• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien con inmobiliaria por ahi !!!!!

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Ya digo que no dudo que los haya. Pero por desgracia no abundan, ni en las Inmobiliarias locales más conocidas (que, no nos engañemos, son las que mayor tradición tienen en la compraventa de vehículos). Desde luego, si das con uno, perfecto, pero cuando te encuentras que una inmobiliaria tras otra te dice que la casa está perfecta cuando se ve que necesita una obra importante... y si lo ve un lego en la materia, imagínate uno que sea profesional.

Creo que la solución en la compraventa no está en bajar las comisiones, sino en ofrecer un valor añadido a la compraventa que actualmente no hay: una certificación del estado de las instalaciones de la vivienda, unas garantías sobre la vivienda, etc...

eso está claro cuanto más ofreces mejor pero ten en cuenta que eso incrementaría enormemente los gastos de una inmo, si con lo que hacen cobran un 3% imaginate con eso que propones...uff no me lo quiero ni imaginar, sabes que las inmos valoran las casas, no las tasan, para tasarlas hace falta un profesional, un arquitecto que son los unicos que tienen potestad para tasar, ahora corre ,ve y dile a un inmo que meta un arquitecto en nomina para que pueda ver todas las imperfecciones de la vivienda y pueda emitir certificados...uff es pedir peras al olmo.
Y ojo, que me refiero a las cutre inmobiliarias que monta fulanito con su cuñada separada menganita que no tienen formación alguna, ni academica ni nada de nada, el sector se está corrigiendo y solo quedarán los buenos, por eso en 2007 han cerrado 40 mil inmos, 40.000!!!!!
 
  • #28
Cuando he tenido que vender algún inmueble:
1º- Cartel con tu teléfono
2º- "interesar" al portero ( muchos compradores, al ver un cartel, o sin verlo, se dirigen a él)
3º- darselo, sin exclusiva, a una agencia que te merezca confianza( O a dos, o a tres, máximo, para no liarla demasiado: clientes compartidos, etc...)
4º- Páginas de internet. ( esto solo funciona para propiedades " baratas")

Si la agencia te trae un cliente, respetarlo. No pretender escaquar la comisión. Normalmente las agencias pretenden poner un cartel en el piso con su teléfono y a eso se limita su gestión de captación de clientes. Nanay, y explicarles bien clarito lo que les ofreces y lo que esperas de ellos.
 
  • #29
Normalmente las agencias pretenden poner un cartel en el piso con su teléfono y a eso se limita su gestión de captación de clientes. Nanay, y explicarles bien clarito lo que les ofreces y lo que esperas de ellos.

para nada, estás muy equivocado, la agencia que haga eso no tiene ni pu.. idea, las habrá pero no es bueno generalizar.
Te lo digo con conocimiento de causa pues he llegado a tener inmos y se como funciona perfectamente.
La captación de clientes se hace principalmente por tres vías;

1º Publicidad, los clientes llaman preguntando por una vivienda y se les deriva a otras de la misma zona y características sino estuviera disponible esa vivienda.
2º Carteles, no necesariamente en una vivienda, se ponen en zonas concretas, el cliente llama y se le ofrece todo lo de la zona segun sus necesidades. (por cierto un cartel bueno cuesta 3 euros y se renueva cada 5 dias pues la gente los quita, una inmo normal tiene lo menos 50 carteles continuamente, multiplicad)
3º inversores de tu base de datos, empresas con movimiento de personal, etc..
así que no afirmes que esa es su unica opción de captar clientes pues es incierto.
 
  • #30
En la única compra que yo he hecho no me he encontrado con verdaderos profesionales de la compraventa inmobiliaria, a pesar de haber ido a las inmobiliarias más conocidas y con más recorrido de mi zona (y no es mala). Cuando le preguntabas sobre el estado del sistema eléctrico, del sistema de agua, reformas o mantenimientos de importancia hechas al edificio, estado de la estructura, etc... nadie sabía responder: son tantos metros, está soleada y lista para entrar a vivir (a pesar de que necesitase una reforma de más de 60.000 euros).

Yo no me he encontrado con buenos profesionales, pero eso no quiere decir que no los haya. Mi hermana en el mercado de alquiler sí se ha encontrado con buenos asesores.

Degracidamente Suso, hay pocos profesionales en casi todo. En este país, no hay más que chisgaravis.
 
  • #31
para nada, estás muy equivocado, la agencia que haga eso no tiene ni pu.. idea, las habrá pero no es bueno generalizar.
Te lo digo con conocimiento de causa pues he llegado a tener inmos y se como funciona perfectamente.
La captación de clientes se hace principalmente por tres vías;

1º Publicidad, los clientes llaman preguntando por una vivienda y se les deriva a otras de la misma zona y características sino estuviera disponible esa vivienda.
2º Carteles, no necesariamente en una vivienda, se ponen en zonas concretas, el cliente llama y se le ofrece todo lo de la zona segun sus necesidades. (por cierto un cartel bueno cuesta 3 euros y se renueva cada 5 dias pues la gente los quita, una inmo normal tiene lo menos 50 carteles continuamente, multiplicad)
3º inversores de tu base de datos, empresas con movimiento de personal, etc..
así que no afirmes que esa es su unica opción de captar clientes pues es incierto.

Vale. Seguramente es como dices pero lo que, al menos a mi, me ha dado resultado y los clientes que han dado origen a negociaciones con posibilidad real de compra-venta, han venido siempre por el anuncio en la propia vivienda y a través del portero. Supongo que será por eso el gran interés de las agencias en ser ellas las que pongan el cartel. Solo que el valor añadido que puede aportar una agencia y que justifica su comisión es precisamente la captación de clientes por las otras vías que apuntas, es decir, aportar clientes que no sean simplemente los que pasan por la calle o se personan en el edificio para ver si hay algún piso en venta.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te diré que eso de “ incierto” suena fatal, aunque lo digan mucho por la tele.:)
 
  • #32
eso está claro cuanto más ofreces mejor pero ten en cuenta que eso incrementaría enormemente los gastos de una inmo, si con lo que hacen cobran un 3% imaginate con eso que propones...uff no me lo quiero ni imaginar, sabes que las inmos valoran las casas, no las tasan, para tasarlas hace falta un profesional, un arquitecto que son los unicos que tienen potestad para tasar, ahora corre ,ve y dile a un inmo que meta un arquitecto en nomina para que pueda ver todas las imperfecciones de la vivienda y pueda emitir certificados...uff es pedir peras al olmo.
Y ojo, que me refiero a las cutre inmobiliarias que monta fulanito con su cuñada separada menganita que no tienen formación alguna, ni academica ni nada de nada, el sector se está corrigiendo y solo quedarán los buenos, por eso en 2007 han cerrado 40 mil inmos, 40.000!!!!!

Para hacer una inspección de instalaciones no hace falta un arquitecto, eso es para la tasación de la vivienda. Cualquier empresa de inspecciones (ATISAE, APP+, etc...) tiene inspectores que te pueden dar un certificado del estado de las instalaciones... o es más cualquier empresa de electricidad o fontanería te puede hacer una inspección y la inmobiliaria dar una garantía propia. La cuestión está en que justo en loq ue no se ve y en loque debería asesorar... justo en eso no se mojan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie