• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final escribe de lujo...

  • Iniciador del hilo garfuent
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garfuent

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque ya se ha comentado en alguna ocasión, a veces hay plumas que les cuesta arrancarse.

Posiblemente no debería ser así, pero pasa.

Me pasó con la M800 que me cortaba el flujo de tinta si le metía caña o en las firmas, y ahora va de lujo :ok::

Pero me tocó escribir un poco y hacerle una limpieza a fondo.

Y ahora me ha pasado con una Parker Doufold. La conseguí en el conocido frances, en subasta a buen precio, pero no terminaba de ir bien.

Le ha costado algo más, y de hecho casí la tenía arrinconada.

Los primeros 2-3 milímetros de los trazos no conseguía que escribiera. Creo que es lo que llamais "baby bottom".

Ha sido hacer la tercera limpieza, cargar la tinta Aurora Black que sin duda es bastante fluida...y a correr...al fin.:yhoo::

Os dejo un botón de muestra y alguna foto con sus compañeras de segmento en mi colección.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Una chulada las tres, esa Duofold es centenial con punto broad???? yo tengo una International (creo que se ve mas grandecita en alto y ancho) con punto fino y me cuesta un poco que fluya al inicio del trazo::Dbt::
 
Las Duofold no suelen gustarme, pero esta me ha encantado.

Felicidades por las tres. ¡Qué maravilla!
 
Una chulada las tres, esa Duofold es centenial con punto broad???? yo tengo una International (creo que se ve mas grandecita en alto y ancho) con punto fino y me cuesta un poco que fluya al inicio del trazo::Dbt::

Jmartinlv, creo que es una International y con punto M, aunque a mi ver es un punto generoso.

Son 13 cm cerrada y 12,3 cm abierta, creo que la Centennial es más grande...y más cara ;-)

Sobre lo de costar al inicio del trazo, es justo lo que le pasaba a esta, al final limpia que te limpia, pero sobre creo que la clave ha sido el cambio de tinta.

Las anteriores han sido Parker Quink Negra y Lamy Negro/azul y se ve que son más "secas".

Mi consejo es que aproveches para darle un poco caña, agotar la tinta que tienes, limpiarla a fondo, y entintar con algo más fluido, y ... ¡suerte!
 
Garfuent, el punto difiere, la tuya tiene untrebol y la mía una flecha pero tu Duofold se ve más angosta que la P800 y según los datos de la página de Pelikan debiera ser apenas 1.2 mm de diferencia. La mía es con acabados dorados pero viendo la tuya realmente me gusta más en "blanco" sobretodo con ese punto, el mío lo veo muy delgado, de hecho, tengo una MB146 en dorado y ya tengo un rato que me ronda la idea de cambiarla por una platinada, en lo personal me gusta más con los negros.
 
Si, es un poco más grande
Cerrada: 13.7 cm
Sin tapa: 12.9 cm
Diámetro: 13.5 mm
Tapa: 63 mm
Longitud con tapa: 17.4 cm
Vueltas para cierre completo: 2
Punto: 9 x 23 mm
 
Hola Garfuent, me alegro que al final la estilográfica vaya bien. Yo no suelo juzgar la escritura de una pluma hasta que han pasado un par de días, y he rellenado no menos de 10 folios por ambas caras.
Alguna vez, la verdad que pocas, nada más rellenar por primera vez una pluma de tinta, me ha costado que arrancara, pero ha sido algo muy momentáneo, que se ha solucionado prácticamente de inmediato, y eso que cuando estreno pluma, la cargo con tinta directamente, sin lavados previos ni nada parecido.
Bueno, ahora que ya va bien, hay que usarla con regularidad, y por supuesto disfrutar de las sensaciones que te transmita al escribir con ella. Un saludo :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie