• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al Seiko PADI SRPA21K1 le gustan los "pecios" (barcos hundidos)

  • Iniciador del hilo Juanjo Saura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Excelente aporte, gracias
 
  • #27
Hola Pepe,
Nunca se es demasiado viejo. Si lo pruebas te engancha.
Es super relajante y agradable
Yo lo denomino el complejo de Peter Pan... vas volando por el mar y entras volando dentro de los barcos, cuevas, etc.
Lo dicho, si quieres, primero haces un "bautizo" y si te gusta haces un curso de Open Water y sigues. ;-)
 
  • #28
Gracias. Uno de mis mejores amigos vive en un pueblecito en Cabo de Gata, en el que hay escuelas de buceo (el pueblo se llama La Isleta). Además, mi amiquete tiene barco, asi que lo tengo todo a favor: alojamiento, escuela de buceo, barco... Falta quitarme de encima el enorme peso de la vagancia, je je...
Un saludo y, de nuevo, gracias por los ánimos!

Hola Pepe,
Nunca se es demasiado viejo. Si lo pruebas te engancha.
Es super relajante y agradable
Yo lo denomino el complejo de Peter Pan... vas volando por el mar y entras volando dentro de los barcos, cuevas, etc.
Lo dicho, si quieres, primero haces un "bautizo" y si te gusta haces un curso de Open Water y sigues. ;-)
 
  • #29
Impresionante compañero, maravillosas imágenes y video. La verdad es que tienes una afición/deporte envidiable, sobre todo para los que como yo nadamos la mitad de lo que nadan los peces.
 
  • #30
El Reggio, un pecio hundido a propósito, pero que tuvo una historia desgraciada, tanto cuando navegaba como después de su hundimiento.

Pese a que lo prepararon para hundirlo, lo hicieron en un mal sitio, ya que los temporales lo golpean antes de llegar a la costa del Montgrí, y las olas después de rebotar contra ella. El efecto combinado ha tenido un efecto devastador sobre el barco.

Yo hice una de las primeras inmersiones tras su hundimiento, hace 25 años. Estaba de lado, pero era realmente impresionante, aunque todavía no había sido colonizado por los organismos marinos. Los temporales lo han partido en tres trozos, y las inmersiones que he hecho posteriormente no me han dado un buen feeling, pese a que me encanta bucear en pecios. Lo veo peligroso.

Por lo que se refiere an tu reloj, precioso.

Yo también llevo reloj cuando buceo, pese a que llevo ordenador (y muchas veces, dos ordenadores). Muchos me preguntan porqué lo hago. Además de porque me encantan los relojes, también un poco como backup. De todos modos, en caso de emergencia (como ya he dicho alguna vez), no quiero en mi muñeca un reloj, sino sobre todo, un profundímetro. En caso de catástrofe total (avería de uno o los dos ordenadores, y pérdida del compañero), tendría que abortar la inmersión. Y no me importaría tanto el tiempo que llevo bajo el agua, sino saber los metros a los que estoy, para hacer un ascenso controlado hasta los 5 metros, y allí acabarme la botella.

Por eso, todos los relojes que llevo a mis buceos son relojes/profundímetro (mayoritariamente, el que baja es un Aqualand I).

A ver si algún día coincidimos en alguna inmersión. Soy un apasionado de las Medas (como ya habrás podido ver, en algún hilo que he puesto por aquí).

Saludos
 
  • #31
Seguro que el tesoro se lo llevó ya Jacques Cousteau para Francia... :D Gracias por compartir ese magnífico reportaje.
 
  • #32
Ja ja ja ... Tienes razón!
En este otro vídeo de la semana anterior, en Las Medas, si que se aprecia como el tiempo en el bisel del reloj y el tiempo del ordenador coinciden
;-)


PADI en les Medes.jpg

Saludos.
 
  • #33
Cómo mola, muchas gracias.
 
  • #34
Y además, la foto puede servirnos para comprobar que el color rojo (del bisel), a partir de -15 m. ha desaparecido :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie