• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ahora le toca a vente-prive.com con...........ORIS!!!!

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
MDT, parece que no coincidimos en los puntos de vista. Para mi la seriedad de la marca no está en recomprar sino en atender los plazos de entregas, tener un SAT eficaz y eficiente, una buena política de garantías...

Esas medidas "serias", ojo que a la concesión le viene muy bien, puede ser el motivo de muchos despidos en la cadena de producción, retraso de pagos a proveedores y otras medidas económicas y todo ello por no bajar el caché de la marca y seguir ganado muchísimo cuando las cosas mejoren. Esto no lo digo por Rolex en particular y sí por las marcas en general.

Está claro que la concesión prefiere mal venderle a la marca que al cliente por que si ganan un X% de margen si tienen que vender perdiendo rentabilidad al cliente final cuando puedan volver a los márgenes reales les va a costar volver a situar el producto en el rango de precios y volver a sus márgenes de rentabilidad que en periodos como estos se pueden adivinar cuando menos muy interesantes.

Me alegra una discusión como esta donde de momento hay respeto por y para todos.

Saludos.

El respeto antes de nada, si no nos lo tenemos sería absurdo opinar, ¿no crees?...

Mira, yo estoy a favor de los descuentos ¡faltaría más!, pero son las marcas, especialmente las suizas de medio y alto nivel las que han ido haciendo bandera durante muchos años de que sus productos sólo en concesionarios autorizados.

Esto que está pasando con las "ventas privadas" no había pasado nunca y los chollos nos lo teníamos que currar, ja ja...

Creo que antiguamente existían una serie de personajes que iban a las fábricas y distribuidores a comprar los saldos y estos luego los vendían en pequeños círculos y ahí quedaba todo..., ehhhhhhhh repito que a mi me parece bien y si encuentro lo que me gusta y encima lo compro con un 60 o 70 % :yhoo::, peroooooooooooooo cuidado que como me compre un reloj en mi joyero de confianza y después vea el mismo en esta vente-privee o la vipbup o como se llame te puedo asegurar que para mi esa marca está ::bones::, ehhhhhhhhhh que es mi opinión con todo el respeto del mundo hacia quien piense lo contrario.

Gracias amigo :ok::
 
  • #27
Yo no sé si está bien o mal, pero lo que me parece es que más de uno va a estar el miércoles con el rabillo del ojo puesto en esa web, por si cae algo interesante.
 
  • #28
Lo del respeto era por los últimos hilos donde se ha dejado de discutir para pelear.

Está claro que las marcas poco a poco van cambiando, no olvidemos que lo importante para el fabricante es vender su producto y si los canales cambian pobre de quien no se adapte.

Personalmente no me importa en absoluto comprar algo y verlo más caro por otro sitio, no hago responsable al fabricante de que no lo haya encontrado yo antes. Me consuela el saber que sí he pagado más es por algo que hay añadido al producto en el canal elegido. Peor me cae que me hagan un descuento y a otra persona uno mayor en el mismo establecimiento.

Puede que no me enfade porque sólo compro cuando estoy muy seguro que pago lo que considero justo. Si creo que puedo encontrarlo más barato o que no me termina de convencer el precio por el trato o cualquier otra cosa, lo dejo.

Saludos.
 
  • #29
Estoy contigo compañero, el mercado esta evolucionando y creo que de las ventas on line acaban con los costes de intermediarios, un buen ejemplo lo tenemos con Steinhart.
 
  • #30
Yo no sé si está bien o mal, pero lo que me parece es que más de uno va a estar el miércoles con el rabillo del ojo puesto en esa web, por si cae algo interesante.

Y yo el primero :D, para comprar si hay alguno que me guste y para informarme para añadir esta marca a la lista donde ya tenemos las que están entrando en este sistema de venta que hasta la fecha son:

- Baume & Mercier
- Dior
- Tecnhomarine
- Raymond Weil
- Zeno Watch Basel
- Oris

Y otras que pertenecen al fashion y no vienen al caso...
 
  • #31
pues es el futuro...se quiera o no todo acaba en Internet...¿ o acaso no se venden ya tantos rolex en la red como en los concesionarios oficiales..?
 
  • #32
...pero estaremos deacuerdo que eso no es cosa de la marca...sino de algunos intermediarios que,aceptan,ganarle al reloj un 50%,en vez de un 100% o más;-);-)

Lo que me sorprende es que aun haya gente que piense que un reloj de 1000 euros,le cueste hacerlo a la firma por ejemplo 500...
500...no entro en detalles para no perjudicar a nadie;-)
Saludos
 
  • #33
Estoy contigo, a mi me parece también muy triste y no me esperaba esto de Oris. Tal como he dicho en diversas ocasiones en referencia a estas ventas con grandes descuentos, es genial para el consumidor final pero muy muy perjudicial para los concesionarios de la marca y un desprestigio para la propia marca, y creo que también lo es para los propietarios de un Oris que en su día lo compraron en el canal normal de venta haciendo un esfuerzo o no pero al precio que la marca decidió en su momento. ¿Cuál será la próxima marca?, esperaremos y tomaremos buena nota...

Ya me he inscrito a la venta privada de Oris para saber en qué descuentos de moverán.

Repito, genial para los consumidores finales, pero perjudicial para los concesionarios y los que ya son propietarios de un Oris...


No creo que los concesionarios se quejen y si lo hacen, es que tienen una doble moral.

Digo esto porque los propios concesionarios organizan tinglados similares a estos para vender sus excedentes, con publicidad en prensa. La mas rimbombante de las relojerias madrileñas, organizo hace unos meses una venta con descuentos espectaculares en un hotel. Otra famosa relojeria, con varias sucursales, lo hace todos los años. Otra lo hace en una casa de subastas, etc.

Que pensaran sus clientes, al ver que ahora venden con un 50% de descuento el mismo reloj, que el ha pagado al PVP:

No le des mas vueltas al tema, que las empresas estan para vender y si no lo hacen de una manera, lo tendran que hacer de otra. Si los concesionarios no les compran, ni con grandes descuentos, no querras que se los coman.
 
  • #34
No le des mas vueltas al tema, que las empresas estan para vender y si no lo hacen de una manera, lo tendran que hacer de otra. Si los concesionarios no les compran, ni con grandes descuentos, no querras que se los coman.

Sin duda, una opinión respaldada con conocimiento de causa ... muchas gracias Javier por aportar luz a determinados compañeros en este hilo.

Mientras las marcas (los fabricantes) obtengan el beneficio que se plantean les da igual lo demás ... sobre todo en tiempos de crisis ... EMHO
 
  • #35
Estas cosas mueven el mercado y favorecen a todos: Se da salida a stock, se cubre un area de mercado sin inundarlo y las relojerias como dice Ovoci se apuntan al carro cuando les conviene.

Un ejemplo de lo utiles que son: En ventas privadas de Alemania adquiri dos Montegrappa. No las habria comprado de no tener un precio interesante (aun asi, tampoco baratas) y ahora no soy un adicto a la marca, pero ando con la antena puesta.

Lo que comenta mdt de Rolex, yo creo que lo hacen por ellos mismos, para que su imagen de marca no se desplome o se inunde el mercado.
 
  • #36
triste??? por qué?::Dbt::::Dbt::
 
  • #37
Pues ya sabeis, dentro de 4 dias el FCV petado de Oris ::bones::
 
  • #38
Vaya que es elevado, hace un mes al comprarme un Oris regulador en la misma joyeria me hicieron un 40% sin mas y se tendria que ganar algo digo yo supongamos que se lleve nada mas que un 10 % y despues hay que sumarle el tanto por ciento del distribuidor,pongamos por lo bajini un 20 %, por lo tanto y con la cuenta de vieja un reloj de catalogo de 1600 euros sale de fabrica un 70 % menos que su precio final , por lo tanto el fabricante lo venderia al distribuidor sobre 480 euros un Oris que esta de catalogo a 1600 euros, como lo veis eso es lo que hay y si no a comprar dos famosas marcas alemanas que venden directamente desde el fabricante, me parece que son datos muy certeros y sino que alguien los rebata.
Pero el margen de ganancia es demasiado elevado,te lo digo yo que se de lo que hablo
 
  • #39
Pues a mí sí me parece bien, de hecho donde yo trabajo hacemos 3 campañas anuales con otra de estas páginas, y ningún cliente nuestro se ha quejado. Además damos salida a stock descatalogado y casi imposible de colocar en las tiendas minoristas.

Así es que creo que gana todo el mundo.

Otra cosa, es que se sacase stock actual a un 50% de descuento.

Un saludo.
 
  • #40
Estoy contigo, a mi me parece también muy triste y no me esperaba esto de Oris. Tal como he dicho en diversas ocasiones en referencia a estas ventas con grandes descuentos, es genial para el consumidor final pero muy muy perjudicial para los concesionarios de la marca y un desprestigio para la propia marca, y creo que también lo es para los propietarios de un Oris que en su día lo compraron en el canal normal de venta haciendo un esfuerzo o no pero al precio que la marca decidió en su momento. ¿Cuál será la próxima marca?, esperaremos y tomaremos buena nota...

Ya me he inscrito a la venta privada de Oris para saber en qué descuentos de moverán.

Repito, genial para los consumidores finales, pero perjudicial para los concesionarios y los que ya son propietarios de un Oris...
Pues cerremos el área de mercantes.
 
  • #41
pues es el futuro...se quiera o no todo acaba en Internet...¿ o acaso no se venden ya tantos rolex en la red como en los concesionarios oficiales..?
Exacto, no se puede poner puertas al monte.
 
  • #42
Tampoco hay que exagerarlo tanto.

Estamos hablando de una oferta en un plazo muy reducido e imagino que con una cantidad de relojes bastante limitada.

Quien no llegue a tiempo tendrá que pagar el precio habitual.

Y al fin y al cabo, no hacen lo mismo el resto de tiendas? Como por ejemplo El Corte Inglés. Yo me compro hoy una Sony Bravia por 1600€ y resulta que mañana empiezan las rebajas y venden la misma por 900€...:whist:: .

Lo mismo con los coches, ropa, etc, etc.

Vamos, que es lo que pienso yo, no quiero que nadie comulgue conmigo ni quiero convencer a nadie. :ok::

Un saludo!.
 
  • #43
Tampoco hay que exagerarlo tanto.

Estamos hablando de una oferta en un plazo muy reducido e imagino que con una cantidad de relojes bastante limitada.

Quien no llegue a tiempo tendrá que pagar el precio habitual.

Y al fin y al cabo, no hacen lo mismo el resto de tiendas? Como por ejemplo El Corte Inglés. Yo me compro hoy una Sony Bravia por 1600€ y resulta que mañana empiezan las rebajas y venden la misma por 900€...:whist:: .

Lo mismo con los coches, ropa, etc, etc.

Vamos, que es lo que pienso yo, no quiero que nadie comulgue conmigo ni quiero convencer a nadie. :ok::

Un saludo!.
Estoy de acuerdo. ¿A quién no le ha pasado el pagar más un día y al siguiente a mitad de precio? Da rabia pero es lo que hay.

Para mi es una buena opción el canal de venta apostado por Oris, así puede que la marca llegue a personas que no conocen de nada a la misma y con ello, se aficionen a relojes mecánicos. Así han empezado muchos. Saludos.
 
  • #44
Hace tiempo que venimos hablando con los responsables de estas marcas en España y disponemos de declaraciones de unos y silencios por parte de otos. Los momentos por los que este y otros sectores estan atravesando son muy difíciles, así que hay marcas que se han metido en esta historia a espaldas de sus concesionarios y otras que están presuntamente recomprando género a los joyeros, unos venden este género mediante estas empresas y otros símplemente se lo almacenan.

En nuestra próxima edición publicaremos un artículo guía con algunos de los modelos y marcas que en estos tiempos difíciles se han podido comprar en la red con descuentos nada habituales, ¿porqué lo haremos?, porque mdt es una revista para el consumidor final y nuestra obligación es informar de todo aquello que pueda beneficiar al nuestros lectores, ¿hemos cambiado de opinión?, la respuesta es NO, para nosotros, la venta de relojes nuevos está en los establecimientos, y la liquidación de género también debería ser posible en esos espacios por parte de los mismos joyeros y a poder ser entre su clientela. Esta es nuestra opinión y como es lógico no tiene porqué ser compartida ni por un particular ni por un profesional del sector.

Aclarar también que nuestra revista no tiene trato alguno con los joyeros, no vaya a salir alguien diciendo que estamos haciendo marketing para captarlos como clientes. En otras publicaciones sí existen colaboraciones muy directas con los establecimientos a efectos de publicidad mancumunda entre algunas marcas y joyeros y en la distribución gratuita de las revistas.

Gracias y adelante con vuestras compras...
 
  • #45
Estoy de acuerdo. ¿A quién no le ha pasado el pagar más un día y al siguiente a mitad de precio? Da rabia pero es lo que hay.

Para mi es una buena opción el canal de venta apostado por Oris, así puede que la marca llegue a personas que no conocen de nada a la misma y con ello, se aficionen a relojes mecánicos. Así han empezado muchos. Saludos.

Hola, te aclaro que Oris no ha apostado por este nuevo canal de venta, sino que se trata de una presunta venta de género descatalogado de forma provisional. Entendemos que todas las novedades de esta marca sólo está disponible en concesionarios autorizados.
 
  • #46
Hola, te aclaro que Oris no ha apostado por este nuevo canal de venta, sino que se trata de una presunta venta de género descatalogado de forma provisional. Entendemos que todas las novedades de esta marca sólo está disponible en concesionarios autorizados.
A ver qué nos muestran mañana::Dbt::. Al ser la página francesa -o éso creo-, supongo que contarán con el beneplácito de la distribuidora francesa::Dbt::
 
  • #47
Hola, te aclaro que Oris no ha apostado por este nuevo canal de venta, sino que se trata de una presunta venta de género descatalogado de forma provisional. Entendemos que todas las novedades de esta marca sólo está disponible en concesionarios autorizados.
Tienes trazón. No quería decir, tan contundentemente que fuese otra forma "perenne" o habitual de venta. Cierto que serán ventas esporádicas y de determinados modelos pero sigue pareciéndome bien. Saludos.
 
  • #48
Hola, te aclaro que Oris no ha apostado por este nuevo canal de venta, sino que se trata de una presunta venta de género descatalogado de forma provisional. Entendemos que todas las novedades de esta marca sólo está disponible en concesionarios autorizados.

Hola "tocayo de nombre" :D

La verdad es que creo que somos bastantes los que queremos ver qué modelos van a ofrecer, pero creo que será lo que tú dices y ofrecerán relojes no actuales.

Un saludo!.
 
  • #49
(creo que hemos batido el record seguido de quotes a una misma frase de un usuario...:D:D)
 
  • #50
ya me he registrado, a ver que sale mañana, espero que nada interesante :-P
porque comprar, ahora mas bien puedo comprar poco o nada ::bash::::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie