico es una sana alegría...
 
  • #37
Ya penalizan el autoconsumo de energía con multas desorbitantes, lo que me parece alucinante. Todo para que sí o sí tengas que regalar tu dinero a empresas ladronas.
 
  • #38
Se estaba yedo el negocio de estas empresas a tomar polculo, lo mismo con la invencion de motores menos o nada contaminantes que se han descubierto, que no les interesan sacar a mercado hasta que lo monopolicen ellas.
 
  • #39
lo mismo con la invencion de motores menos o nada contaminantes que se han descubierto, que no les interesan sacar a mercado hasta que lo monopolicen ellas.

¿Puedes dar algo más de información respecto a este tema?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie