• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahora me he echado atrás de los automaticos, ¿será mejor cuarzo?

  • Iniciador del hilo clapitoncolo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola , has de comprar el reloj que mas te guste dentro de tu presupuesto y por 700 euros tienes cuarzos increibles como los ecodrive de citizen y los kinetic y kinetic autorelay en seiko, si estos terminos te suenan a chino o mejor dicho a japones, busca como funcionan en internet.
En realidad son dos tecnologias desarrolladas para evitar el cambio de pila en los cuarzo.
Por supuesto hay otras marcas como victorinox, tissot, certina, tagheuer por decirte algunas suizas.
Pero tambien puedes hechar un vistazo dentro del catalogo de oris, y si en el encuentras el reloj que mas te gusta tendras que comprarte un reloj mecanico porque no usan cuarzo.
A lo que voy, compra el reloj que mas te guste, que sea una marca conocida y de calidad contrastada y olvidate de si es cuarzo o mecanico.
A medida que tu presupuesto aumente veras que la exclusividad y la excelencia de los diseños esta asociada a los movimientos mecanicos.
 
  • #27
Pero si a mi me parece romantico que un reloj no me de la hora exacta siempre¡¡¡¡¡¡ es decir, la hora exacta es la hora que todo el mundo ve al mismo tiempo. Todos mis relojes son mecánicos, y cada vez que me pongo uno tengo la incertidumbre de la hora precisa, eso hace que a mis citas procure llegar 10 o 5 minutos antes, no importa si estoy llegando muy temprano, llego al lugar, y me quedan un para de minutos para tan solo observar, la gente que corre, o la gente que pasa, o observar a las demás personas trabajar. si tuviese un reloj muy preciso, no tendría tiempo para observar, es un placebo que me doy a mi mismo. La "imprecisión" de mis relojes es un elemento romántico, cada tantos días vuelvo y lo pongo en la hora y yá. y disfruto del tic tac tic tac tic tac y de sentir el balancón de los automáticos, y de observar el segundoero contínuo y constante.......no te cambies a los cuarzos, ese es mi concejo, difruta de la "imprecisión"!!!!! un abrazo!!!!
 
  • #28
Pues si no lo tienes claro, tira por el camino de enmedio. Los Kinetic convierten la energía de tu muñeca en medición del tiempo, como un automático, pero te dan la precisión del cuarzo....
 
  • #29
En fin, seguramente los relojes mecánicos son para los románticos pero yo sin ellos quizás no llevaría reloj.

En fin, yo sin el seguramente. A dia de hoy, no llevaria un cuarzo.

Saludos.
 
  • #30
Si quieres facilitar tu vida con un cuarzo, compralo; pero que sea un buen cuarzo de Seiko Citizen o Casio el nirvana seria un Oysterquartz de Rolex o "The Citizen" de Citizen, veras que tambien tienen alma y hasta ahora son la punta tecnologica en cuestion de medicion del tiempo, ya ves como se hizo sentir cuando salio al mercado, inexplicablemente todos querian un cuarzo, y desafortunadamente dio "muerte" a muchas marcas y calibres mecanicos que no soportaron ver y sentir que habia una maquina que hacia el mismo trabajo mejor y mas barato.

Por otra parte, ahora es saludable para los mecanicos su aparicion, ya que paralelamente llego con el avance en la tecnologia electronica que ahora es usada para el diseño de calibres mecanicos, igual de bellos que antaño pero sin adolecer de los problemas que los calibres mecanicos solian presentar en la era pre-cuarzo. Creo Yo... Saludos

PD. Doy una disculpa a todos los amantes de los mecanicos; como yo, pero negar el valor de un mecanismo de cuarzo es como negar el avance tecnico de nuestra especie
 
Última edición:
  • #31
Yo como amo los relojes, tengo para toda ocación. Deportivos, de salir, en acero, dos tonos y porsupuesto automaticos y cuarzos. Al leer tu post puedo aportar lo siguiente, puedes empesar con un reloj que e guste esteticamente, ya sea cuarzo o automatico, si no quieres gastar mucho en un automatico puedes acudir a la serie 5 de Seiko que son economicos, en los cuarzos pues, muchisimas marcas tienen modelos interesantes. Yo tengo 4 cuarzos, 2 Movados, Longines y Ω. Todos sin segunderos, "capricho" y los considero RELOJES de calidad al igual que mis otros 7 automaticos, simplemente en su interior son diferentes. Ya nos contarás. Salu2.
 
  • #32
A mi me gusta llevar mis relojes lo más exactos que puedo, hasta el momento he tenido bastante suerte. Adelantan 2 seg. al día el que más. Pero te puedo decir que ya no podría dejar de ver el segundero correr en un reloj. Quiero que se deslice y no de saltitos...
 
  • #33
Una de las cosas que más me gustan de los relojes mecánicos es el movimiento del segundero. Ya sólo por eso casi merece la pena pagar el peaje de una menor precisión.

Un saludo.
 
  • #34
El problema es que cuando voy de escaparates y veo un reloj que realmente me gusta, miro y es automático siempre! Pero he de ser realista, aunque el reloj sea muy bonito, yo le miro para ver la hora, y en mi trabajo necesito llegar a los sitios a tiempo, el problema es que ya tengo varios cuarzo citizen y algun otro, pero en realidad todos son iguales más o menos. Quiero un automático que no se atrase ni se adelante en exceso. Que horror, ya me estoy empezando a obsesionar. Subo el presupuesto a 800 o 900 euros si es necesario.
 
  • #35
si el reloj solo lo miras para ver la hora y por tu trabajo debes llegar a la hora exacta, sin posibilidad de llegar con un desfase de unos segundos, es claro que necesitas un quarzo, ademas radiocontrolado, no sea que en un par de meses tengas un desfase de un segundo...
No consigues nada aumentando tu presupuesto, un automatico siempre tendra un desfase del orden, en caso optimista, de unos 3 seg diarios, sabes la barbaridad que es ir con un desfase sobre el reloj atomico de 21 segundos semanales??????
Para los que vemos en los relojes algo mas que un aparato que da la hora, nos es hasta agradable, una vez por semana, disfrutar de la ceremonia de sacar la corona y ponerlo en hora exacta de nuevo...
 
  • #36
El problema es que cuando voy de escaparates y veo un reloj que realmente me gusta, miro y es automático siempre! Pero he de ser realista, aunque el reloj sea muy bonito, yo le miro para ver la hora, y en mi trabajo necesito llegar a los sitios a tiempo, el problema es que ya tengo varios cuarzo citizen y algun otro, pero en realidad todos son iguales más o menos. Quiero un automático que no se atrase ni se adelante en exceso. Que horror, ya me estoy empezando a obsesionar. Subo el presupuesto a 800 o 900 euros si es necesario.

Este tío tiene un montón de Seikos de la serie SNK, automáticos que te cuestan, puestos en casa 40 euros.

El que yo le compré empezó con 4 segundos diarios de retraso. Ya ha pasado un tiempo y se está estabilizando. Hay días que atrasa 3 segundos y días que solo 2.

Creo que casi casi como un Rolex, salvando las distancias.


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #37
De cada cien veces que miro mi reloj, sólo una vez veo la hora.

Si en vez de un reloj llevara un cuarzo, solamente miraría la hora y nunca mi reloj.
 
Última edición:
  • #38
Para mi hay tres razones por las que un reloj de cuarzo no tiene el "glamour" de un reloj mecánico y son las siguientes:

- El segundero se desliza, no salta, esto para mi tiene los aspectos importantes: el primero es que me recuerda los antiguos relojes y eso le da un toque romántico, el segundo es que al deslizarse la aguja refleja más fielmente en incesante paso del tiempo.

- En el reloj mecánico la oscilación del organo regulador me recuerda el latido del corazón y la cuerda la necesidad de comer, lo que le asemeja más a un ser vivo.

- La tercera es que el tic-tac velóz recuerda el rápido latir del corazón de un niño en el vientre de su madre.


Que le vamos a hacer, uno es un romántico.
 
  • #40
Pués para lo que tu quieres es mejor uno de cuarzo, hay muy buenos relojes de cuarzo de las primeras marcas, una persona no compra un reloj mecánico por la precisión, los márgenes reales están en torno a los 4/6 segundos de media de adelanto al dia (los buenos), si esto te basta, bién, si no, pués un cuarzo, que no tienen nada de malo.
Saludos
 
  • #42
El problema es que cuando voy de escaparates y veo un reloj que realmente me gusta, miro y es automático siempre! Pero he de ser realista, aunque el reloj sea muy bonito, yo le miro para ver la hora, y en mi trabajo necesito llegar a los sitios a tiempo, el problema es que ya tengo varios cuarzo citizen y algun otro, pero en realidad todos son iguales más o menos. Quiero un automático que no se atrase ni se adelante en exceso. Que horror, ya me estoy empezando a obsesionar. Subo el presupuesto a 800 o 900 euros si es necesario.


No te agobies, comprate el primer mecanico de tu vida hombre y saldras de dudas, y si ya tienes cuarzos utilizalos a ellos para el trabajo, y exijeles putualidad absoluta si no lo cumplen..., despedidos.::bye::

Reserva el mecanico para ocasiones en las que la medida exacta del tiempo no sea de tan vital importancia, ¿que las habra , no ?;-)
 
  • #43
No se pueden comparar cosas diferentes, esta claro que los dos tipos dan la hora pero un automático para mi es un reloj, un cuarzo es un instrumento que te da la hora, como te la puede dar el teléfono móvil por ejemplo.

Es decir que para comprarme un cuarzo mejor miro la hora en el teléfono.

Puestos a llevar algo en la muñeca, que sea un reloj :),

Es que no me gustan los saltitos de la aguja en los cuarzos.

Saludos.
 
  • #44
buema observación la que haces.....pero eso no lo sabías cuando te comprabas un automático? creo que para mucha gente aficionada al mundo de los relojes, un reloj es algo más que un objeto que marca las horas. Lo que creo es que a veces es contradictorio que para poner en hora un reloj automático tengamos que ver antes un reloj de cuarzo... pero esa es la contradicción que todos los de este foro llevamos y no queremos reconocer
 
  • #45
mecánico=alma (depende de ti. Tú, le das vida. Forma parte de ti, lo sientes)=vida=dependencia
cuarzo=exactitud=monotonía=independencia
 
  • #46
para mi el automatico es sentimiento y el cuarzo ... ( esta de mas)
 
  • #47
Que si, y mejor radiocontrolado, que se "atrasa y adelanta automáticamente".
Saludos
 
  • #48
Ahora soy muy prudente

cuando me piden opinión sobre que reloj comprar sobre todo cuando la pregunta me la hacen compañeros de mi entorno de trabajo o amigos no necesariamente aficionados a este mundo relojeril.

A alguien que le encanta el diseño del Omega AquaTerra, que tenía en gran consideración a la marca porque fué el reloj de su abuelo, de su padre, de su tió :D :D :D :D y quería comprarse uno, yo que tengo un AT negro 39mm , cuando lo veía me pedía que me lo quitara .....( además el muy cochino le daba la vuelta para verle el culo transparente :D :D :D.

A él que nunca había tenido automáticos le comenté su posible desviación diaria por mucho escape coaxial que incorporara, la necesidad de unas pautas de mantenimiento cada x años , que con el tiempo la desviación diaria seguró que iría a peor y necesitaria revisión... , que es más "delicadito" el automático que el cuarzo ( no conviene por ejemplo pasar 24 al día estampando sellos con el reloj puesto, porque sino casi seguro que se desregula :-P :D :D :D) .....le comenté todo eso sumado al mayor precio (casi el doble) del automático y me dijo

- ¿que me dices que vale 2000 euros y encima va a adelantar o atrasar algo y que el mismo pero con pila me vale la mitad y ese p0revisible segundo diario del automático será en el de cuarzo al mes? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::


Hace unos años le hubiera dado mil y un argumentos sobre la conveniencia de un mecánico, bla, bla,bla, etc....

Ahora luce un estupendo AquaTerra de cuarzo con esfera plateada :whist:: :whist:: el juguetito con pila le salio sobre 1000 euros pero el está feliz de la vida;-) Eso si al suyo, no le mira el culo .... :D :D

lostimage.jpg
 
  • #49
Querido Ramón, me ha gustado mucho tu apreciación. Es cierto lo que dices, yo lo admito. Un saludo.
 
  • #50
No puedes conseguir un automático que vaya justo al igual que no puedes conseguir un cuarzo que vaya justo. La diferencia consiste en que el automático se te puede adelantar, por ejemplo 3 segundos al día y el cuarzo tres segundos al mes.
Yo tengo un Rolex de 4500 euros y me adelanta 4 segundos al día así que da lo mismo que valga 600, 800, 4500 ó 23000.
Mi consejo es que si ya tienes de cuarzo para que comprarte otro. Cómprate uno automático bueno, que aunque adelante o atrase unos segundos al día no es nada que te vaya a arruinar la vida.
Yo también quería un reloj que fuera al segundo hace tan solo un par de años y ahora estoy buscándo mi cuarto reloj automático, los de cuarzo ya ni los miro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie