• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja horaria salta hacia atrás.

  • Iniciador del hilo Geómetra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Geómetra

Geómetra

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Le acabo de enviar un mail a Meranom. Después de un mes de uso esporádico, me he llevado el Baikal de vacaciones y hoy me he dado cuenta de que la aguja horaria no estaba alineada ¡¡WTF!! A las seis y dos minutos de la tarde veo que la minutera y segundera van al casi al pelo, como siempre, pero la horaria va aproximadamente 15 o 20 minutos por detrás. En principio pensaba en fallo mecánico, y ha sido cuando he enviado el mail. Pero más tarde he probado a ver qué hacía adelantándolo a mano y veo que hace pequeños saltitos hacia atrás, pero sólo entre las siete y las diez. Parecía como si "le pesara el culo". Efectivamente, le doy la vuelta y hace lo mismo entre la una y las cinco. Con el reloj horizontal no lo hace. Además he visto que la aguja oscila lateralmente al hacerla avanzar así que creo que la misma se ha soltado.
Me veo capaz de intentar afianzarla yo mismo, pero necesitaría saber cómo sacar la tija para extraer el calibre.
¿Me aconsejais hacerlo yo o mandarlo a Rusia?
La verdad, ahora mismo me daría mucha rabia el trajín del envío y la espera si es esa "tontería", pero por otro lado temo perder la garantía en caso de avería mayor.
 
He cambiado un par de juegos de agujas a Amphibias sin experiencia previa, no es difícil, sacar la corona también es fácil, una vez desenroscada se presiona con un punzón para mover una pestaña a la vez que tiramos hacia afuera de la corona y sale fácilmente.

En este vídeo aunque es de carga manual se ve perfectamente.
 
Última edición:
Gracias, Akthara.
 
Un detalle a tener en cuenta en automáticos, hay que anular el movimiento de la masa oscilante para que las agujas estén paradas y poder trabajar en ellas.
Dos opciones, una desatornillar la masa oscilante y retirarla (para mi la más fácil), otra inmovilizar la masa con papel celofán o similar.
 
Lo voy a dejar en reposo unos días y probaré como dices.
 
Finalmente me he estado quietecito. Como no tengo ni idea de manipulación de relojes y en los casos que he visto con aguja suelta, directamente se caía por gravedad, he decidido que voy a ser conservador y le enviaré el reloj. Ya daré noticias...
 
La semana pasada me tocó enviar mi Baikal de vuelta a Rusia tmb. Se paraba a las pocas horas de quitármelo y no tenía carga manual. No me han dado plazos pero espero poder disfrutarlo en condiciones para el verano.
 
Afortunadamente la respuesta de Meranom al mail ha sido rápida y diligente. Mañana pondré el mío en correos.
 
El mío se paraba continuamente, no andaba un minuto seguido. Ya está camino de Rusia. Dmitri muy amable y diligente, darle las gracias por informarme de la posibilidad de reclamar a PayPal los gastos de envío a Rusia, cosa que he hecho y ya me han reembolsado.
Ahora paciencia a ver si vuelve pronto y en perfectas condiciones.
 
  • #10
Yyyy... Baikal 153 de vuelta. El viaje hacia allá sé que lo hizo en 8 dias!! Unos 20/30 de servicio y otros 20 de regreso a casa.
Lo recogí anteayer y no me lo he quitado. Por ahora todo bien.
 
  • #11
Yyyy... Baikal 153 de vuelta. El viaje hacia allá sé que lo hizo en 8 dias!! Unos 20/30 de servicio y otros 20 de regreso a casa.
Lo recogí anteayer y no me lo he quitado. Por ahora todo bien.

Magníficas noticias! Enhorabuena y a disfrutar!

Es un coñazo tener que mandarlo al otro extremo del mundo (casi), pero da tranquilidad que la garantía funcione...
 
  • #12
Tengo la sensación de que me han cambiado el movimiento. O eso o han reparado algo más que la aguja. Lo digo sin mucho conocimiento de causa puesto que ni abrí el reloj para ver que le ocurría, ni ví cómo el rotor de carga giraba alabeado... No se me hubiese ocurrido porque hubiese perdido la garantía.
:whist::
 
  • #13
Funciona, y funciona bien creo entender. La garantía funciona bien también (no son lentos, es que está un poquito lejos). ¿Qué mas se puede pedir?
Me alegro enormemente.
 
  • #14
Me alegro de que ya tengas el reloj de nuevo. A pesar de que los tiempos con meranom son eternos, es una garantía comprarles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie