• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alfa Romeo 4C - lotus a la Italiana?

  • Iniciador del hilo Usurbil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Digo lo de premium deportiva porque Fiat también tiene a Lancia, otra marca superior a Fiat pero de corte más elegante.

Alfa es premium porque tiene una historia detrás y hace coches de calidad, utilizando buenos materiales como la piel Poltrona Frau o teniendo un programa de personalización, y a día de hoy son fiables. Si un coche como el 4C, 8C o incluso Giulietta no es premium pero un Audi A1 sí yo tampoco entiendo lo que es un coche premium...

Espera unos años, cuando salga la nueva berlina de tracción trasera y demás modelos, y comprenderás si son o no coches por encima de las marcas generalistas...

A ver, creo que te estás liando. Antes estabas hablando de que alfa era una MARCA premium. Ahora ya dices que sólo puede que lo sea algún modelo determinado...¿En qué quedamos??. Un Ford focus RS, por ejemplo, es un coche bastante excusivo, caro, potente, se ven poquísimos, con elementos propios, etc etc... pero creo que a NADIE se le ocurriría decir que ni Ford ni el Focus RS sean Premium...vamos, ni de coña.

Dudo que una marca sea premium por tener una historia detrás...¿Es que Renault, Ford, Peugeot,...no tienen historía detras?? ¿Son por eso marcas Premium?

Es cierto que Alfa tiene una historía deportiva muy a tener en cuenta. Y sí, puede que saquen una berlina con tracción trasera estupendísima, bonita, que gaste poco y ande mucho, pero deja que dude de su exíto de ventas. La gente tiene memoria, y de Alfa se recuerdan modelos como el 33, 75...y te aseguro que de esos modelos la gente no tienen muy buen recuerdo. Para muchos hablar de Alfa es hablar de múltiples problemas de fiabilidad, averias, etc.

Que coste que no tengo nada en contra de Alfa, más bien lo contrario. Como amante de los coches que soy, hay modelos que me encantan!!!

Saludos
 
  • #27
A ver, creo que te estás liando. Antes estabas hablando de que alfa era una MARCA premium. Ahora ya dices que sólo puede que lo sea algún modelo determinado...¿En qué quedamos??. Un Ford focus RS, por ejemplo, es un coche bastante excusivo, caro, potente, se ven poquísimos, con elementos propios, etc etc... pero creo que a NADIE se le ocurriría decir que ni Ford ni el Focus RS sean Premium...vamos, ni de coña.

Dudo que una marca sea premium por tener una historia detrás...¿Es que Renault, Ford, Peugeot,...no tienen historía detras?? ¿Son por eso marcas Premium?

Es cierto que Alfa tiene una historía deportiva muy a tener en cuenta. Y sí, puede que saquen una berlina con tracción trasera estupendísima, bonita, que gaste poco y ande mucho, pero deja que dude de su exíto de ventas. La gente tiene memoria, y de Alfa se recuerdan modelos como el 33, 75...y te aseguro que de esos modelos la gente no tienen muy buen recuerdo. Para muchos hablar de Alfa es hablar de múltiples problemas de fiabilidad, averias, etc.

Que coste que no tengo nada en contra de Alfa, más bien lo contrario. Como amante de los coches que soy, hay modelos que me encantan!!!

Saludos
Para nada me estoy liando... Digo que una marca que fabrica modelos como los tres que he citado cómo no va a ser premium.

No se puede comparar un Focus RS, una version potente de un modelo generalista, con un Giulietta, donde el modelo ya ha nacido con unos estándares de calidad muy buenos desde el modelo base.

Alfa es una marca que puede tirar de historia porque no tiene sólo un modelo mítico, casi todos lo son, y además tiene una historia en competición.

La gente comprará lo que está de moda. A la que salga el modelo y lo prueben en Top Gear y Chris Harris y hablen bien de él ya se empezará a mostrar interés por la marca. Tal vez este modelo no sea un superventas pero puede ser el inicio de una nueva Alfa, del resurgir del Cuore Sportivo.
 
  • #28
Ya te digo que Alfa puede hacer el coche que quiera, como si quiere clonar un 911, pero decir que alfa es una marca premium, con todos mis respetos, me da risa...Hacemos una encuasta a ver que opina la gente por aquí;-)

Y yo no creo, para nada, que un Giulietta esté a la altura en prestigio premium ni de un A1, ni de un Mini. Eso sí, llamativo lo es, no voy a negarlo.

Saludos.
 
  • #29
Ya te digo que Alfa puede hacer el coche que quiera, como si quiere clonar un 911, pero decir que alfa es una marca premium, con todos mis respetos, me da risa...Hacemos una encuasta a ver que opina la gente por aquí;-)

Y yo no creo, para nada, que un Giulietta esté a la altura en prestigio premium ni de un A1, ni de un Mini. Eso sí, llamativo lo es, no voy a negarlo.

Saludos.
No compares un Polo remarcado con un Giulietta, no merece insultos el pobre Alfa...:laughing1:

Si esto no es premium...:

omeo-2008-Unique-Alfa-Customization-Program---6448.jpg
 
  • #30
No lo comparo, jeje. Un Audi siempre será un Audi. Y eso que no es una marca que me entusiasme.

No es Premium por mucho que el salpicadero esté forrado de de piel de becerro la Polinesia, y lleve leds en los faros. Es un buen coche, con unos acabados dignos, sin más.

Por cierto, no aporta nada nuevo, el salpicadero es casi idéntico al de un Brera o un 159. No se han gastado mucho en diseño e innovación.

Saludos.
 
  • #31
No lo comparo, jeje. Un Audi siempre será un Audi. Y eso que no es una marca que me entusiasme.

No es Premium por mucho que el salpicadero esté forrado de de piel de becerro la Polinesia, y lleve leds en los faros. Es un buen coche, con unos acabados dignos, sin más.

Por cierto, no aporta nada nuevo, el salpicadero es casi idéntico al de un Brera o un 159. No se han gastado mucho en diseño e innovación.

Saludos.
Y Alfa siempre será Alfa, y Dacia sempre será Dacia...:laughing1:

Para tí que es premium? Dices que es un buen coche, con buenos acabados... Qué le falta para ser premium? Los cuatro aros? Ser alemán? Reconocimiento social para sentirte superior al resto?
 
  • #32
Alfa es y fue una marca premiun muy por encima de cualquier generalista, y eso lo dice cualquier especialista en automovilismo (periodistas, pilotos, profesionales), y por cierto si alguien quisiera regalarme uno de esos "pesimos coches" que mencionan como un 33 4x4, 33 16v o un 75 america que me mande un privado y gustosamente lo recogere.
 
  • #34
Y Alfa siempre será Alfa, y Dacia sempre será Dacia...:laughing1:

Para tí que es premium? Dices que es un buen coche, con buenos acabados... Qué le falta para ser premium? Los cuatro aros? Ser alemán? Reconocimiento social para sentirte superior al resto?

Podrías decir alguna tontería más para considerar que alfa está a la altura de Mercedes, de Audi, de BMW, de Volvo...

En fin, por mi parte, fin de la discusión...Venderé mi 911, me compraré un Alfa y me sertiré superior al resto...::Dbt::
 
  • #36
Alfa es y fue una marca premiun muy por encima de cualquier generalista, y eso lo dice cualquier especialista en automovilismo (periodistas, pilotos, profesionales), y por cierto si alguien quisiera regalarme uno de esos "pesimos coches" que mencionan como un 33 4x4, 33 16v o un 75 america que me mande un privado y gustosamente lo recogere.

¿¿Necesitas que te los regalen con lo que valen???

https://www.coches.net/segunda-mano/

https://www.coches.net/segunda-mano/

https://www.coches.net/segunda-mano/

https://www.coches.net/segunda-mano/

https://www.coches.net/segunda-mano/

Una inversión en una marca Premium, sin duda...::Dbt::
 
  • #37
Entonces los Cayenne, Audi RS4 B6, etc., tampoco son premium porque se devalúan mucho... Tiene su lógica lo que dices.:laughing1:
 
  • #38
Podrías decir alguna tontería más para considerar que alfa está a la altura de Mercedes, de Audi, de BMW, de Volvo...

En fin, por mi parte, fin de la discusión...Venderé mi 911, me compraré un Alfa y me sertiré superior al resto...::Dbt::
No hay más ciego que el que no quiere ver...

Como no entiendes lo que quiero decir también lo dejo aquí. Espero que mi mensaje haya calado entre la gente que sabe leer y valorar las cosas objetivamente.:ok::
 
  • #39
Entonces los Cayenne, Audi RS4 B6, etc., tampoco son premium porque se devalúan mucho... Tiene su lógica lo que dices.:laughing1:

No hay más ciego que el que no quiere ver...

Como no entiendes lo que quiero decir también lo dejo aquí. Espero que mi mensaje haya calado entre la gente que sabe leer y valorar las cosas objetivamente.:ok::

Está claro que no te enteras, por mucho que quieras auto-convencerte de lo que intentas decir.

Comparar cualquier Alfa con un Porsche, me parece, simplemente, de chiste. Pero bueno, de todo hay en la Viña del Señor... Se nota que entiendes mucho de coches:laughing1::laughing1:

Saludos.
 
  • #40
Está claro que no te enteras, por mucho que quieras auto-convencerte de lo que intentas decir.

Comparar cualquier Alfa con un Porsche, me parece, simplemente, de chiste. Pero bueno, de todo hay en la Viña del Señor... Se nota que entiendes mucho de coches:laughing1::laughing1:

Saludos.
Quien lo está comparando con un Porsche? Cuándo he dicho yo eso?:huh:
 
  • #41
Quien lo está comparando con un Porsche? Cuándo he dicho yo eso?:huh:
Por cierto, el que entiende de coches no desprecia a una marca, valora cada coche objetivamente sea cual sea su fabricante.
 
  • #43
Me ha parecio leer cayenne en algúna frase de este hilo. Pero puede que me confunda y el Cayenne ahora no sea un Porsche::Dbt::
 
  • #44
Me ha parecio leer cayenne en algúna frase de este hilo. Pero puede que me confunda y el Cayenne ahora no sea un Porsche::Dbt::
Está bien eso de leer por encima los comentarios y sacar sólo lo que te interesa::laughing1:
lostimage.jpg
 
  • #45
No, si encimas dirás que no has nombrado un Cayenne en un post anterior, con el tema de las devaluaciones y eso...¿recuerdas??

Con lo fácil que es leer un poquito, por Dios!!!:-P

Y bueno, está claro que tu consideras a Alfa como marca Premium, perfecto. Yo, en cambio, la veo como una marca generalista, con unos diseños muy personales, sobretodo en los coupe, que por cierto, ya he dicho antes que me encantan. Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema, así que intentemos disfrutar de los coches que más nos gustan.

Saludos:ok::
 
  • #46
Un autentico juguete:chasis de fibra de carbono hecho por Dallara,850 kg,casi 2 metros de ancho por 4 de largo,fabricado en la fabrica de Maserati.....es como un 8c en pequeño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie