• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ajuste paletas ancora Bergeon 2229, entrañas de la herramienta

Estado
Hilo cerrado
Daddy

Daddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros

He creido oportuno hacerme con un alineador de paletas de ancora, algo indispensable en un taller para poder hacer trabajos cuando lo precise el ancora y se puede ahorrar tiempo minimizando los riesgos de cargarse algun pivote en el quita y pon para ir probando los juegos de entrada y salida. Buscando he podido hacerme con uno baratito por ebay, 192 € con gastos de envio incluidos pero cuando lo he recibido me he dado cuenta que tenia bastante uso y la aguja de la esfera del aparato se queda desalineada por lo que procedi a abrirlo para ver como funciona y la verdad es que es muy curioso su interior, parecido al de un reloj con su espiral y todo (cosa que creo que esta modificada porque al llegar al tope de la palanca se tuerce demasiado el espiral montandose sus espiras una sobre otra, en la foto creo que se puede apreciar). Tambien me he dado cuenta que la superficie sobre la que apoya las paletas del ancora estan en mal estado, como moridas o marcadas, no se si esto influye en la funcion de la herramienta. Esta claro como colocar el ancora y ajustar las paletas pero lo que no tengo claro es que indica la esfera que podemos ver en las imagenes numeradas de 0 a 80, cual seria el valor optimo para que el ajuste quede correctamente. Acepto cualquier sugerencia u opinion, creo que la herramienta no esta en condiciones de uso pero me gustaria escuchar opiniones expertas ya que su valor nueva es bastante alto y aun me queda por adquirir la estufilla, aunque no se si haciendo algun invento sobre la lampara de alcohol puedo conseguir el calor suficiente para derretir la goma laca.

PD: en la imagen se ve la aguja a cero, pero es porque la he ajustado quitandola y volviendola a poner a 0
PD2: en otra imagen que adjunto se puede ver el error en el que estaba subiendo a 40

Foto 16-3-17 19 41 59.jpgFoto 16-3-17 19 35 28.jpgFoto 16-3-17 19 31 18.jpgFoto 16-3-17 19 42 29.jpgFoto 16-3-17 19 43 12.jpgFoto 16-3-17 19 43 25.jpg

CONCLUSION: despues de la publicacion del compañero Golipo he podido llegar a la conclusion que esta herramienta tan solo te indica el numero de movimieno que se le aplica a las paletas del ancora cuando yo pensaba que esta maquina obraba milagros y con ella te indicaba la posicion ecxacta de la paleta, o me equivoco. Porque seguira estando ahi el tanteo y sentido comun sin mas que hablar de la experiencia, cosa que se puede hacer sin este invento que consideraba en mi opinion esencial y de gran ayuda. Asi que por favor, si alguien podria iluminarme al respecto le estaria agradecido.
 
Última edición:
Hola

si el vendedor decía que funcionaba,
yo lo devolvería, armaría lío y gritaría como nene chiquito.

Para mí le falta toda la chapa de arriba, y lo que en ella hay:

https://mb.nawcc.org/threads/palette-warmers.61136/

Para este tipo de herramienta hay que buscar durante meses y tal vez años hasta dar con una a tiro.
Es algo muy específico, que tampoco, ni siempre, es imprecindible,
una vez que le tomas el ojo a cuanto hay de penetración en las levés
y cuanto hay que corregir.

Obvio, con este chiche y su calentador,
todo es una delicia.

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
Hola

si el vendedor decía que funcionaba,
yo lo devolvería, armaría lío y gritaría como nene chiquito.

Para mí le falta toda la chapa de arriba, y lo que en ella hay:

https://mb.nawcc.org/threads/palette-warmers.61136/

Para este tipo de herramienta hay que buscar durante meses y tal vez años hasta dar con una a tiro.
Es algo muy específico, que tampoco, ni siempre, es imprecindible,
una vez que le tomas el ojo a cuanto hay de penetración en las levés
y cuanto hay que corregir.

Obvio, con este chiche y su calentador,
todo es una delicia.

Saludos
Álvaro

Amigo Alvaro, gracias como siempre por tus prontas respuestas y siempre con informacion tan util. El caso es que creo que se me ha pasado o no lo he dejado claro, la herramienta ha llegado completa con su parte superior y al ver la aguja desalineada fui yo el que lo ha abierto para volver a ajustar la aguja pero me he encontrado con lo que podrian ser problemas que impidan su correcto uso como es el caso de la desalineacion de la aguja o la mala morfologia de la tallo sobre el que se apoya la leva... pondre una imagen esta tarde de como es completo y como lo he recibido, antes de dar el paso me tire por lo menos un mes buscando y haber que encontraba , estuve a punto de comprarmelo nuevo hasta que vi este a precio asequible ya que hay otro por Ebay que madre mia como abusan de los precios porque llegue a encontrar herramientas mas caras de lo que valen nuevas.

Me mosquea mucho el tema de la palanca torcida, el tallo este con marcas e incluso deformado me atreveria a decir...
 
Adjunto imagen del aparato ya puesto a cero y montado, me ha conllevado un buen rato dejarlo como esta y espero haberlo hecho correctamente. Al probar ambas paletas de un ancora, me encuentro que la de entrada toca en toda su cara de impulso mientras que la de salida solo toca la arista de la cara de retencion con la de impulso...

Foto 17-3-17 17 26 31.jpg
 
No sé si viste el link que te dejé
Ahí vas a ver que sucede lo mismo.

No importa, en tanto muestre las variaciones en el reloj.

Saludos
Álvaro
 
No sé si viste el link que te dejé
Ahí vas a ver que sucede lo mismo.

No importa, en tanto muestre las variaciones en el reloj.

Saludos
Álvaro

Si, lo vi. No bstante a la herramienta ya la deje a 0 porque soy muy meticuloso para ese tipo de cosas. Gracias por tu aporte.
 
Pero en una de las posiciones sigue midiendo desde la punta de la levé,
no es cierto?
 
Pero en una de las posiciones sigue midiendo desde la punta de la levé,
no es cierto?

Si, en la paleta de salida y segun he podido ver en el enlace que me pusiste parece normal por el angulo de esta leva..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie