• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

algún aviador en el foro?

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
igualito a los que tenemos en las cabinas de los "Dauphin" :ok::
Saludos cordiales y "buenos vuelos" !!! :ok::


No me digas que eres piloto de helicopteros!!!

UFF, uno de mis sueños..........
 
  • #27
Muy buena la anécdota. Un día brigadier ... :ok::
 
  • #28
Vuelo ultraligeros.

Pero de ahí a considerarme un piloto o aviador, hay un buen chacho.

Digamos que soy piloto de aeroplanos simples,tales como ultraligeros y veleros/motoveleros , parapente y ala delta.

Un saludo.
 
  • #29
¿Y por qué dices lo de un cacho? Te habrá examinado un inspector de aviador civil, has tenido que hacer un exámen teórico y práctico, y pasar un reconocimiento médico. Volar en ultraligeros tiene sus limitaciones, pero eso no tiene nada que ver con que seas o no aviador. Los aviones ultraligeros son un caso particular de la aviación general; pero son auténticos aviones. De hecho hay modelos que se matriculan como ultraligeros o como avionetas. Por ejemplo la Tecnam P 92.

Motores de cuatro tiempos y 100 caballos, flaps, pasos variables, velocidades de crucero por encima de 150 km/hora, en Francia la altura máxima es de 1 000 metros ... No son juguetes. Yo creo que los que volamos en ultraligeros somos aviadores. De hecho durante la primera guerra mundial muchos de los aviones contendientes podrían volarse actualmente como ultraligeros.

Vamos, emho.

Felices vuelos. ;-)
 
  • #30
¿Y por qué dices lo de un cacho? Te habrá examinado un inspector de aviador civil, has tenido que hacer un exámen teórico y práctico, y pasar un reconocimiento médico. Volar en ultraligeros tiene sus limitaciones, pero eso no tiene nada que ver con que seas o no aviador. Los aviones ultraligeros son un caso particular de la aviación general; pero son auténticos aviones. De hecho hay modelos que se matriculan como ultraligeros o como avionetas. Por ejemplo la Tecnam P 92.

Motores de cuatro tiempos y 100 caballos, flaps, pasos variables, velocidades de crucero por encima de 150 km/hora, en Francia la altura máxima es de 1 000 metros ... No son juguetes. Yo creo que los que volamos en ultraligeros somos aviadores. De hecho durante la primera guerra mundial muchos de los aviones contendientes podrían volarse actualmente como ultraligeros.

Vamos, emho.

Felices vuelos. ;-)

Por supuesto que estamos regulados en AENA y con el consecuente título de piloto.

Pero es algo meramente personal, yo,en ejercicio de humildad, no considero que un curso de 60 horas dé la acreditación moral de poder llamarse pilotos a los que lo finalicen con éxito.

Claro está que a efectos legales, tenemos creo recordar, textualmente hablando la "Licencia de piloto de aeronaves ultraligeras".

A lo que comentas del avión, pues que vas a contarme, yo me saqué la licencia volando en Tecnam P 96, con una velocidad crucero que supera los 200km/h.

Un saludo compañero.
 
  • #31
Una P 96, ala baja etc .. Ah, por eso las 60 horas ... Je, je ...

Bueno, ahora en serio: ¡pues si una P 96 no es un avión ...!

Por cierto, y saliéndome del tema relojisl, sabrás de la reforma que están preparando en la normativa: los pilotos de ultraligeros que vuelen aparatos que superen los 170 km/h. de crucero pueden requerir una calificación especial ... (se habla de un examen teórico y práctico similar al de piloto privado) Si te interesa te envío el borrador.

De nuevo, ¡felices vuelos!
 
  • #32
Una P 96, ala baja etc .. Ah, por eso las 60 horas ... Je, je ...

Bueno, ahora en serio: ¡pues si una P 96 no es un avión ...!

Por cierto, y saliéndome del tema relojisl, sabrás de la reforma que están preparando en la normativa: los pilotos de ultraligeros que vuelen aparatos que superen los 170 km/h. de crucero pueden requerir una calificación especial ... (se habla de un examen teórico y práctico similar al de piloto privado) Si te interesa te envío el borrador.

De nuevo, ¡felices vuelos!

No estoy muy puesto en cuanto a normativa vigente, pero estoy seguro que una P96 pudiérase haber sido catalogada como una avioneta, con su respectivo título necesario de piloto deportivo,

Creo recordar que la diferencia era solamente el peso que te homologaban no?

Si me pasas el borrados estaría agradecido, pero una cosa no me queda clara, afectará a todo piloto que quiera pilotarlos, o solo a los propietarios del aeroplano?

Un saludo.

*PD: No se si es un link lo que quieres, o un documento, si es así, te envío un privado con mi correo.
 
  • #33
Enviame por privado tu email. Te reenvío el email que me han mandado desde el aeroclub.

Los ultraligeros son un caso particular de la aviación general; nada impide que los matricules como avioneta y los vueles con la licencia de piloto privado (si lo haces así podrías aterrizar incluso en aeropuertos). Pero la gracia está en no tener que sacarse la licencia de piloto privado y no obstante poder volar estos aviones.

Enmho la medida que están estudiando tendría que aplicarse a los pilotos de ultraligero que obtengan la licencia con posterioridad a la entrada en vigor a la reforma. Los que ya tenemos la licencia tendríamos que quedar habilitados para todos los ultraligeros -lo que ocurrió con las motos-, pero no sé yo ... Creo que estan tratando de crear una licencia con varios tramos.


Bueno que no estamos tratanto relojes y nos van a llamar la atención. Mándame tu email y te paso la información que tengo.
 
  • #34
Gracias compañero, lo mismo digo :ok::
Aquí, al referise al buen tiempo (es decir, un día "CAVOK"), es común oir la expresión "día de Brigadier" ...
Brigadier, es la máxima jerarquía a la que puede aspira un Oficial de la Fuerza Aérea en mi pais, y se supone que es un hombre ya entrado en años. Por lo general, ya no vuelan, y si lo hacen, ya no desean "pelearse" con el clima, por lo que sólo lo harían con buen tiempo, de allí la expresíon ;-)

Yo por motivos de trabajo he volado en varios tipos de aviones, y no me refiero a aviones comerciales, y cuando teniamos que volar en un Bucker 131, para referirnos a un dia de buen tiempo por aqui se dice in dia de Sol y moscas.
 
  • #35
Hola cmpañeros, muy interesante leer sus comentarios. Lo dicho, esto es una pasión, al igual que los relojes, y siempre es agradable compartir experiencias con otros apasionados ;-)
Saludos cordiales y buenos vuelos !!!

PD: ¿Que hay en España acerca de la norma de la OACI que obliga a hablar inglés (nivel IV mínimo) a todos los pilotos a partir de 2011? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie