• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahorro de pilas en cuarzos cuando no se usan

  • Iniciador del hilo kyfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre es un ahorro, lo mejor es quitar la pila si no lo vas a usar en meses, ahora bien si los rotas...no merece la pena para los que tines, otra cosa soy yo que tengo 70 Camel Trophy, 10 Citizen, de los cuales solo 5 son automaticos y 3 eco drive. sin contar los dos perrugueros para cuando hago cosas manuales...
Para poca cantidad no merece la pena, pero como opción es una buena, la otra sin pila.

70 camel trophy!!! en los 80-90 eras un semidios....:)

Eso es una colección!!!
 
  • #27
Lo puedes hacer perfectamente que no les pasa nada y el polvo no le entrará, esto está diseñado para cumplir esa función, es mas en muchas relojeras les veras la corona estirada a los relojes para evitar ese consumo y asi cuando vendan el reloj ponen la corona en su sitio y te entregan la pieza, imagina una relojería con cientos de relojes de cuarzo analógicos funcionando, cada dia tendrían que estar cambiando pilas y eso conlleva un gasto y posibles marcas en el reloj, hacerles la estanquiedad etc.. todo lo que trae abrir un reloj si queremos dejarlo bien.

Hola,

Tenerlos con la corona hacia afuera no es malo en sí para el reloj, pero tenemos que tener la precaución cada poco tiempo comprobar que siguen funcionando porque no sabremos si está parado porque lo tenemos así o porque además, la pila se gastó.

El problema surge cuando están mucho tiempo así, la pila puede sulfatarse y estropear el circuito, con lo que nos gastaremos mucho más que lo que hemos ahorrado.
Me quedo con estas dos respuestas.
Considerar relevante el ahorro (ya sea en terminos economicos o ecologicos) le corresponde al autor del hilo....

Omega cobra 80€ por cambiar una pila, Rado 45€ y tissot 35€ y Breitling en un Emergency creo que algo mas..... [emoji12]
 
  • #28
Pienso que si no se van a usar lo mejor es sacar la pila
 
  • #29
Omega cobra 80€ por cambiar una pila, Rado 45€ y tissot 35€ y Breitling en un Emergency creo que algo mas..... [emoji12]


¿¿Perdón?? 8o8o8o En el SAT por cambiar la pila a un Seiko te cobran 5€ (al menos en el de mi zona).
 
  • #30
Yo tengo todos mis cuarzos funcionando... así están listos para salir de la caja en cualquier momento y aparte me entretengo cuando toca cambiando las pilas... ;-)
 
  • #31
Se supone por lógica que si lleva tubo de corona no entra suciedad.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie