• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien Conoce Esta Marca??

  • Iniciador del hilo lexoot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
muchas gracias !!, muy buena data.-
saludos
 
  • #27
lostimage.jpg
 
  • #30
Una esfera muy original.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #31
Increíble, todo un record, 7 años. 8o
 
  • #34
Si será conocida que hasta los Franceses le hicieron una canción....... que además la cantan todos los niños desde su más tierna infancia.
 
Última edición:
  • #35
7 años. Como pasa el tiempo. Una muestra de que ciertas curiosidades no caducan.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #38
7 años. Como pasa el tiempo. Una muestra de que ciertas curiosidades no caducan.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Bueno, Leo, esto no puede quedar así. Hay que saciar esa curiosidad como sea y yo voy a hacer una pequeña aportación
Como ya han sugerido se trata de una boda con dos contrayentes: caja y dial por un lado y movimiento por otro.
El calibre es un EB 1197, movimiento economico de baja calidad aunque cumplidor que no tiene nada que ver con ETA sino con Ebauches Betlach.
Si tiene 17 rubies es que es de los más modernos dentro de su género, posiblemente años 70.

Aluette, yo al menos, la conozco como fabricante de relojes de bolsillo.

Tu reloj es muy bonito, especialmente los numerales, y ya que tienes cámara podrías deleitarnos con más fotos.

Cruzando el río Mara.
 
  • #39
Bien ya tenemos el movimiento del Alouette gentil Alouette (je te plumerait la tête ...) perdón son recuerdos.
Como ya se espéculo hace unos años el calibre es una ebauche EB (Bettlach).

eb-ebauches-bettlach-72211717.jpg
Un movimiento económico de los años 1960s
 
  • #40
Cierto, pero aunque económico y simplón esta versión la equiparon con 17 Rubíes, lo que le da un toque de calidad y perspectiva de duración a pesar de su volante que lo califica automaticamente. Un saludo
 
Última edición:
  • #42
No Deja de sorprenderme este foro y la gente que lo integra. Son unos capos. Gracias por tomarse el tiempo en responderme. Tengo muy buena información. Por otro lado les cuento que anoche revisando los cajones encontré el reloj en su cajita y quise dejar una foto para que el hilo este completo. Desde ya disculpas por el tiempo. Abrazos desde Mendoza Argentina

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #43
Pregunta de novato. Este tipo de relojes. Conviene limpiar el cuadrante o como esta se debe dejar. Aproposito Joler el hilo q pasaste esta genial.

Enviado desde el Zapatofono
 
  • #44
Guau!! Tal vez sea recórd en antigûedad. (es que no me salen los puntitios!)
Amigo, yo sólo limpiaba de polvo la esfera. quizá, y digo quizá, un poco de agua con jabón líquido y un cepillo estra suave para limpiarla, pero no mucho porque te puedes llevar las inscripciones.
 
  • #45
jajajaja ¡7 años! Bueno, nunca es tarde si la dicha llega ;-)

Aunque bien pensado, casi me alegro, porque si llegas a poner la foto entonces probablemente me habría perdido esta curiosa y bella pieza. No dudo que sea un calibre sencillo, pero desde luego esos números son bien especiales y bonitos, y me encanta la pátina que tiene. Yo le cambiaría el plexi, le pondría una correa de piel y lo disfrutaría.

Muchas gracias por compartirlo. Casi tiene más mérito que te hayas acordado después de 7 años y te hayas preocupado de venir a poner la foto :ok::
 
  • #46
jajajaja ¡7 años! Bueno, nunca es tarde si la dicha llega ;-)

Aunque bien pensado, casi me alegro, porque si llegas a poner la foto entonces probablemente me habría perdido esta curiosa y bella pieza. No dudo que sea un calibre sencillo, pero desde luego esos números son bien especiales y bonitos, y me encanta la pátina que tiene. Yo le cambiaría el plexi, le pondría una correa de piel y lo disfrutaría.

Muchas gracias por compartirlo. Casi tiene más mérito que te hayas acordado después de 7 años y te hayas preocupado de venir a poner la foto :ok::
Gracias por tus comentarios. La verdad que cambiar el plexi y las correas es muy buen consejo. Me gustó la idea. Este reloj lo he usado muy poco porque soy medio descuidado y no tardo mucho en rayarlo o mojarlo. Pero tengo ganas de usarlo. Como bien cometaron el ruido que hace es muy bonito y de noche se puede escuchar perfecto. El segundero me gusta mucho.

Enviado desde el Zapatofono
 
  • #47
Va con Correa puesta. Quedó muy lindo

Enviado desde el Zapatofono
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie