• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alergias al armis de acero

  • Iniciador del hilo acuenca
  • Fecha de inicio
  • #26
Mi padre es alérgico al cromo y no puede usar reloj, ya que con el contacto del fondo del reloj, le sale un sarpullido en la muñeca.
Hace 20 años le regalamos un datejust, pensando que el acero de más calidad le podría ir mejor, pero no.
Se puso el reloj 2 veces y no se lo ha vuelto a poner.
El otro día le pedí que me lo dejara y esta como nuevo.
Pongo foto para amenizar el hilo.

Studio_20170730_154239.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
  • #27
Que masacre.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #28
31d68f4442a3e64c8bb40ac8ab92a8a0.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y javier ochoa
  • #29
Y por la parte del reloj no?
 
  • #30
Ostras es del 14. 😁🤦‍♂️
 
  • #31
Entiendo que "lo tuyo" no es una alergia propiamente dicha (ya que en invierno no se produce y en verano sí) sino una reacción (tipo exantema) producida por tu sudor, el calor, el roce continuo de la piel contra el metal ... si es así, lo mejor es que le pongas una NATO al reloj y te olvides de los brazaletes y correas (la piel de una correa -o el caucho- unido a tu sudor y al roce continuo contra la piel, te va a producir el mismo o peor efecto)

Que pena de gatito muerto.

Y ahora, al lío: Una nato es mano de santo: en primer lugar, ya NO te vá a rozar la tapa del reloj con la muñeca.

Y luego, como la nato es tela, es lo más fresco y lo que más deja "respirar" a la piel.

Y encima, como son de tela, si la sudas o ensuciado, a la lavadora, se seca... Y a usarse otra vez.

Yo en el verano de 9 meses tinerfeño le meto nato a todos mis relojes. Y feliz cual perdiz.
 
  • #35
Por si puede ayudar a alguien, en mi familia somos delicadetes de piel y lo que hacemos es aplicar el tipico esmalte de uñas transparente y con eso no suele dar problema!!
 
  • #36
Hola yo por ejemplo soy alérgico al metal,osea a los armis de acero, en invierno no tengo problema pero por ejemplo en verano si lo llevo mucho tiempo y hace mucha calor me sale como un salpullido en la muñeca, mi pregunta es sabéis si Rolex, omega , etc en general las grandes marcas sus armis tienen algún componente anti alergia.Gracias
Yo creo, que no tiene nada que ver con grandes marcas como Rolex o Omega. Hoy en dia no llevan nickel y es el problema mas grande para mucha gente. Pero algunos tienen este problema tambien con los nuevos aliaciones como 316 o 904
Hay gente que no pueden llevar un armis de acero, por que no sabe nadie. Lo mejor es cambiar a un reloj de titano con armis titano y solucionado el problema.

Saludos
 
  • #38
tenor.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM
  • #39
Prueba con titanio o cerámica.
 
  • #40
En mi caso solo me pasa con el armis de un reloj, un Steinhart. Creo que entre otras cosas es porque lo llevo demasiado ajustado y me hace sudar. Me sale algun granito que no pica y enseguida desaparece.
 
Atrás
Arriba Pie