RINGO
Habitual
Sin verificar
Solo comentar que, al igual que el año pasado con los dobles difusores... este año la polémica la da un asombroso aleron mágico que ha desarrollado mclaren...
Al parecer, la parte interna de la carrocería del McLaren tiene una serie de tubos huecos que hacen circular el aire por desde la admisión del motor (encima del casco del piloto) hasta el aleron trasero... como digo por dentro del coche.
Pero lo controvertido es que el habitáculo del piloto tiene un pequeño agujero "de ventilación" con otros tubos huecos interiores que también van hasta el alerón trasero, que se complementan con lo anteriormente comentado.
¿Cuál es el truco'
Pues que en las rectas, los pilotos de McLaren mueven la rodilla tapando una serie de agujeros, lo que modifica el flujo de aire y hace "desaparecer" el efecto del alerón trasero, consiguiendo mayor velocidad punta en las rectas.
En las curvas, al no estás cerrado el circuito, el alerón funciona como en el resto de coches.
El problema de esto es que la FIA no permite ningún, repito, ningún dispositivo móvil en el coche que pueda conseguir un beneficio aerodinamico. Es decir, que ninguna parte del coche puede moverse ni 1 mm (bueno, hay alguna tolerancia, pero muy pequeña) si eso provoca beneficios aerodinamicos. Recordemos el famoso MASS DUMPER que no permitieron usar a REnault con Alonso, y que era un muelle doble dentro del coche...ni siquiera era un alerón...
En fin, que Charlie Witing ha dicho que el aleron es legal porque lo que se mueve es la rodilla del piloto... , todo lo demás en el coche permanece fijo...
A mi me parece que, este año que hay dos ingleses en McLaren (equipo ingles), quieren que McLaren lo gane todo...
Que pensais?
PS. no se si el apartado técnico lo he explicado bien. No soy un experto y seguro que esa tecnología tiene algun secreto más... pero bueno, para hacernos una idea y saber por donde van los tiros, lo he explicado así... Si me equivoco en algo, por favor, que alguien me corrija :
Al parecer, la parte interna de la carrocería del McLaren tiene una serie de tubos huecos que hacen circular el aire por desde la admisión del motor (encima del casco del piloto) hasta el aleron trasero... como digo por dentro del coche.
Pero lo controvertido es que el habitáculo del piloto tiene un pequeño agujero "de ventilación" con otros tubos huecos interiores que también van hasta el alerón trasero, que se complementan con lo anteriormente comentado.
¿Cuál es el truco'
Pues que en las rectas, los pilotos de McLaren mueven la rodilla tapando una serie de agujeros, lo que modifica el flujo de aire y hace "desaparecer" el efecto del alerón trasero, consiguiendo mayor velocidad punta en las rectas.
En las curvas, al no estás cerrado el circuito, el alerón funciona como en el resto de coches.
El problema de esto es que la FIA no permite ningún, repito, ningún dispositivo móvil en el coche que pueda conseguir un beneficio aerodinamico. Es decir, que ninguna parte del coche puede moverse ni 1 mm (bueno, hay alguna tolerancia, pero muy pequeña) si eso provoca beneficios aerodinamicos. Recordemos el famoso MASS DUMPER que no permitieron usar a REnault con Alonso, y que era un muelle doble dentro del coche...ni siquiera era un alerón...
En fin, que Charlie Witing ha dicho que el aleron es legal porque lo que se mueve es la rodilla del piloto... , todo lo demás en el coche permanece fijo...
A mi me parece que, este año que hay dos ingleses en McLaren (equipo ingles), quieren que McLaren lo gane todo...
Que pensais?
PS. no se si el apartado técnico lo he explicado bien. No soy un experto y seguro que esa tecnología tiene algun secreto más... pero bueno, para hacernos una idea y saber por donde van los tiros, lo he explicado así... Si me equivoco en algo, por favor, que alguien me corrija :