• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora sí: Presentanción Namiki Falcon.

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso es lo importante, y menos mal, que ya la veía apartada de las demás :-P.

Un abrazo.
 
  • #27
Como se puede apreciar en esta última, el conversor CON-70 apenas puede garantizar autonomía más allá de unos folios....lo que falta es de 3 páginas ::blush::

Una vez más, gracias a todos por vuestros ánimos en un momento de "bajón", Gracias :worshippy:

¿Tiene metal por dentro del cuerpo? Porque si no hay riesgo de corrosión podrías convertirla en eyedropper y se acabaron tus problemas de kilometraje.
Ojo, que no tengo esa pluma, ni siquiera la he visto en vivo... pero la grasa de silicona y una junta tórica pueden ser tu solución.

Yo me reafirmo en que una pluma tiene que ser muy muy mala para que no se pueda adaptar a lo que uno quiere...
 
  • #28
¡Enhorabuena! estos post donde se arreglan cosas me encantan. Será porque me encantaría poder hacer algo así.


Saludos!
 
  • #29
El tema de la alimentación de las Falcon es un problema contrastado, sin embargo para los no tan valientes a mandar al quirofano existe otra opción (por cierto, yo me considero de esos cobardes y aplaudo tu valentía, ole tus c*j*nes :D, yo no me hubiese atrevido) :



Por lo que he entendido, con la Private Reserve Tanzanite se soluciona el problema, aveces solo queremos buscar solución en aumentar el flujo simplemente tocando el alimentador, pero como hace unos días hablaba con Iosepus, que ademas le debo una contestación a un email, que ahora me pondré a ello :D, es un conjunto a atacar, donde actúa, la red del fluido, el alimentador vamos, el propio fluido y la presión que el aire ejerce al fluido, que muchas veces nos olvidamos de este ultimo y solo atacamos al primero, al alimentador.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #30
Como dijo Jack el Destripador: Vayamos por partes :laughing1::


El tema de la tinta ya lo había valorado, con la tinta de Sailor la cosa mejora, pero no es una opción; si la pluma sólo funciona con una sola tinta pues entonces no me vale. :-(.

El tema de atreverse o no....pues fue fruto de una simple toma de decisiones:

¿vale como está? NO ----> ¿la puedo enviar a reparar? SI, pero es "caro" ---->¿qué es lo peor que puede pasar si lo intento yo mismo? Pues que tenga que pedir un alimentador nuevo, lo que es casi el mismo precio que reparar el actual (contando con los portes de mandarla a USA) ---> Solución lógica: lo intento yo y si me la cargo no he perdido nada. :D

El tema del aire....jejejeje. No he comentado nada, pero cuando estuve "dragando" el canal de tinta, pues también le hice lo propio a un gran canal que hay en el inferior del alimentador y que supuestamente sirve para la entrada de aire. Al canal inferior no le toqué pero sí a la parte fina que hay en la parte más cercana al convertidor. :whist::. Para ser francos....pues también le hice unas micro aletas en el alimentador, en la parte lisa que va debajo del plumín pero sólo de "joroba" para arriba. :whist::.... y puede que también le hiciese un segundo canal de tinta....pero muy pequeñito, que no hay sitio. ::blush::

Puestos a meter bisturí...:pardon:


El tema de la alimentación de las Falcon es un problema contrastado, sin embargo para los no tan valientes a mandar al quirofano existe otra opción (por cierto, yo me considero de esos cobardes y aplaudo tu valentía, ole tus c*j*nes :D, yo no me hubiese atrevido) :



Por lo que he entendido, con la Private Reserve Tanzanite se soluciona el problema, aveces solo queremos buscar solución en aumentar el flujo simplemente tocando el alimentador, pero como hace unos días hablaba con Iosepus, que ademas le debo una contestación a un email, que ahora me pondré a ello :D, es un conjunto a atacar, donde actúa, la red del fluido, el alimentador vamos, el propio fluido y la presión que el aire ejerce al fluido, que muchas veces nos olvidamos de este ultimo y solo atacamos al primero, al alimentador.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #31
Perdón, me olvidé de contestar a este mensaje.

Pues la Falcon, según parece la hay en versión "resina" y "metal", y resulta que la mía es la de metal, y como puedes suponer (acabo de comprobarlo) todo el cuerpo es metálico por dentro, así que nada de cuentagotas, aparte de que es un sistema que procuro no usar por "sucio" y por problemas con los alimentadores que no suelen soportar tanta tinta sin soltar gotas.

He estado pensando y creo que ya sé porque no existen hoy en día bueno plumines flexibles y no es por el plumín en sí mismo. Sospecho que los fabricantes no están dispuestos a vender alimentadores "muy húmedos" que den buen flujo a este tipo de plumines, por el miedo a una posible pérdida de tinta que les dé mala fama. Las plumas antiguas con plumines flexibles disponían de flujos que hoy en día no existen. Así que la solución es doble....o las conocidas yayas....o un buen aumento de flujo en un alimentador moderno. Digo yo. :innocent:

¿Tiene metal por dentro del cuerpo? Porque si no hay riesgo de corrosión podrías convertirla en eyedropper y se acabaron tus problemas de kilometraje.
Ojo, que no tengo esa pluma, ni siquiera la he visto en vivo... pero la grasa de silicona y una junta tórica pueden ser tu solución.

Yo me reafirmo en que una pluma tiene que ser muy muy mala para que no se pueda adaptar a lo que uno quiere...
 
  • #32
Eres un manitas, al final distes con el problema y lo has solucionado te felicito, por las mañas y la pluma, saludos:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie