• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradecería vuestras opiniones

  • Iniciador del hilo juan pedro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El Bronzo u hojalata como a mi me gusta llamarlo, el envejecimiento como bien ya sabemos a estas alturas dependerá profundamente del uso, disfrute y situación geografía que se encuentre.

En la cajita sin moverse por ejemplo, al menos por mi zona va cogiendo una pátina ligeramente mas oscura pero muy poco a poco, al meterlo en medio salino como ya he hecho alguna vez que otra, la pátina cambia por segundos, pero completamente reversible con una simple limpieza como ya he enseñado en alguna que otra vez.

Lo de pieza para todos los días claro que no lo veo, pero no por que te vaya a manchar las camisas, si no mas bien por su porte y tamaño, tampoco un Ploprof o un Ds lo veo para todos los días.

Desde luego si es una pieza que te llame francamente tu atención, merece la pena y mucho, el nuevo 507 personalmente como ya he dicho no lo veo, pero ahí ya es cuestión de los gustos de cada uno ;-).

Por tamaño no creo que sea el inconveniente si el 305 no lo es.
 
  • #27
Pues yo no lo haria. El 305 me parece una pasada de reloj, y el 507 no me dice nada. Ahora, si la pregunta fuera si vendo el 305 por un bronzo, yo no tendria ninguna duda.
Ahora bien.....bendito dilema el que tienes compañero.
 
  • #28
Por tamaño no creo que sea el inconveniente si el 305 no lo es.

Como citas en tu post no ves el 382 para diario, pues el 305 va por esos derroteros, vamos digo yo no creo que el inconveniente principal sea el material de la caja.
 
  • #29
Como citas en tu post no ves el 382 para diario, pues el 305 va por esos derroteros, vamos digo yo no creo que el inconveniente principal sea el material de la caja.

Si, eso es, para mi el material es el inconveniente, porque si está limpio parecerá algún tipo de metal precioso y llama demasiado la atención y creo que un metal "vivo" como el bronce requiere ciertos mimos.

El tamaño del 305 lo veo para mi gusto estupendo para ese reloj.
 
  • #30
Yo lo cambiaría sin dudarlo el bronce es especial.
Yo no tengo un pam bronzo pero si tengo un reloj con caja de bronce y es un material que me encanta para un reloj, puedes llevarlo brillante o dejarlo envejecer, eso al gusto de cada uno.
 
  • #31
Yo prefiero el 305 también.
 
  • #32
Como solemos ser bastante inquietos, y yo en particular un poco, y este mundo nuestro siempre nos hace estar pensando en relojes , tengo en la cabeza algo que quizá llegado el momento lleve a cabo.
Cambiaríais , un 305 (venderlo) para comprar el nuevo 507 nuevo bronzo (por supuesto si llega el momento y se me adjudica uno)
La verdad es que estoy encantado con mi 305, es un reloj espectacular , pero me quede con las ganas del primer bronzo, lo pude comprar y no lo hice. De este nuevo es cierto que "la boca de rana" reserva de marcha no me cuadra demasiado, pero cada vez que miro más imágenes , más me gusta .
Agradeceré vuestros amables comentarios. Saludos :)


305, que otros bronzos ya vendrán...
 
  • #33
En mi opinión la han cagado, no me gusta la reserva de marcha en ningún reloj.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #34
........creo que voy a seguir disfrutando de mi 305 por un tiempo:)
 
  • #35
A mi personalmente me gusta mas el 305, yo no lo venderia, pero como bien dices somos muy inquietos a veces y por eso nos eqjivocamos en algunas ocasiones, piensatelo con tranquilidad
 
  • #36
segurisimo.
 
  • #37
Me gusta mucho el 305, me gusta mucho el 382. Como muchos, opino que la reserva de marcha "afea" el reloj. El 507 es para quien le guste y no para quien no haya podido encontrar un 382. Si lo compras por ese motivo vale mas la pena que ahorres pasta y disfrutes el 305 como se merece. Que por cierto, en combinación con los otros que posees creo que ya lo haces. El disfrutarlo, vengo a referirme.
Por el material de la caja, el bronce creo que puede ser disfrutado exactamente igual que un reloj de acero o titanio.
Yo en tu caso..., y por lo que me ha parecido entender..., yo no lo cambiaría.
Un saludo,
 
  • #38
El 305 que tienes me parece precioso, el 507 también es precioso, pero el tema pátina del bronce no termina de engancharme
 
  • #39
Veo que entre el 305 y el 507, la unica diferencia (SUSTANCIAL) es el material con que hacen la caja del reloj en cuestion.
Para gustos los colores, pero personalmente el 305 lo veo mas llevadero y mas practico que el 507.
El 305 en acero, aguanta mejor el paso del tiempo, ademas de ser sumergible, mientras que el bronce del 507, ademas de ser muy poco sufrido al paso del tiempo, no es muy amigo del agua, a pesar de ser sumergible.

un saludo y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie