• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al independestismo.... Que le den!!!

  • Iniciador del hilo carquin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
No suelo entrar en estos temas, pero con la que esta pasando el pais y todos los que vivimos en él.........¡¡¡¡¡VAMOS A TIRAR DEL CARRO!! y ya habrá tiempo de discusiones que no llevan a nada.........ESTO ES UN PENSAMIENTO DESPUES DE LEER LAS BARBARIDADES QUE SE DICEN EN ESTE HILO....
saludos a todo
 
Última edición:
  • #177
En Cataluña, sobretodo en grandes ciudades, cuesta horrores oir hablar en catalan y si hay gente que se niega a dirigirse en Español me lo creo porque intransigentes hay en todas partes, pero de ahí a generalizar... diria que son muy muy poquitos. :D
Los que mas te puedes encontrar son como yo, que soy catalanoparlante y si me encuentro contigo y me preguntas algo por la calle en español te responderé en catalan dando por sentado que entiendes las dos lenguas (el 98% de los catalanes), pero si veo que no me entiendes o me pides que cambie a español, pues no tengo ningún problema siempre que me lo pidas con educación, claro.
En todo caso y para demostrarte que intransigentes los hay en todas partes, te diré que en bastantes ocasiones a las primeras palabras en catalan, he tenido que oir la frasecita "eh!, a mi hablame en cristiano". Obviamente a tamaño maleducado le pueden dar mucho por donde amargan los pepinos ;-) ya que además es la tipica frasecilla de catalanes que saben perfectamente los dos idiomas y solo te la sueltan para joder. :yuck::

Lo del gimnasio y el himno del Barça no se si creermelo, pero lo que si se es que de ser cierto, el profesor en cuestión deberia ser como mínimo amonestado.

Lo único que afirmo es que en Cataluña hay gente que se niega a dirigirse a uno en español. Y, sí, puedes afirmar que eso es falso, pero entonces te retratarías.
 
  • #178
peterway dijo:
No suelo entrar en estos temas, pero con la que esta pasando el pais y todos los que vivimos en él.........¡¡¡¡¡VAMOS A TIRAR DEL CARRO!! y ya habrá tiempo de discusiones que no llevan a nada.........ESTO ES UN PENSAMIENTO DESPUES DE LEER LAS BARBARIDADES QUE SE DICEN EN ESTE HILO....
saludos a todo

Que razón tienes.

Saludos.
 
  • #179
En Cataluña, sobretodo en grandes ciudades, cuesta horrores oir hablar en catalan y si hay gente que se niega a dirigirse en Español me lo creo porque intransigentes hay en todas partes, pero de ahí a generalizar... diria que son muy muy poquitos.

Lo del gimnasio y el himno del Barça no se si creermelo, pero lo que si se es que de ser cierto, el profesor en cuestión deberia ser como mínimo amonestado.
El profesor no fue amonestado, fue advertido. Y si te refieres a mi comentario sobre la certeza del mismo, me ofende que dudes hablando de niños de 8 años, yo no lo haria en publico.
Y cuando comentas que en las grandes ciudades no se habla catalan ( solo hay una ), años atras la burguesia catalana era la primera que hablaba castellano en publico, era mas guay. ::cry::
 
  • #180
Pues yo muchisimas veces he encontrado cartas en español, inglés y Alemán; y en catalán? pues no. Y la cantidad de veces que voy a cualquier bar, administración o tienda y hablando catalán no me entienden o no quieren entenderme ? Porque si cualquier persona no me entiende y me lo dice nunca he tenido inconveniente en cambiar a español pero...
Por cierto, intentaste leer la carta en catalán o ya lo descartaste directamente por odio? lo digo porque las similitudes son numerosas y probablemente hubieras entendido el 70% como mínimo.
Ah, y creo que tenemos bastante derecho a sentirnos maltratados ya que hemos estado mas de treinta años con nuestro idioma prohibido, hubo un tiempo en que solo se podia hablar en la intimidad del hogar, para que ahora vengan y nos digan que el español está en peligro y hay que protegerlo... Anda ya! 8o Te reitero que andando por Barcelona es rarisimo oir hablar en catalán y eso nos duele en lo mas profundo, de ahí supongo que hay unos pocos que hacen pagar justos por pecadores y así nos va.



Como he comentado antes, durante algo mas de 10 años he estado viajando regularmente a Cataluña, sobre todo a Barcelona. He notado una evolucion negativa en parte de su poblacion hacia lo que viene, en mi caso, de Madrid. He visto como en el primer peaje al entrar a Barcelona una señora de unos 30 años se ha negado a hablarme en castellano indicandome el precio con los numeros escritos en un papel. He visto cartas en restaurantes escritas en catalan, en frances y en ingles, pero no en castellano. He visto como cada vez que iba me sentia un extranjero en mi propio pais. No entiendo porque cuando todos los paises intentan abrirse al mundo hay otros que buscan encerrarse en sus ideas, dando a entender que son los mejores, que estan oprimidos, expoliados y maltratados. Para mi, Cataluña no va por el camino correcto, mientras sigais a unos politicos que solo miran por sus intereses y por los beneficios que les da gobernar a un pais en vez de a una comunidad autonoma.
 
  • #181
Una pregunta...¿Ese 20% del PIB español que representa Cataluña seguiría siendo el mismo si todas las empresas radicadas en Cataluña no suministrasen o vendiesen bienes o servicios al resto de España? Por citar a algunas de las grandes, Gas Natural (la facturación total de todo el estado cotiza en Cataluña, pero ¿Qué parte del suministro es exclusivamente en Cataluña? o La Caixa (con más del 70% sus oficinas en el resto de España)...
El 15% no es más que un dato de concentración demográfica.
Por poner solo unos breves ejemplos y sin ánimo de polémica...

Saludotes.

Cuantos clientes tiene el Santander en Catalunya?

y el BBVA?

y Telefonica?

y MAPFRE, INDRA, ACS, Ferrovial ...?

y el resto del IBEX 35?

U. tercio del PIB catalán es autoconsumo, otro tercio es comercio con el resto de España y el tercio restante exportación.

Para tu info.

.
 
  • #182
Solo hay una !? jopeta!, y yo que pensaba que Lleida, Girona, Tarragona, Sabadell, Terrassa, Vic, Manresa y otras, eran grandes ciudades... por no hablar ce Cornellá, Hospitalet, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan d'espí, Badalona... :D
Por cierto, yo hice la mili en Lleida y supongo que dependerá de la zona, pero por las que me movia yo de catalán bien poquito.

Lo del profe, siento que te ofendas, pero es que cuesta de creer. :pardon:

El profesor no fue amonestado, fue advertido. Y si te refieres a mi comentario sobre la certeza del mismo, me ofende que dudes hablando de niños de 8 años, yo no lo haria en publico.
Y cuando comentas que en las grandes ciudades no se habla catalan ( solo hay una ), años atras la burguesia catalana era la primera que hablaba castellano en publico, era mas guay. ::cry::
 
  • #183
La totalidad de España está compuesta por 47.000.000 de habitantes de los que Cataluña representa unos 7.000.000, de un total de 17 regiones, tampoco hay nadie en el gobierno que sea de Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha, Valencia, Aragón etc...hasta las 17...¿Significa algo? ¿Deben sentirse excluídos? ::Dbt::

Ese Asterisco que has puesto (*) a pesar de que terminas incluyendo a Jorge Fernández Díaz como Catalán "por que él se considera" es muy significativo, ya que a pesar de que "tú lo consideres"...lo incluyes en el listado que pones en Castilla-León... Y lo excluyes de ponerlo en Cataluña... Curioso...:hmm:
Por esa regla de tres, deberías contabilizar a muchos cientos de miles de residentes (o tal vez millones, especialmente si incluímos a los nacidos allí de emigrantes) en Cataluña pero no nacidos en ella..."Por qué ellos se consideren" en vez de porque "Lo sean"... Es una diferencia sutil...pero con muchas interpretaciones... En ese caso tal vez resultarían menos de 7.000.000...

Saludos.

No hay ninguna sutileza.

Jorge Fernandez Díaz se siente catalán y catalán es aquel que se sienta como tal :flirt:

Aunque es nacido en Valladolid y en la relación indico, como en la web de la Moncloa, el lugar de su nacimiento.

Sabes que hemos tenido un President de la Generalitat no nacido en Catalunya?

Cuántos ministros del Gobierno de España hemos tenido?

... y Presidentes del Gobierno?
 
  • #184
No hay ninguna sutileza.

Jorge Fernandez Díaz se siente catalán y catalán es aquel que se sienta como tal :flirt:

Aunque es nacido en Valladolid y en la relación indico, como en la web de la Moncloa, el lugar de su nacimiento.

Sabes que hemos tenido un President de la Generalitat no nacido en Catalunya?

Cuántos ministros del Gobierno de España hemos tenido?

... y Presidentes del Gobierno?

¿cuantas mujeres hay en España?, ¿25 millones?, y ¿todavia no hemos tenido ninguna mujer presidenta del gobierno?, si es que somos unos machistas y unos opresores de las mujeres, y como tampoco hemos tenido ningun presidente negro, pues tambien racistas............Vaya razonamientos, asi nos va......
 
  • #185
Por cierto que esta noticia nos va al pelo... :D

El Constitucional tendrá una jueza catalana.

El Constitucional tendrá una jueza propuesta por el Parlament
(El Periódico de Cataluña)
 
  • #186
Los que me mencionas como ejemplo, son en su mayor parte multinacionales que de hecho ya tienen delegaciones en otros países, y las grandes empresas, llegado el caso y si les conviniese, mantendrían su infraestructura en Cataluña en el caso hipotético e improbable de la independencia como empresas...tampoco sería extraño ver un Telefónica Cataluña como ya existe en muchos países, la multinacional central seguiría siendo española...con una nueva filial...
Pero por poner el ejemplo de un banco, el que has citado, creo que tal vez ganaría más que perdería en ese caso, ya que sería uno de los que tomase una parte del pastel financiero que quedase vacante y proveniente de La Caixa en el resto de España...
Y por supuesto, habría que ver si eso interesaría incluso a La Caixa...que creo que ya se posicionó en una ocasión acerca de la españolidad de la entidad...
Y por supuesto...habría que ver que posición adoptaban las grandes empresas y sus accionariados mayoritarios acerca de donde radicarse...que ese tipo de cosas lo deciden los accionistas...
Los datos que mencionas al final de tu post...consumo interno, PIB interno, exportaciones al resto de España y exportación exterior...¿Cual es la fuente, por favor? ¿Están deducidos de esos datos los ingresos provenientes del resto del territorio nacional español, tales como Gas Natural o La Caixa...? Por no agrandar la lista...


Que sí Carlos, que los números están hechos por nuestra parte.

Déficit fiscal = 8 al 10% del PIB

Comercio con el resto de España = 33% del PIB

y no hemos contado el comercio de España con Catalunya ... :flirt:

por todo eso y por MUCHO más el 51% de los encuestados recientemente optarían por la independencia, noticia que por lo que veo te debe de llenar de profunda alegría ...

Estaremos todos felices :yhoo::


.
 
  • #187
.
.
.

Otro dato, en el actual Gobierno de España hay 14 miembros :

1.- nacidos en Madrid : 6
2.- en Andalucía : 2
3.- en Castilla-León : 3 (*)
4.- en Canarias : 1
5.- en Euskadi : 1
6.- en Galicia : 1
7.- en Catalunya : 0

(*) a Jorge Fernández Díaz (nacido en Valladolid), lo considero, por que él se considera, catalán a todos los efectos

Saludos,


Creo que te has dejado olvidada alguna que otra C.A. que también tienen un "0".
 
  • #188
Yo creo que lo de los nacionalismos (español,catalán,perejil...) le pasa un poco como a la religión, machismo, madridismo, barcelonismo, mariconismo o amor al senderismo(por decir algo), y es que hay momentos de tu vida en los que absorbes como una esponja ciertas ideas de gente que te rodea,
y una fuerza sobrenatural te haga reivindicarlo allá donde no habiten esas ideas.
Es por tanto y creo que si no, no se daría por el culo con este puto tema que me tiene el cerebro reventao tanto por los del medio,por los de arriba como por los de la derecha del mapa y nos preocupariamos de trabajar en la misma dirección para hacer (una puta casa,un puto barrio, una puta ciudad,una puta comunidad,un puto país, un puto continente y) a fin de cuentas un puto Mundo mejor, que es lo que a todos nos interesa.
Ale ya podeís seguir con lo vuestro
 
  • #189
No suelo entrar en estos temas, pero con la que esta pasando el pais y todos los que vivimos en él.........¡¡¡¡¡VAMOS A TIRAR DEL CARRO!! y ya habrá tiempo de discusiones que no llevan a nada.........ESTO ES UN PENSAMIENTO DESPUES DE LEER LAS BARBARIDADES QUE SE DICEN EN ESTE HILO....
saludos a todo
¡Uf lo que has dicho!
Para empezar yo no me considero español.

(Modo ironía ON)
 
  • #190
No suelo entrar en estos temas, pero con la que esta pasando el pais y todos los que vivimos en él.........¡¡¡¡¡VAMOS A TIRAR DEL CARRO!! y ya habrá tiempo de discusiones que no llevan a nada.........ESTO ES UN PENSAMIENTO DESPUES DE LEER LAS BARBARIDADES QUE SE DICEN EN ESTE HILO....
saludos a todo

Si, todos a tirar del carro... Pero unos más que otros. Por ejemplo, el señor "collons" presidente de extremadura, en un discurso institucional (que no en una entrevista) vuelve a sacar el recurrente tema Catalunya y dice que el pacto fiscal que el gobierno catalán intenta conseguir (parecido al vasco), es un gran peligro para extremadura y que hay que luchar en su contra. Este señor ya da por hecho que un pacto fiscal catalán va a influir negativamente en la parte del pastel (€) que recibirá su región, osea que se conforma con que extremadura y los extremeños sigan teniendo el papel de beneficiarios de la solidaridad del resto y que tiren otros del carro.
Extremadura tiene 3 veces más funcionarios que Catalunya.
Catalunya es la comunidad más endeudada y aun así, la segunda que más aporta al conjunto.
Catalunya es la comunidad que sufre un mayor recorte en inversión estatal en 2012
Catalunya tendrá la mayor presión fiscal de Europa en el 2012
En Cataluña hay 260 inspectores de Hacienda más que en Madrid aunque se detectan menos casos de fraude.
Así que todos todos, no tiramos del carro, hay algunos que van subidos.

Salud.
 
  • #191
Si, todos a tirar del carro... Pero unos más que otros. Por ejemplo, el señor "collons" presidente de extremadura, en un discurso institucional (que no en una entrevista) vuelve a sacar el recurrente tema Catalunya y dice que el pacto fiscal que el gobierno catalán intenta conseguir (parecido al vasco), es un gran peligro para extremadura y que hay que luchar en su contra. Este señor ya da por hecho que un pacto fiscal catalán va a influir negativamente en la parte del pastel (€) que recibirá su región, osea que se conforma con que extremadura y los extremeños sigan teniendo el papel de beneficiarios de la solidaridad del resto y que tiren otros del carro.
Extremadura tiene 3 veces más funcionarios que Catalunya.
Catalunya es la comunidad más endeudada y aun así, la segunda que más aporta al conjunto.
Catalunya es la comunidad que sufre un mayor recorte en inversión estatal en 2012
Catalunya tendrá la mayor presión fiscal de Europa en el 2012
En Cataluña hay 260 inspectores de Hacienda más que en Madrid aunque se detectan menos casos de fraude.
Así que todos todos, no tiramos del carro, hay algunos que van subidos.

Salud.

Demagogia y más demagogia por parte de todos...

https://www.libremercado.com/2012-0...dad-en-la-balanza-fiscal-catalana-1276454675/

Yo quiero ver las cuentas de balanza fiscal de todos encima de la mesa. Pero no un informe de parte sino independiente y auditado por gente independiente... Y entonces me tragaré alguno de esos informes.

Pero de todas maneras eso de la balanza fiscal y tiran del carro y otres se suben es una excusa barata, una falacia. ¿Si a Cataluña se le diera no sólo equilibro fiscal reclaman sino encima se le pagara positivamente y aportara menos de lo que recibe? ¿Dejarían de reclamar la independencia aquellos que la reclaman? :laughing1::laughing1::laughing1:

Y otra cosa, en un sitio votaron una a un esperpento llamado "tripartito" para aplicar la doctrina del cordón sanitario. Enhorabuena por lo votado, antes, ahora, y en el futuro, en Cataluña y fuera de ella.

:flirt:

No tengo nada en contra de que alguien quiera ser independentista, del Alcoyano, agnóstico, y mediopensionista.... pero sí me revuelve el hígado la demagogia.
 
  • #192
El estado ya presentó en su día las balanzas fiscales oficiales... no hubo sorpresas.:whist::

Espero que no insinues que soy demagogo por expresar mi opinión y sentimientos sin intentar convencer a nadie, puedes estar de acuerdo o no.

Salud.
 
  • #193
El estado ya presentó en su día las balanzas fiscales oficiales... no hubo sorpresas.:whist::

Espero que no insinues que soy demagogo por expresar mi opinión y sentimientos sin intentar convencer a nadie, puedes estar de acuerdo o no.

Salud.

Espero que hayas entendido lo que significa independiente... :whist:: Y no hubo sorpresas... como con bankia, el déficit nacional, etc. ;)

Ah, sí, eres un demagogo de cojones... Si hay más presión fiscal en Cataluña cambiar de voto es una opción.

Sobre los sentimientos no tengo nada que decir, sobre los sentimientos que se expresan y justifican por dinero sí, que son demagogia. (Para decir que uno quiere que su pueblo, barrio, calle, comarca, provincia, región sea independiente o no, no hay que justificarlo, cuando hay que justificarlo, raro, raro, raro).
 
Última edición:
  • #195
Creo que te estás pasando, tómate una tila.

No me estoy pasando para nada... y no me tengo que tomar ninguna tila... (Como si no estuviéramos ya suficientemente acostumbrados a las demagogias que usas, y a las contrarias)...
 
  • #196
No me estoy pasando para nada... y no me tengo que tomar ninguna tila... (Como si no estuviéramos ya suficientemente acostumbrados a las demagogias que usas, y a las contrarias)...

¿Acostumbrados? :laughing1: ¿Contrarias? :laughing1::laughing1:
:bye:
 
  • #197
¿Acostumbrados? :laughing1: ¿Contrarias? :laughing1::laughing1:
:bye:

Qué bien, no te enteras ni de lo que dices... Después de haber dicho que no noes enteramos de nada, entonces las demagogias son sólo las de tu color.

En fin... Quod natura non dat, Salmantica non praestat (Este no es el lema de La Razón, que no te debe gustar, ni del ABC, ni siquiera La Vanguardia -y no es catalán-, lo digo para que no te pierdas)

:pardon:
 
Última edición:
  • #198
¿ que interés tienes para evitar la independencia de Catalunya, Galícia, Extremadura o Canarias o la que sea ?
¿ es un sentimiento personal ?, ¿ es por estar imperativamente en contra de lo catalán ? ¿ recibes alguna ayuda económica directa que perderías en caso de que el Estado dejara de gestionar alguna Autonomía ?

Quiero entender tu punto de vista, pero de la manera que escribes sólo veo un argumento: " Una , Grande y Libre ", y además por cojones.

Repito y no no es demagogia; ¿ como queréis que no nos vayamos si vuestro desprecio a todo lo que hacemos es más que evidente ?

parece ser que un Andaluz cae simpático per se, un catalán ya de entrada es para darle una ostia, y sólo por que queremos ser nosotros mismos, hablar nuestra lengua y cultivar nuestra cultura, que sí, es diferente, ni mejor ni peor, diferente...............

quizá si hubieras nacido aquí serías tan catalanista como españolista lo eres ahora, reflexionalo
 
  • #199
¿ que interés tienes para evitar la independencia de Catalunya, Galícia, Extremadura o Canarias o la que sea ?
¿ es un sentimiento personal ?, ¿ es por estar imperativamente en contra de lo catalán ? ¿ recibes alguna ayuda económica directa que perderías en caso de que el Estado dejara de gestionar alguna Autonomía ?

Quiero entender tu punto de vista, pero de la manera que escribes sólo veo un argumento: " Una , Grande y Libre ", y además por cojones.

Repito y no no es demagogia; ¿ como queréis que no nos vayamos si vuestro desprecio a todo lo que hacemos es más que evidente ?

parece ser que un Andaluz cae simpático per se, un catalán ya de entrada es para darle una ostia, y sólo por que queremos ser nosotros mismos, hablar nuestra lengua y cultivar nuestra cultura, que sí, es diferente, ni mejor ni peor, diferente...............

quizá si hubieras nacido aquí serías tan catalanista como españolista lo eres ahora,
reflexionalo

Otro que no sabe leer y por tanto no sabe ni a qué ni a quién contesta... Mejor que yo reflexione tú sigue intentando leer majete . (O no sabes leer o tienes una imaginación de premio nobel... supongo será lo primero). :laughing1:
 
Última edición:
  • #200
sin faltar al respeto compañero, tu falta de educación al responder demuestra mucho que no merece la pena perder el tiempo contigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie