• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo no cuadra...

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Estos días estoy rebelde :D.

Déjame puntualizar:

Puede que los funcionarios tengan ahora menos poder adquisitivo, y vivan con el "miedo" de la congelación de sus salarios, pero siguen siendo intocables, y siguen gastando.

Peeero, los que de verdad reflejan la parte con suerte de las "dos Españas" económicas no son los funcionarios. Son los trabajadores "históricos" de las grandes empresas Españolas, cuya vida laboral se rige por los convenios antiguos de las mismas. Éstos si que viven bien. Por mucha crisis que haya, si eres digamos Telefónica, atrévete a bajarle el sueldo a un empleado de los que llevan 30 años en la empresa, o pedirle que asuma unas funciones diferentes a las estipuladas en su contrato, o a cambiarle el horario, o a rebajarle los días de asuntos propios... Estos siguen haciendo la compra en el Corte Inglés (vaya precios se gastan los jodidos :huh:), cenando en el mismo sitio que hace 10 años, comprando Mercedes...

Pues aunque parezca que no, en esas grandes empresas tambien hay problemas. Telefonica hace escasamente un año que tuvo un ERE con mas de 4000 afectados. Iberia lo acaba de empezar y no se van a librar ni los pilotos. En la banca no les habran bajado el sueldo, pero estan despidiendo por el cierre de oficinas. Lo de AENA fue famosisimo. Metro y autobuses ya ves como estan. Las fabricas de automoviles estan practicamente todas con ERTES. En fin, que no se en que gran empresa se estan librando de la quema.
 
  • #27
A veces lo pienso pero si te fijas bien, siempre hay gente por todos lados pero con bolsas en las manos muy pocos;-).Esa epoca en la que se compraba y se tenia que bajar al aparcamiento a dejar bolsas porque ya no se podia cargar mas, para seguir viendo cosas ya ha pasado, lo haran los que tienen mucho guardado y no lo han despilfarrado.
El sabado pasado fui al cine a ver Skyfall, a parte de que habiamos 5 parejas en la sala::bxd::, la ultima pelicula que vi en el cine fue la de los mercenarios(primera parte) y antes de esa la ultima que vi fue gran Torino, ni me acuerdo el año.Y ya me parece ir mucho fíjte...:whist::

Por otro lado, hay gente que ni con crisis aprende. Yo se de alguno en paro que se ha ido de vacaciones a EEUU....Se acaba de ir al paro y se lo ha tomado como si fuera el viaje de jubilación cuando yo estaria ya con una úlcera y subiendome por las paredes.
...despues no se lo que hará y asi muchos, poco que tienen, poco que se funden y ala.

La gente sabrá, cada uno sabra lo que hace y recogerá lo sembrado.

Saludos
 
  • #28
Pero de acuerdo en que, en estas crisis, como en todas, las diferencias sociales se acentúan, no porque los ricos sean más ricos, que no es cierto, sino porque muchos que se encuadraban en la clase media más frecuente pasan a ser clase baja...

De esto mismo hablaba el otro día en el café de trabajo ... ¿qué se entiende ahora por clase media? ¿la clase pudiente -que no rica- anterior venida a menos ahora por la crisis? ¿y la clase media de antes ... es la clase obrera de ahora? porque lo que sí que tengo claro es que la anterior clase obrera, lamentablemente, es la actual que conforma la mayoría de los parados.
 
  • #29
Chico, pues yo en Madrid observo justamente lo contrario... ya ni atascos hay en hora punta, al menos saliendo desde el norte, no te cuento lo que era hace unos años...

Estoy de acuerdo en esto de los atascos... observo lo mismo en Barcelona desde hace algún tiempo.
 
  • #30
​El pasado viernes estuve en un Corte Inglés de Barcelona, a media mañana, estaba vacio, no habia nadie, ni siquiera en el supermercado Hipercor.

Aquí en Palma igual ; al menos las dependientas se fijan en uno .
 
  • #31
Ayer estuve en un Hollywood, en un centro comercial de Parla, eramos cinco personas, dos camareros, un cocinero (que estaban de palique cuando entramos), mi mujer y yo. Dos menús de 11 euros y el restaurante vacío. Al lado el Rodilla con unas cinco personas y al otro lado los 100 montaditos con unas veinte (a esos no les va mal). Desolador no, lo siguiente. Cuántos centros comerciales o cines han cerrado ya en Madrid? Por no hablar de bares, restaurantes, y en los que están abiertos el consumo en picado. Mira en los centros comerciales cuanta gente va con bolsas...
Mi mujer trabaja en un centro comercial pequeñito en Getafe y hay días de 30-40 euros de caja...
 
  • #32
juer!!! es que encima no sales a distraerte y ya es para tirarse al rio.

mi caso; si antes caia un entrecot y un ribera del duero ahora cae un bistec y el tinto de la casa; al cine ibamos dos o tres veces al mes pues ahora una cada tres y en vez de levis 501 o dockers pues el massimo dutti

hay que amoldarse que yo llevo 3 años congelado y mi mujer profesora de la publica le han recortado lo que no esta escrito y este diciembre sin paga :-((
 
Última edición:
  • #33
Si es verdad....gente la que quieras, por todos lados dependiendo del dia o la hora, ahora en epocas navideñas pues mas, ahora comprando y cargados de bolsas ya es otra historia...
 
  • #34
Cada uno gasta lo que puede, es como en la guerra, el que no mata mas es porque no puede...
 
  • #35
Pues por lo que yo veo depende el dia, dias que dices madre mia como se nota la crisis....y otros que dices crisis??...que crisis???
 
  • #36
Nueva visita ayer al CI y otro centro comercial. Gente en cantidad muy moderada, 0 colas en las cajas de las tipicas tiendas donde siempre se formaban, algunas deserticas, ni un alma dentro.

En el CI algo más de movimiento,pero en alguna planta estamos casi solos, mucho acento inglés y Aleman a mi alrededor y sobre todo Rusos, llama mi atención un grupillo de 5 jóvenes Rusas que no tendrian mas de 17 años probando y eligiendo bolsos de Tous de más de 300 euros.

Es lo que hay, y la OCDE dice que en 2013 no vamos a cag...por si no nos quedaba claro el sitio real de donde debíamos estar, pues toma dos tazas::bash::.

Saludos.
 
Última edición:
  • #37
Nueva visita ayer al CI y otro centro comercial. Gente en cantidad muy moderada, 0 colas en las cajas de las tipicas tiendas donde siempre se formaban, algunas deserticas, ni un alma dentro.

En el CI algo más de movimiento,pero en alguna planta estamos casi solos, mucho acento inglés y Aleman a mi alrededor y sobre todo Rusos, llama mi atención un grupillo de 5 jóvenes Rusas que no tendrian mas de 17 años probando y eligiendo bolsos de Tous de más de 300 euros.

Es lo que hay, y la OCDE dice que en 2013 no vamos a cag...por si no nos quedaba claro el sitio real de donde debíamos estar, pues toma dos tazas::bash::.

Saludos.

Amoavé, he dicho los findes...:pardon:
 
  • #38
Crisis.

Yo paso ya de ver las noticias en la tele y escucharlas en la radio.

Se te clava la crisis en el cerebro y no hay manera de que salga. Para mi, quieren mantenernos en tensión permanente y que permanezcamos asustados.

Esta la cosa muy mal, negra. Saldremos de esta, si, pero estamos en pleno huracán.

Respecto a lo que decías, si que esta todo como si no pasara nada. O lo parece.
 
  • #39
Los findes de momento igual aunque con mas gente, es decir mas bulto pero pocas bolsas.
Aunque esta epoca no cuenta mucho, ni tampoco los supermercados porque son bien de primera necesidad y comer hay que comer sí o sí.
Y en estas epocas por poco que se tenga un detalle por navidades se compra.

Las rebajas anteriores fueron muy flojas y tambien las de verano y estas no serán menos, incluso en muchas tiendas ya hay descuentos de hasta el 50%.
 
  • #40
Al contrario compañero, lo que pretenden es que no nos enteremos,de nada, pero los medios, que son de otra casta lo evitan.
Un pueblo tonto y desinformado es el sueño dorado de muchos y no se ustedes, pero yo no pienso darles ese gusto.
 
Última edición:
  • #41
A mí el fin de semana pasado me sorprendió que dos bares-restaurantes de mi ciudad que tienen clientela fija tuviesen solo dos mesas ocupadas, cosa absolutamente anormal porque tienen precios contenidos y buena calidad. Eso sí, había gente tomando vinos y cervezas, pero poco más...

En fin, que me llamó la atención...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie