• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afeitado Clasico

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo dices en serio????? mira que voy corriendo a por una8o

Completamente en serio. A lo mejor -seguro- ya hay otras opciones mucho mejores y más suaves, pero con esta máquina no sé lo que es la sangre en mis afeitados.

Cuando fui a Liverpool -por trabajo- no me llevé la mía por si los aeropuertos, y compré unas desechables allí mismo. Más que desechable fue detestable, ya que me hice la cara polvo... :-((

Eso sí: no me afeito todos los días, sino cada dos.
 
  • #27
Yo uso la crema de afeitar Lea, a ser posible la mentolada, te deja una sensación de frescor muy buena al final del afeitado.
 
  • #28
en madrid, esta la wilkinson classic double edge (blister amarillo) las suelen tener en carrefur y ECI, y la crema de la toja es bastante buena, considerando que un tubo de la toja son 2 euros y la misma cantidad de floris es 20 euros, (aunque, la Acqua di parma cuesta 50 euros) siempre hay alguna brocha buena de vie long en ECI de oferta, y las hojas, muchos lugares de madrid, en especial tiendas de abastecimiento para peluquerias tienen personna o bic, que son hojas decentes, pero evitar las personna que venden en mercadona, que son de un fabricante differente y son malisimas,
 
  • #29
en madrid, esta la wilkinson classic double edge (blister amarillo) las suelen tener en carrefur y ECI, y la crema de la toja es bastante buena, considerando que un tubo de la toja son 2 euros y la misma cantidad de floris es 20 euros, (aunque, la Acqua di parma cuesta 50 euros) siempre hay alguna brocha buena de vie long en ECI de oferta, y las hojas, muchos lugares de madrid, en especial tiendas de abastecimiento para peluquerias tienen personna o bic, que son hojas decentes, pero evitar las personna que venden en mercadona, que son de un fabricante differente y son malisimas,

Ya me he pertrechado.... una brocha Omega de tejón, no sé de qué color:D.... el tejón, una Wilkinson classic con 5 hojas, jabón Prorasso y una piedra de esas de alumbre..... 49 leuros en total.... vamos a ver como se da....

.... por cierto cada afeitado lleva una hoja nueva o aguanta más de uno::Dbt::
 
  • #30
Pues yo a buscar una vintage, creo que he visto alguna de mis abuelos por ahí abandonadas.

Ya tengo en que entretenerme el fin de semana.

Saludos.
 
  • #31
pero si, en vez de tardar 5 minutos en afeitarte, tardas 15-20, entonces no es bueno para personas con prisa por la mañana,

hombre, a mi no me gusta tomarmelo con prisas, pero 20 min 8o se prodrá reducir no? porque sino lo que gano en cutis lo pierdo en ojeras :D
 
  • #32
yo ya lo tengo reducido a unos 10 minutos, pero no es como que me afeito con el crono sobre la mesa,
 
  • #33
Ya me habéis liado. Hoy he comprado la Wilkinson, un tubo de crema La Toja, que ya conocía y me encanta, todo en Carreful.Las hojas Personna en Rodríguez. La brocha es de tejón y de marca Carreful, también y viene con el soporte para que cuelgue boca abajo.
Si esto triunfa le preguntaré a mi madre a ver si conserva algunas de las viejas maquinillas que tenía. Recuerdo una de esas que al girar la parte inferior del mango el cabezal se abría en dos portezuelas para meter la hoja.
Acerca del Floid me ENCANTA el olor y la sensación de frescor, pero un día hace muchos años me echaron una bronca diciendo que alcohol en la piel no, que me iba a poner viejuno en dos días....y me asusté y me pasé a bálsamos de metrosexuales. ¿Es cierto, que es malo o es una tontuna más?
Saludos.
 
  • #34
Yo me voy a lanzar también al afeitado clásico. Decidido. Siempre me ha llamado la atención pero nunca he dado el paso.

Ya os contaré... jejeje...

Un saludo!!
 
  • #35
Me he levantado media hora antes.... y ha merecido la pena, y me ha sobrado tiempo, en serio.... no paro de pasarme la mano por el careto:D

....... la brocha omega grandota bien llena de jabón proraso.... 5 minutos pasándola..... qué maravilla.... y después me ha sorprendido la wilkinson..... muy muy sencillo... he ido despacito... algún cortecillo pequeño ha habido, pero me he pasado el alumbre.... un poco de bálsamo de sales de la toja.... un buen traje y más contento que unas pascuas.....

.... en serio, hacía años, años que no me afeitaba así.....

..... Aevum, donde se compra el jabón de di parma y el afteshei ese de occitane?????

..... GRACIAS POR ESTE HILO.... TE DEBO UNAS CAÑAS....

..... en serio, estaba ya desesperado con el afeitado, cortes, irritaciones y encima no iba apurado en condiciones...::bash::
 
  • #36
Pues tras leer este hilo,creo que debo ser un privilegiado o tener un cutis a prueba de bomba,porque me afeito indistintamente,según me apetezca,o tenga tiempo con brocha + La toja de barra, o gel y espuma de bote, y la cuchilla de Gilette esa de cinco hojas que vibra,y no recuerdo haberme cortado en años.
Pero tambien tengo una eléctrica Braun y cuando voy muy pillado o no me apetece montar el número también me deja bien -no tanto como la cuchilla- y no me irrita ni molesta....

No estaría mal que alguno de vosotros indicara los mejores jabones y bálsamos,y sitios donde adquirirlos.

Mola este hilo de machotes :D
 
  • #37
Pues desde hace un año largo, y a raiz de un post que hubo sobre el afeitado, cambié radicalmente mi manera de afeitarme. Resultado: ni cortes ni irritaciones, Ya no sé que es eso.

Utilizo, ahora, una espuma de afeitado de la marca Decleor. Cara, sí. Acojonante, también. La hoja no se desliza... acaricia la piel. Previamente me lavo bien la cara con agua tibia, antes muy caliente -creo que me iba peor- después me aplico en primera instancia una hidratante con efecto calmante de Decleor tb (miraré luego las referencias exactas por si alguien está interesado) a la ducha y despues de ducharme y antes de salir a la calle, una crema de aromaterapia -huele a canela superbien- tambén de Decleor

En ocasiones, dependiendo de la fragancia que vaya a utilizar, sustituyo la primera crema hidartante por el ftershave de la marca -Simpre que no tenga alcohol!!- pero nunca dejo de utilizar la crema de aromaterapia.

La maquinilla que uso es una Mact3 con "vibrador" (me encanta el palabrejo) probé la de 4 hojas y no me gustó nada.

No me afeito a menudo porque megusta el look "Guarrillo desgrañao" (mi madre dixit) pero podría afeitarme día sí, día no sin mayor problema.

Según el "gurú" del afeitado "holdover" se debería usar un exfoliante por la noche para facilitar el afeitado de la mañana... no lo hago por que no me afeito a diario

Lo que sí sé es que desde que hago esto mi cara lo agradece sobre manera... había dias, después de afeitarme, antes de mi actual sistema que no podía ni usar camisa por la irritación que me producía en la piel... julilla que es uno pa sus cosas de afeitar

Y eso, y tal
 
  • #38
Ya me habéis liado. Hoy he comprado la Wilkinson, un tubo de crema La Toja, que ya conocía y me encanta, todo en Carreful.Las hojas Personna en Rodríguez. La brocha es de tejón y de marca Carreful, también y viene con el soporte para que cuelgue boca abajo.
Si esto triunfa le preguntaré a mi madre a ver si conserva algunas de las viejas maquinillas que tenía. Recuerdo una de esas que al girar la parte inferior del mango el cabezal se abría en dos portezuelas para meter la hoja.
Acerca del Floid me ENCANTA el olor y la sensación de frescor, pero un día hace muchos años me echaron una bronca diciendo que alcohol en la piel no, que me iba a poner viejuno en dos días....y me asusté y me pasé a bálsamos de metrosexuales. ¿Es cierto, que es malo o es una tontuna más?
Saludos.
Pienso que es una tontuna como tú dices. La utilidad del alcohol que porta la loción para después del afeitado, es la de abrir los poros del folículo piloso, para permitir la salida del pelo sin dificultad. Salu2
 
  • #39
...¿nadie con navaja?...;-)
 
  • #41
ok, no es necesario afeitarse con cosas caras, la wiklinson cuesta 4,50 en ECI, el jabon proraso tambien anda por eso, pero el tubo de la toja cuesta unos 2 euros, y uno de los mejores aftershaves que hay por ahi es el Nivea extreme comfort que tambien anda por 2-3 euros,, ademas, las hojas personna que se venden en casa rodriguez son de las mejores que hay y cuestan 75 centimos 10 hojas, cada hoja te da unos 2-4 afeitados (segun la barba que tengas)

Ahora, se pasa a lo caro cuando se quiere,
las maquinillas, las mas caras nuevas son las Merkur vision, que no lo vale, si quieres regulable, la Progress cuesta unos 40 euros y suele afeitar mejor, mentras que mi maquinilla principal es una merkur 23c de unos 25 euros,

Jabon o crema, los jabones pueden ir de 1,50 de un jabon en barra de la toja que es bastante bueno a un jabon de lujo de floris o penhaligon, que pasan de los 30 euros, yo deje de usar jabon y uso cremas,

ahora una crema de alta gama, como Acqua di parma, castle forbes o Penhaligons puede llegar a costar 50 euros el bote en ECI, es mas asunto de lujo, un tubo de la toja de 2 euros hara el trabajo bien, pero si te quieres dar un lujo, gastarte 22 euros en un tarro de truefitt and hill o 50 en uno de acqua di parma, dura unos 2-3 meses si te afeitas a diario, y duele un poco gastar tanto, el acqua di parma es MUY densa entonces dura algo mas. pero las cremas de marcas altas, son para afeitado de lujo,

pero si os pica el dinero para gastar, Penhaligons y Acqua di parma hay en las perfumerias alvaro gomez, Castle forbes, pues no creo que tengan distribuidor español, entonces hay que pedirlo de fuera de una tienda online como
lostlink.jpg


ahora, en el otro foro, describen una cosa llamada desorden de adquicision, significa que terminas comprando mas de lo que necesitas, quidado con ello,


ahora, lo del balsamo contra el spash alcoholico, segun la piel que tengas, si la tienes normal, balsamo en invierno, splash en verano, si la tienes grasa, splash, si la tienes seca, balsamo siempre,
y si lleva witch hazel (Hamamelis Virginiana), mejor, porque tensa y tonifica la piel,
 
  • #42
Tortuga vas mal, mas te vale que no lo intentes con esa ;-)

Para los que no conozcan la técnica me encontré este resumen para iniciarse

lostimage.jpg
 
  • #43
si, pero con eso, no vuelves a comprar una maquinilla en tu vida,
 
  • #44
Está teniendo un éxito enorme este hilo!!!
Pues visto lo visto, vuelvo a comprar a la de ya un frasquito de Floid. Diría que tengo la piel neutra tirando un poco a grasa. Lo alternaré con el bálsamo a ver qué sensaciones me da uno y otro.
Uno de los placeres que me temo que nunca me daré (No. No voy a decir ménage a trois) es el de un afeitado de profesional como el que menciona scr. Y es que ¿queda algún barbero? Hace mucho mucho tiempo, aunque no en una galaxia lejana, los peluqueros eran barberos (mi abuelo por no ir más lejos), pero hoy...
Para quien pueda tener interés, la Wilkinson baratera me costó 3 y pico en el Carreful. :ok:: Ya os cotaré mi primera experiencia si sobrevivo a ella.
Aevum, ¿qué es una maquinilla regulable?
Saludos.
 
  • #45
Je, je la verdad es que el hilo ha conseguido que una cosa que odio hacer todas las mañanas se esté convirtiendo en algo que estoy deseando realizar.

Al final, como me conozco, voy a empezar por la línea básica y aprovecho que me he quedado sin jabón y se ha roto la brocha por lo que lo único innecesario que voy a comprar es la maquinilla.

Saludos.
 
  • #46
Recuerden, no importa con que os afeitais, solo seguir unas normals de oro,
1) nunca se afeita en seco, siempre despues de una ducha o una tualla humedecida con agua caliente sobre la cara, la barba necesita calor y hidratacion para un buen afeitado,
2)la presion es vuestro enemigo, la maquinilla/navaja deberia pasar limpiamente sin tener que apretarla, si pones fueza/presion es que la maquinilla esta mal, tienes mal el angulo, o no has hidratado o lubricado bien
3) se hecha espuma CADA PASADA, hay mucha gente que cree que basta con solo la primera, eso no es cierto, buena lubricacion = buen afeitado
4)y eso es lo mas importante de todo, lo primero que deberia hacer todo hombre que se afeita, es dejar que la barca cresca unos 2-3 dias, y pasarse la mano ante un espejo sobre la cara, para ver en que direccion le crece el pelo en todo logar donde se afeita, primero se afeita con el crecimiento del pelo, despues en perpendicular (se salta este paso con maquinilla multihoja para evitar irritacion), y despues si quieres limpio limpio, y como se dice BBS (baby butt smooth), contrapelo,

pero la calidad del siguiente pase depende de de la calidad del pase anterior, si el con el pelo no queda limpio, entonces el perpendicular tira, y si el perpendicular no queda limpio, el contrapelo ya es una masacre,

y ultima, parte regla, parte recomendacion,
cuantos mas pases peor, lo ideal es 1 con el pelo, 1 perpendicular al pelo, 1 contra el pelo, y retoque, (eso es si haces el contrapelo) y con esto, tomad en cuenta que una maquinilla multihoja, tambien es multipase, una fusion hace 5 pases por pase fisico,
 
  • #47
Bueno, pues ayer me puse manos a la obra...

Me fui al Carreful, y me hice con una brocha de pelo de tejón, crema de Latoja y unas cuchillas. Maquinillas no tenían, pero yo tenía una por ahí bastante antígua.

El resultado fue impresionante!! Eso si... me hice una escabechina importante en la zona central del cuello, debajo de la barbilla... Pero os explico.

Tengo poca barba y la piel muy sensible, y en esa zona el pelo me crece "desbocado". Vamos que no hay una dirección clara en la que crezca. Fue pasar la cuchilla en esa zona, y allí donde había un pelo, salía un puntito sangrante.

No se si hay que tener un cuidado especial en estos casos, o si fue por la maquinilla o la cuchilla o que...

El resto de la cara... 8o :clap: El mejor apurado de mi vida!! jajaja!!

Un saludo!!
 
  • #48
el cuello es problematico por una simple razon, tiene 3 direcciones de crecimiento normalmente, de los lados, crese de fuera para adentro (de lado para el centro), pero la tira del centro crece de ariba -> bajo, y ademas al estar mas curvada, suele ser mas dificil mantener el angulo, lo que yo suelo hacer con el cuello es pasar de ariba para bajo, despues de abajo para ariba parando justo debajo de donde empieza el hueso de la mandibula, y si lo quiero limpio limpio de fuera para dentro con mucho quidado y muy concentrado en mantener el angulo de corte,

ahora, lo que tu describes suena a que has ido a contrapelo sin hacer un pase de limpieza correcto,

ahora, para esos puntitos que quedan sangrando, en ECI hay barritas pinguino o gel, que lo que hace es actual de astringente, el clasico cortasangres, quema un poco, pero te cierra la herida,
 
  • #49
Lo que comentas es cierto. Realmente en los laterales del cuello no tuve problema alguno. Afeité de arriba a abajo. En la parte central, también de arriba a abajo, y donde estuvo el problema fue justamente en la zona de la nuez. Justo debajo de la mandíbula tampoco tuve problema.

En cuanto al pase de limpieza, no se muy bien a que te refieres. Quizá tenía el pelo demasiado largo. ¿Hay que pasar primero superficialmente sin llegar a la piel para recortar un poco el pelo?

Y en cuanto a las maquinillas... da igual que fuera antígua? (es de las de doble hoja lateral, o como se llame... de las que se abren por arriba)

Un saludo!!
 
  • #50
Sí señor; "un buen remojado es medio afeitado". Después de la ducha es el momento perfecto. Yo uso Gillette Sensor Excel o Mach3, y una espuma de Williams. El problema es que cada barba es un mundo, y necesita un tipo de afeitado diferente según el tipo de piel, la fortaleza del pelo, etc. En mi caso, yo afeito siempre a contrapelo, con un par de pasadas, y limpiando mucho con agua la cuchilla. Es cuestión de conocer como te crece el pelo en cada lugar y actuar en consecuencia. Si eres de afeitado diario, deberías dejar a la piel un día de descanso.

Una cosa para los que se afeitan con maquinilla eléctrica, aunque sea de las "ultramodernas". La cuchilla no sólo corta el pelo, sino que también limpia la piel arrastrando las células muertas que se van acumulando en la superficie de la cara, permitiendo que la piel "respire" y se conserve mejor. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie