• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien podría identificar este Baume & Mercier?

  • Iniciador del hilo Artico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo diría que se trata de la variante de cuerda manual de la eta 2824, si no me equivoco se denomina eta 2804.
Un buen reloj!!! No te disgustes por eso, antes o después necesitaba una buena revisión...y a disfrutarlo!!!
Un saludo

Pues sí, creo que joselin ha acertado parece una 2804-2 con algunas modificaciones estéticas y en el órgano regulador.

ETA_2804_2.jpg


Don Luis, tiene razón, Baume & Mercier, como Bucherer, Chronoswiss, Cogito, Gerald Genta, Laco, Landier, Louis Erard, Maurice Lacroix, Michel Herbelin, Milus, M & M, Movado, Nivrel, Nomos, Omega, Paul Picot, Pequignet, Ulysse Nardin, etc... utilizó el Calibre Eta/Peseux 7001 en sus relojes. Pero el enseñado, es más reciente.

Por cierto la reserva de marcha es de 46 horas.
Saludos.
 
  • #27
Buen día nico; del Pesseux 7001 - me quedaron solamente 12 movimientos en blanco NOS - en sus
estuches como vinieron de Suiza. Lo utilzaron también CARTIER - G.P. - Sarcar - Ebel y muchas otras.

Este ETA - lo ví muy poca veces - creo que sin cuadrante - lo hubiera reconocio. Gracias, Luis desde
Lobos - Argentina.
 
  • #28
Hola D. Luis. Se vé raro ¿verdad?. El rochete y la rueda de la corona se confunden. Y se vé un dentado raro. Aparentan ser las ruedas mas delgadas de lo habitual.
Un fuerte abrazo.
 
  • #29
Muchisimas gracias a todos!! La verdad no habeis tardado nada en "descubrirlo". Me voy a bajar ahora de la web de ETA la ficha tecnica a ver si me entero de algo mas acerca de ese calibre. No me voy a enterar mucho a nivel tecnico pero bueno...

En cualquier caso, el tema es que es una variante de la 2824, no? Es curioso que la 2824 sea tan comun y esta otra tan poco frecuente.

Lo que queda claro es que el reloj es muuuuucho mas reciente de lo que yo creia.

Por cierto (es que estoy mirando informacion). ¿Podria ser un ETA 2801-2? Es que del 2804-2 dicen que lleva calendario en todas partes, y el 2801-2 debe ser el mismo pero sin calendario, no??
 
  • #30
Después de mucho buscar, yo juraría que es éste:

eta2801gpbsk.jpg


Que según he leído no es sino el 2804 sin calendario, es decir, que estabais en lo cierto.

Muchas gracias de nuevo.

P.D. Ya tengo el reloj limpio y funcionando de nuevo : )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie