• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien conoce a Technochas?

  • #26
igual este hilo te es útil:
https://relojes-especiales.com/threads/dudas-elektronika-54.382188/
Aquí especifican que el 54 tiene el ajuste de deriva o como se llame:
https://www.watchuseek.com/threads/which-elektronikas-have-rate-adjustment.4699435/
Y aquí con un 55, que sospecho que es igual que como se hace en el tuyo, está en ruso pero con verlo vale:
https://www.youtube.com/watch?v=9x6iM6cfeik

Creo que debes pulsar mode como para circular a lo largo de todos los programas, y antes de volver a la hora mantener pulsado.

Dinos si lo consigues!


Por ahora desde que pague no he tenido más comunicación :S esperaré un par de días más y volveré a mandar un email.
Conseguido,

Efectivamente, manteniendo pulsado el botón de modo en la pantalla de ajuste de la hora aparece el ajuste de deriva

Muchisimas gracias de verdad [emoji16]
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #27
Conseguido,

Efectivamente, manteniendo pulsado el botón de modo en la pantalla de ajuste de la hora aparece el ajuste de deriva

Muchisimas gracias de verdad [emoji16]


Pues nada! A ver que precisión consigues ahora! Esto es algo que no tienen los casios! :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #28
¿Alguién más de los aquí presentes ha pedido a raíz de este post relojes a Technochas? Desde que pague ha habido silencio por email mientras que antes de pagar me respondían a las pocas horas como tarde, he de reconocer que me estoy empezando a poner nervioso ::grr::
¿Si alguno más ha pedido podeís ir comentando vuestra experencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #29
Yo aún no he pedido. Es que no me decido! Me gusta un 77A pero la musiquita de otro!

Si, ya se lo que me vais a decir, que me compre los dos. ::bye::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #30
Bueno, por fin hay respuesta de technochas!

Le comente que habia un post en este foro donde parecía haber interes por sus relojes y esta fue su respuesta:

Hello!Sorry for a late reply. The parcel was sent 15.01, tracking code is xxxxxxxx.

I can offer a discount for your community. And for your future orders, of course.

Best regsrds, Nikolay.


Así que nada, ya sabéis, si de verdad teneis interes probablemente podeis organizar algún pedido conjunto o alguna forma de que os haga descuento!

Si alguno quiere pedir pues que le escriba diciendo que habeis conocido technocas por este post o lo que sea :) A ver cuando llega! Que ganas!


P
Por cierto, la final hice un cambio en el pedido de última hora y pedi este con la correa:
Screenshot 2020-01-18 13.05.58.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #31
Justamente el otro día abrí un hilo en el foro general para preguntar por relojes digitales con caja de acero y me redirigieron a otro hilo, donde un compañero (victorv) habló que el foro WUS va a hacer un pedido a esa página para que les hagan un reloj. Os dejo el enlace al tema de ese foro por si quereis echarle un ojo.

Pues compi, creo que tengo la solución

En WUS están haciendo un proyecto con Technochas, una empresa Bielorusa que va fabricar un modelo con caja totalmente de acero (del tipo de los Casio vintage de acero inoxidable, o elektronika soviéticos de latón) y a un precio irrisorio (35 euros creo que eran) la lista está completa pero por probar...

Al llegar a casa te cuelgo el link, yo estoy apuntado y deseando estoy de que empiecen a fabricarlos

EDITO:

Aquí tienes el link de como será mas o menos el reloj, es el hilo de la discusión general

https://forums.watchuseek.com/f921/e...d-4946109.html

Aquí el hilo para registrarte

https://forums.watchuseek.com/f921/e...d-4948695.html

Si te gusta, yo me apuntaría, aún no está claro en nº de relojes que se fabricarán y además siempre cae gente a última hora
Un saludote

A mi me gustan estos relojes, aunque la caja por lo que veo es latón cromado. Lo único que no me gusta es eso de no poder mojarlo, que yo soy un manazas. Pero por 36 euros que comentan estoy muy interesado. Si haceis compra conjunta quizás caiga yo también.

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #32
Un pedido conjunto, de este sotano, uhmmm.... Me podria llegar a interesar. Pero no se si deberíamos pedir permiso al jefe supremo, creo recordar que dijo que ya no se haciqn conjuntas.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #33
Ah bueno, no sabía que no se podían hacer conjuntas. Pero si nos hiciesen como a los de WUS una versión en acero sería la leche.

Soñar es gratis, jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #34
Bueno, pequeño update, el elektronika lleva en barajas desde el 21... seguimos esperando
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #35
No te digo más que estoy entre comprar cortinas o comprarme uno. Así está mi economía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #37
Las cortinas están sobrevaloradas...;-)

Eso creo yo, pero Honeybunny discrepa.
Ahora que he cambiado de casa las prioridades económicas son cosas que no se ni lo que son: "alacena", "friso", "cheslón".

Y en mi familia si pretendes hacer una consulta popular sacan a los tanques.

Eso si, cuando esté "to pagao" ya verás.... jijiji.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #38
Eso creo yo, pero Honeybunny discrepa.
Ahora que he cambiado de casa las prioridades económicas son cosas que no se ni lo que son: "alacena", "friso", "cheslón".

Y en mi familia si pretendes hacer una consulta popular sacan a los tanques.

Eso si, cuando esté "to pagao" ya verás.... jijiji.


:laughing1:

En efecto, paciencia... ya llegará tu momento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #39
Eso creo yo, pero Honeybunny discrepa.
Ahora que he cambiado de casa las prioridades económicas son cosas que no se ni lo que son: "alacena", "friso", "cheslón".

Y en mi familia si pretendes hacer una consulta popular sacan a los tanques.

Eso si, cuando esté "to pagao" ya verás.... jijiji.

Mucho ojo, que en esto de las casas nuevas son voraces y no le ven el fondo, que te empiezan por un "cheslón" y terminan con un "mueble de gabinete de inspiración escandinava"

Advertido quedas, camarada. ¡Mucha suerte!... y confío que tus cajas de relojes hagan juego con el color de las cortinas, que si no te veo sepultándolas al fondo de algún cajón
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #40
Yo les he comprado directamente 4. un 53, un 77, un 55 y un 55-d,(el d era pr el display más grande)Usan los calibres históricos de Elektronika, algunos todavía son de la época, otros los rehacen ellos mismos.
No les compré por su página pero sí escribiendo a la fábrica en la dirección que ponía en la web. Me atendió Nikolay, muy majo y habla inglés (es Surok55 en el foro WUS)
Ahora en WUS están preparando un 55 con caja de inox, que es toda una primicia para Elektronika, pues las cajas habían sido hasta la fecha de latón cromado o en algunos casos plástico..
La idea era hacer hasta un tope de 300 piezas, pero como está costando pasar de los 250 quizá lo limitan a 250.Ahí va el enlace.
https://www.watchuseek.com/forums/2019-forum-project-elektronika.921/


Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #41
No tengo mucho tiempo ahora, luego me explayo, pero:

02C5BC8C-6390-4D8D-A73A-25109BAD6ED4.jpg

A685DD85-3DD9-494B-8426-9C58781406E5.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #42
Un blanco, aceitunas y ese reloj. La felicidad no es tan cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #43
Bien chulo, yo estoy pensando si pedir otro, tengo uno que compré a un forero y me gusta bastante
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #45
Bien chulo, yo estoy pensando si pedir otro, tengo uno que compré a un forero y me gusta bastante


anímate! probablemente si les ecribes diciendo que vienes del foro español te haga algún descuentillo! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #46
Bueno, pués por fin llegó! La verdad que en vivo me gusta más que en las fotos, el azul es más discreto. La correa es perfecta para este tipo de reloj! Típica de chapa doblada. No muy elegante de quitar eslabones, muy muy larga (quitándole todos los eslabones que podía aún he tenido que meter varios microajustes en el cierre y aún así me baila, pero tengo una muñeca muy fina también) y arranca pelos que da gusto... Pero creo que es la pareja perfecta. Todo funciona perfectamente: luz, alarma con una melodia, crono y timer. Estoy muy contento con la compra!



IMG_1406.jpg

IMG_1408.jpg

IMG_1407.jpg

IMG_1404.jpg

IMG_1405.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #47
Enhorabuena y a disfrutarlo!!:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #48
Muy chulo. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #49
anímate! probablemente si les ecribes diciendo que vienes del foro español te haga algún descuentillo! ;)

No tardé mucho en animarme, ayer les mandé un correo preguntando por este modelo

Captura de pantalla 2020-02-01 a las 0.16.32.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie