• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas con DhL

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenos dias compañero,

Me alegro q al final no haya sido tanto el drama.

Una consulta, la nota firmada que has enviado, es una nota firmada por ti mismo donde describes lo que es, o firmada por el vendedor?
Entiendo que dentro venian las mismas piezas que dices q eran muestras, pero en realidad eran compradas. Quiero decir, q no eran relojes y pusiste q eran muestras de agujas.


Gracias

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Hola gracias, si la Nota la hice yo y la firme para DHL.
El vendedor piso en la documentación para la exportación que eran piezas para relojes sin especificar cuales

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
  • #27
Hoy me ha llegado un pedido de Komandirskie.com y elegí envio con UPS.

Lo hice el 21 de agosto, es decir, el pasado viernes y ha llegado hoy, así que ha tardado 5 días incluyendo el fin de semana. No se puede pedir más... Excepto que el importe del pedido era de 117,30€ y me han clavado 30,67 más, entre aduanas, IVA y los gastos de gestión de UPS.

Aduanas + IVA han sido 12,52 y gestión de UPS 18,15.

Pero es que por el envío rápido yo ya había pagado 1.851 rublos, unos 21€

Así que el coste del material en realidad ha sido de 96,3€ y el envío+IVA+Gestión, unos 51,70€

Así que el incremento del precio sobre el importe del pedido es de más del 50%.

Y claro, siempre que vaya con UPS pasará por aduanas... para que ellos puedan facturar esos gastos de gestión.

Resumiendo, que he comprado dos relojes, pero he pagado más de tres.

Lo siento, pero me parece inaceptable.
 
  • #28
Hoy me ha llegado un pedido de Komandirskie.com y elegí envio con UPS.

Lo hice el 21 de agosto, es decir, el pasado viernes y ha llegado hoy, así que ha tardado 5 días incluyendo el fin de semana. No se puede pedir más... Excepto que el importe del pedido era de 117,30€ y me han clavado 30,67 más, entre aduanas, IVA y los gastos de gestión de UPS.

Aduanas + IVA han sido 12,52 y gestión de UPS 18,15.

Pero es que por el envío rápido yo ya había pagado 1.851 rublos, unos 21€

Así que el coste del material en realidad ha sido de 96,3€ y el envío+IVA+Gestión, unos 51,70€

Así que el incremento del precio sobre el importe del pedido es de más del 50%.

Y claro, siempre que vaya con UPS pasará por aduanas... para que ellos puedan facturar esos gastos de gestión.

Resumiendo, que he comprado dos relojes, pero he pagado más de tres.

Lo siento, pero me parece inaceptable.

Pagar más de gestión que de IVA y aduana?
Esas tarifas está reguladas por el gobierno o pueden cobrar por la gestión lo que les parezca?
Todo tendrá su explicación pero yo tampoco lo entiendo.
 
  • #29
Solo comentar que la gestión de UPS es de las bajas, de hecho solo conozco una mas baja que es la que aplica Correos (no ADT Postal, no confundir)

DHL te puede meter 30 euros y quedarse tan pancha.

Evidentemente no nos gusta nada pagar los aranceles y el IVA, pero es lo que marca la ley.

En definitiva, los compradores en Rusia estamos muy mal acostumbrados porque es raro que nos toque pagar extra, pero cuando uno elige una empresa de mensajería porque acorta los plazos de espera, también elegimos pagar todo lo asociado taducido en mayor precio del envío y la casi total seguridad del pago de aduanas.

En cuanto a pagar mas de gestión, las tarifas suelen ser planas o por tramos. Si compras algo de 100 euros (de hecho a partir de 20 euros) ya debes pagar y la gestión serán esos 18 euros, pero si compras algo de 500 también deberás pagar la parte correspondiente porcentual pero la gestión seguirá siendo de 18 euros.

En otras palabras, los gastos mas o menos fijos de gestión en pequeña paquetería penaliza mucho las compras de bajo valor.
 
  • #30
Sí, si ya entiendo que pagar aduanas e IVA es lo que tiene que ser.

Simplemente, mi análisis es que si entre el precio del envío urgente, los gastos de gestión, el IVA y aduanas, me incrementa el precio más de un 50% sobre el coste de los relojes o el material que sea, yo tengo claro que o bien soy capaz de esperar el tiempo que tarda un envio normal por correos normal, o no compro...

Pero es una opción personal.

Si solo fuera el incremento por IVA y aduanas, me parecería razonable, 12,52€ sobre una base de unos 100. Pero más del 50%, no pienso volver a pagarlo...

¡A Dios pongo por testigo!

 
Última edición:
  • #31
Sí, si ya entiendo que pagar aduanas e IVA es lo que tiene que ser.

Simplemente, mi análisis es que si entre el precio del envío urgente, los gastos de gestión, el IVA y aduanas, me incrementa el precio más de un 50% sobre el coste de los relojes o el material que sea, yo tengo claro que o bien soy capaz de esperar el tiempo que tarda un envio normal por correos normal, o no compro...

Pero es una opción personal.

Si solo fuera el incremento por IVA y aduanas, me parecería razonable, 12,52€ sobre una base de unos 100. Pero más del 50%, no pienso volver a pagarlo...

A Diós pongo por testigo!



Ya, pero para eso que quieres, pagar IVA + aranceles + gastos de gestión, solo hay una opción que es tramitar la DUA tu mismo.

Quiero decir que si cobraran todos nuestros paquetitos que pasaran de 20 euros, pero enviados de forma corriente por correo ordinario, al final tendríamos que hacer la gestión nosotros y pagar casi lo mismo pero dedicando tiempo a enviar la documentación.

Por ejemplo, en el caso mas favorable posible que yo conozco:

El envío llega por Correos, ha tardado 20 días de media, dado que la cantidad es pequeña el cartero me lo trae a casa pero me dice que tengo que pagar unos 16/17 euros de gestión.

En otro caso, lo intercepta ADT y me avisa.
Puedo entrar en la página y gestionar yo la DUA aportando declaración de contenido y factura de compra. Finalmente, varios días después y previo pago a una cuenta ya lo liberan y me llega.

En ambos casos la gestión no ha bajado de unos 17 euros y las molestias han subido y mucho.

Lo cual no quiere decir que en según que casos todo esto merezca la pena.
 
  • #32
Ya, pero para eso que quieres, pagar IVA + aranceles + gastos de gestión, solo hay una opción que es tramitar la DUA tu mismo.

Quiero decir que si cobraran todos nuestros paquetitos que pasaran de 20 euros, pero enviados de forma corriente por correo ordinario, al final tendríamos que hacer la gestión nosotros y pagar casi lo mismo pero dedicando tiempo a enviar la documentación.

Por ejemplo, en el caso mas favorable posible que yo conozco:

El envío llega por Correos, ha tardado 20 días de media, dado que la cantidad es pequeña el cartero me lo trae a casa pero me dice que tengo que pagar unos 16/17 euros de gestión.

En otro caso, lo intercepta ADT y me avisa.
Puedo entrar en la página y gestionar yo la DUA aportando declaración de contenido y factura de compra. Finalmente, varios días después y previo pago a una cuenta ya lo liberan y me llega.

En ambos casos la gestión no ha bajado de unos 17 euros y las molestias han subido y mucho.

Lo cual no quiere decir que en según que casos todo esto merezca la pena.

Ya, por eso prefiero correo ordinario y esperar que haya suerte y no lo paren en aduanas...
 
  • #33
Ya, por eso prefiero correo ordinario y esperar que haya suerte y no lo paren en aduanas...


Por supuesto.

El problema ha sido que en estos tiempos las esperas de tres semanas han llegado a convertirse en tres meses.
 
  • #34
Por supuesto.

El problema ha sido que en estos tiempos las esperas de tres semanas han llegado a convertirse en tres meses.

Exacto, tres meses o más...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #35
Hoy me ha llegado un pedido de Komandirskie.com y elegí envio con UPS.

Lo hice el 21 de agosto, es decir, el pasado viernes y ha llegado hoy, así que ha tardado 5 días incluyendo el fin de semana. No se puede pedir más... Excepto que el importe del pedido era de 117,30€ y me han clavado 30,67 más, entre aduanas, IVA y los gastos de gestión de UPS.

Aduanas + IVA han sido 12,52 y gestión de UPS 18,15.

Pero es que por el envío rápido yo ya había pagado 1.851 rublos, unos 21€

Así que el coste del material en realidad ha sido de 96,3€ y el envío+IVA+Gestión, unos 51,70€

Así que el incremento del precio sobre el importe del pedido es de más del 50%.

Y claro, siempre que vaya con UPS pasará por aduanas... para que ellos puedan facturar esos gastos de gestión.

Resumiendo, que he comprado dos relojes, pero he pagado más de tres.

Lo siento, pero me parece inaceptable.

Pues si, pero también te digo que tener paciencia es gratis :-P
 
  • #38
Entre que dhl para siempre los paquetes, ups dicen que tambien los para, correos no abre los sábados... ya no sé cómo conseguir mi droga.
Voy a terminar comprando piecitas en algún callejón.
 
Atrás
Arriba Pie