• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algún abogado que me eche una mano. Ayer tuve que infringir varias normas de tráfico

  • Iniciador del hilo SALACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver, aunque no es estrictamente mi especialidad, se me ocurren algunas cosas que decir:

Lo primero, es innecesario preocuparse antes de que aparezca el problema, todavía no sabes siquiera si te han hecho la foto. No tiene sentido presentar alegaciones cuando no sabes ni si hay denuncia, así que, por ahora, tranquilidad.

Luego, si se da lo temido y el radar te pilló, entiendo que te preocupaba que la infracción se considerase ilícito penal. Me parece poco probable. Si el límite en la M-30 es de 80 km/h (no estoy seguro), y tú circulabas a 140-160, dudo que se dé. Piensa que los velocímetros suelen tener un pequeño error, indicando siempre algo menos de la velocidad real, así que no superarías los 80 km/h del límite que se requieren. De todos modos, aunque lo superases por poco, dudo que remitan absolutamente todos los casos a la fiscalía, del mismo modo que no se remiten todas las alcoholemias.

Si te notifican la denuncia en vía administrativa, ahí es cuando te tienes que plantear si recurrir alegando las circunstancias excepcionales del caso, o, como te dicen, no identificar al conductor, pagar y callar. Yo me arriesgaría y recurriría, pero también depende de lo necesario que te sea el permiso de conducir...

Y, en el peor de los casos (que, insisto, me parece bastante improbable), te citasen del Juzgado para declarar como imputado por delito, entonces sería el momento de poner el asunto en manos de un abogado.

Espero que no sea nada, y que tu mujer esté bien.

Saludos
 
  • #27
Pues humildemente te daré mi opinión, porque algo de derecho penal he aprendido con los años, y de administrativo por desgracia, también.

Estate tranquilo, que exista o no denuncia ante la Fiscalía del TSJ de Madrid, si puedes acreditar las circunstancias en que se produjeron los hechos, el asunto se archivará en fase de instrucción sin mayor problema. En las Fiscalías existen criterios impartidos desde la FGE y aplicados por los Fiscales Jefes, de los que se informa a las Fuerzas de seguridad en reuniones periódicas o mediante notas a fin de que les remitan ciertos asuntos y no todos. En Cantabria se remiten a Fiscalía aquéllas alcoholemias de más de 0,50 ml alc/U aire, y de menos cuando existe accidente. En las conducciones temerarias se valoran otras circunstancias. Ahora mismo el exceso en 60 km/h de la velocidad establecida para la vía es infracción penal, pero la vía penal tiene más garantías que la administrativa y yo estaría más tranquilo. El Fiscal Jefe o el que le sustituya, estudia el asunto antes de interponer la acción penal.

Si el estado de necesidad sirve para justificar una supuesta conducta penal, cuanto más no servirá para justificar la infracción administrativa?

En tanto te llega lo que te ha de llegar, te aconsejo que vayas reuniendo material: historial médico de tu esposa, intervención quirúrgica de esa noche si la hubo, evolución posterior, seguimiento médico del proceso, parte de asistencia médica de aquélla noche, datos de las personas que la atendieron (médicos, enfermeras...etc).

Y espera tranquilo. Una vez que llegue, habrá que ver lo que es, y en función de eso decidir si merece la pena tirar para adelante y defenderse o pagar la multilla por no identificar al conductor. La Administración es muy probable que no te archive la denuncia por tu solo recurso, sin embargo el Juzgado de lo Contencioso, donde en general no hay costas, sí podría estimarlo.

Sobre todo estate muy tranquilo porque no tiene mayor importancia aunque a ti te lo parezca, y no vas a ir a la carcel ;-)
 
Última edición:
  • #28
Hola compañero, un abrazo de todo corazón.

Mi intención era la misma que la tuya, simplemente ayudar.

Saludos cordiales.
 
  • #30
Teniendo en cuenta que a un conductor de ambulacia (caso aparecido en televisión) le han multado y casi le quitan el carnet, por conducir a alta velocidad porque llevaba un enfermo urgente.....lo tuyo me parece que no va a tener remedio. Utiliza como último recurso la nota de ingreso de tu mujer en el hospital, a ver si por ahí te puedes salvar.

Pero lo mas importante es que tu mujer se encuentre en perfectas condiciones.....

Un saludo.

Hola Hermes.

Hoy he aprendido gracias a todos los foreros tanto de aqui como del BMWfaq, un montón de cosas sobre estos asuntos.

Sobre las multas a ambulancias, el tema no es que los multen por exceso de velocidad. El problema radica que ellos pueden recurrirla, alegando la urgencia pero parece ser que ahora les exigen que tienen que dar datos del servicio incluido el enfermo, y existen problemas con la ley de protección de datos.

Saludos

Rafael
 
  • #31
illo pero tu mujer bien?

Hola Maxi,

bueno comparada con ayer, de PM, pero tiene para varios dias en casa, y mañana al urólogo porque su hermano está operado de una malformación de los uréteres pues hay que mirarlo con cuidado.

Saludos

Rafael
 
  • #32
Quiero daros las gracias tanto a ti como a Isaac, y pediros perdón por haber provocado involuntariamente un problema entre vosotros.

Un abrazo

Rafael
 
  • #33
Bueno,

Gracias a todos por vuestras respuestas. En un momento asi, es cierto que esto parece una familia.

Un abrazo a todos

Rafael
 
  • #34
Quiero daros las gracias tanto a ti como a Isaac, y pediros perdón por haber provocado involuntariamente un problema entre vosotros.

Un abrazo

Rafael

hablando se entiende la gente, y con caballeros nunca hay problemas... todo tiene solucion........ un saludo rafael.......
 
  • #35
hablando se entiende la gente, y con caballeros nunca hay problemas... todo tiene solucion........ un saludo rafael.......

Gracias Salacius, Gracias Rafael (Isaac), lo dijo, estamos entre amigos y entre caballeros, ha quedado patente. Lo siento.

Un abrazo Rafael (Nicolau).
 
  • #36
De acuerdo contigo. Por lo que a la ambulancia se refiere:

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #37
No he leido el resto de las respuestas y aunque no soy abogado, sólo licenciado en derecho de este tema conozco algo.

Pues bien. Creo que tendrás "papeles" que acrediten la hospitalización o ingreso de tu mujer en el centro hospitalario. En tal caso se indica la hora de entrada y la causa por la que se esta internada. En el caso de recibir algo ( hasta ese momento no hagas nada) cuando hagas el pliego de descargo, adjunta fotocopias de esos partes y haz referencia a la relación de causalidad entre esa conducción que realizaste y la enfermedad de tu esposa.
En todo caso tal conducción a velocidad elevada la realizaste respetando al máximo la situación del tráfico y de acuerdo a la gravedad de lo que te sucedía.
El resultado final fué que el bien jurídico ha de ceder ante el peligro de la integridad física del individuo y el derecho a la vida, por lo que la transgresión de la norma no ha producido un resultado lesivo para la sociedad y si beneficioso para que hoy en día una persona se encuentre bien de salud.

Es una medida que adoptaste en caso de necesidad extrema y claramente excusable para que no se produjera un resultado fatal para la vida de tu esposa.

Si sucede algo ( es decir que te notifiquen multa), buscaré en la base de datos jurídica jurisprudencia que avale esta tesis ( que la hay, ahora sólo puedo decir de memoria de lo que me acuerdo).

Suerte y saludos...
 
  • #38
Informa a la policia y a la direcion general de táfico, llevate el parte médico y espera a ver que pasa
 
  • #39
Esta mañana he recibido la notificación en la que me atienden las alegaciones presentadas y me quitan la multa y me devuelven los 4 puntos que me querían quitar.

Al final me cazaron a 137 km en la M30 con prohibición de 90, pero presentando todos los papeles del ingreso hospitalario de mi mujer, y poniéndo en las alegaciones que fui por la M30 para evitar el tráfico del centro, y que al ser ya más de las 10 el tráfico era poco intenso han dado su brazo a torcer.

Otra cosa que pedí en las alegaciones es que estaba dispuesto a pagar la sanción económica, porque entendía que había cometido una infracción, pero que no me quitaran los puntos.

Pues al final ni multa ni sanción.

Espero que os sirva mi ejemplo en caso de tener una emergencia médica (que espero que no os ocurra).

Siempre pedid todos los documentos del hospital, y en las alegaciones reconoced que eraís conscientes de infringir las normas, pero que teniais una causa de fuerza mayor.

Saludos

Rafael
 
  • #40
Bueno, pues al final parece que han entendido que se trataba de un caso especial, me alegro que no te hayan quitado los puntos ni te sancionaran.

Saludos.
 
  • #41
Me alegra que el Sistema haya funcionado en tu caso, porque lamentablemente no siempre es así....por cierto, como está ahora tu mujer?

Saludos
 
  • #42
Qué bien. Es un ejemplo de comportamiento cívico de tu parte y de buena administración de justicia de parte de quienes contemplaron tu caso. Me alegra oír este tipo de cosas.
Un saludo.
 
  • #43
Me alegra que el Sistema haya funcionado en tu caso, porque lamentablemente no siempre es así....por cierto, como está ahora tu mujer?

Saludos

Bien, le hicieron todo tipo de pruebas.

Debe tener tendencia a padecer los cólicos nefríticos, porque incluso a su hermano siendo niño le tuvieron que operar los uréteres porque los tenia mal. Debe ser defecto de "fábrica" ::Dbt::::Dbt::

Muchas gracias por tu interés.

Saludos

Rafael
 
  • #44
Me alegro de que haya salido bien. Era cuestión de puro sentido común, pero presuponerlo siempre es una temeridad.
 
  • #45
Me alegro un montón que al final todo saliera bien. Y espero que no te vuelva a pasar...mejor dicho, que no le pasa a nadie. Un saludo:ok::
 
  • #46
Genial. es triste tener a un ser querido enfermo y tener que preocuparte de los puntos y las multas. Me alegro por todo y sobre todo por que lo de tu señora haya pasado .

Un saludo
 
  • #47
Me alegro mucho de que haya terminado todo bien. A veces el sistema funciona.
 
  • #48
Enhorabuena....Dios no lo quiera que le pase a tu mujer otra vez, pero si es así, lo mejor va ser que hagais el recorrido en calesa.

Saludos.
 
  • #49
Enhorabuena....Dios no lo quiera que le pase a tu mujer otra vez, pero si es así, lo mejor va ser que hagais el recorrido en calesa.

Saludos.

y exactamente a qué velocidad va una calesa? :-P:-P:-P

Un saludo y me alegro por todo.

Esto me recuerda a Tom Hanks en Philadelphia, que decía que "le encantaba el derecho porque de vez en cuando, no muy a menudo, puedes participar en el hecho de que se haga justicia" ;-)
 
  • #50
No había tenido conocimiento de este post en su día pero me alegro de haber leído que ha tenido un final feliz, sobre todo y principalmente para tu esposa pero también para ti y para vuestro bolsillo que tampoco hay que despreciarlo.

He leído el hilo desde el principio y ello me ha hecho recordar una triste historia, una madre que llamó a un amigo para que la trasladara al hospital porque su hijo estaba muy enfermo, era grave pero ya no recuerdo de que se trataba, el amigo de la madre fue en su vehículo y recogió rapidamente a los dos y puso rumbo al hospital pero desgracidamente ninguno de los 3 llegó con vida, en el camino se produjo un accidente, no recuerdo como fue ya pues yo conozco esta tristeza por terceras personas, pero sí que los tres murieron en un accidente del vehículo al perder el conductor el control sobre el mismo debido a la velocidad, de hecho creo recordar que se salieron de la carretera en una recta.

Desgraciadamente en casos como este resulta difícil pensar pero a los que podais creo muy conveniente dar aviso a las Policías o Guardia Civil por el teléfono móvil que casi todos tenemos, seguramente la patrulla más cercana enseguida acudirá para abrirte camino con su vehículo circulando delante y podrás incluso alcanzar mayor velocidad y mayor seguridad.


Ahh, saliendome del tema ya visto su final feliz decir sobre lo comentado de las ambulancias que no creamos lo que nos cuenta la tele o los periódicos, la información siempre está deformada quitando elementos o añadiendo de la cosecha propia para hacerla más atractiva al espectador / lector, no tenemos todos los datos y no sabemos si van en una urgencia o no.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie