• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas Barajas

  • Iniciador del hilo SLIDER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Mira, pagar, vas a pagar, asi que, lo mejor que puedes hacer, es buscar por internet relojes como el tuyo, al menor precio posible. Si lo encuentras en Ebay, apuntas el numero de articulo y se lo das al funcionario, para que vea como estan valorados.

Le podras contar que es un cambio y demostrarselo enseñandole el justificante de que tu le has enviado otro reloj al remitente del envio que vas a recoger, pero te dara igual porque tendras que pagar el 16% de su valor, asi que, como ya te he comentado, presentate con datos que avalen el valor del reloj o se lo pondran ellos y si no estas de acuerdo con su valoracion, llamaran a un perito de la marca, que por supuesto pagaras tu.
 
  • #29
Y no te llego ningun aviso??? yo que tu con el numero de seguimiento que en ese caso a de ser de EMS les montaria un pollo que no veas:-(( una cosa es que te lo retengan en la aduana para pagar los aranceles y otra que se quede alli en el olvido, si quieres te envio los numero de telefono por pm
Me habian costado 1,68 € las lupas, si me pongo a hacer llamadas al final gastare mas...
El chino me ha dicho que me mandara otras :-P
 
  • #30
Lo que tienes que hacer es una declaracion jurada del valor de la mercancía, aunque sea un cambio. Como bien te han aconsejado, buscate el mismo articulo por ebay y sobre eso la haces.
 
  • #31
Aunque en el impreso viene para hacer la declaracioón jurada.

Aunque en el impreso viene para hacer la declaracioón jurada. Al final quieren una factura, valoración,etc.

A mi la declaración jurada no me valió. Además la multa por falsear datos creo recordar que es el uno por ciento del valor defraudado con un mínimo de 600 euros. Eso si, deben probar que la información falsa proporcionada se ha entregado adrede. Por eso te mandan papeles de cumplimentar el valor hasta que les cuadra con lo que ellos calculan que vale.





Lo que tienes que hacer es una declaracion jurada del valor de la mercancía, aunque sea un cambio. Como bien te han aconsejado, buscate el mismo articulo por ebay y sobre eso la haces.
 
  • #32
Un saludo
 
Última edición:
  • #33
Aunque en el impreso viene para hacer la declaracioón jurada. Al final quieren una factura, valoración,etc.

A mi la declaración jurada no me valió. Además la multa por falsear datos creo recordar que es el uno por ciento del valor defraudado con un mínimo de 600 euros. Eso si, deben probar que la información falsa proporcionada se ha entregado adrede. Por eso te mandan papeles de cumplimentar el valor hasta que les cuadra con lo que ellos calculan que vale.

En una ocasion, al que estaba delante de mi, le pusieron una multa del 75% de lo defraudado por presentar el pago de Paypal manipulado. El muy ignorante, no se imaginaba que iban a comprobar el valor real del articulo en Ebay, ya que en la propia hoja de Paypal venia el numero de articulo. Desconozco como acabo realmente la cosa porque cuando termino de atenderme otro funcionario todavia seguia la gresca, pero lo del 75% se repitio varias veces y se me quedo grabado.

En cuanto a lo de la declaracion jurada, a mi me ha servido en varias ocasiones. Eso si, el funcionario ya me habia dicho previamente lo minimo que tenia que poner. Resulta que la factura que les presente no les parecia bien despues de haber visto el reloj. Textualmente me dijo: "Mira, cualquier cosa que me presentes para justificar el valor del reloj por menos de 600 euros, no te la voy a aceptar".

Como bien dices, al final lo que quieren es una valoracion creible del objeto, ya sea mediante factura, valoracion en internet, en un catalogo, declaracion jurada, etc.
 
  • #34
En una ocasion, al que estaba delante de mi, le pusieron una multa del 75% de lo defraudado por presentar el pago de Paypal manipulado. El muy ignorante, no se imaginaba que iban a comprobar el valor real del articulo en Ebay, ya que en la propia hoja de Paypal venia el numero de articulo. Desconozco como acabo realmente la cosa porque cuando termino de atenderme otro funcionario todavia seguia la gresca, pero lo del 75% se repitio varias veces y se me quedo grabado.

En cuanto a lo de la declaracion jurada, a mi me ha servido en varias ocasiones. Eso si, el funcionario ya me habia dicho previamente lo minimo que tenia que poner. Resulta que la factura que les presente no les parecia bien despues de haber visto el reloj. Textualmente me dijo: "Mira, cualquier cosa que me presentes para justificar el valor del reloj por menos de 600 euros, no te la voy a aceptar".

Como bien dices, al final lo que quieren es una valoracion creible del objeto, ya sea mediante factura, valoracion en internet, en un catalogo, declaracion jurada, etc.

Exacto, tontos no son, otra cosa es que tengan mas o menos trabajo y te perdonen un poco la vida o no.;-)
 
  • #35
¿Eso te lo dijo un funcionario de la aduana AEAT, o el Servicio de Inspección Veterinaria que es quien tiene que revisar que la cartilla y la salud del animal este en orden?
Fue el servicio veterinario. El tema es que para recibir perros de razas potencialmente peligrosas tienen que venir identificados con microchip, si no, basta con el pasaporte. Y nadie puede discutir en un cachorro de 2 meses, salvo de razas muy diferenciadas(con un dálmata no les puedes decir que es un pastor alemán).
Los funcionarios son para echarles de comer aparte, unas veces son encantadores, y otras se libran porque están detrás de un cristal.
Por cierto, hoy me han rehusado en Iberia Cargo el envío de un perro a Tenerife Norte porque ¡¡¡el transportín estaba sucio!!!. Mi socio ha tenido que comprar otro en Madrid(bendito gps), y cambiar al perro, todo ésto a velocidades más propias de Fernando Alonso que de una persona normal.
 
  • #36
Fue el servicio veterinario. El tema es que para recibir perros de razas potencialmente peligrosas tienen que venir identificados con microchip, si no, basta con el pasaporte. Y nadie puede discutir en un cachorro de 2 meses, salvo de razas muy diferenciadas(con un dálmata no les puedes decir que es un pastor alemán).
Los funcionarios son para echarles de comer aparte, unas veces son encantadores, y otras se libran porque están detrás de un cristal.
Por cierto, hoy me han rehusado en Iberia Cargo el envío de un perro a Tenerife Norte porque ¡¡¡el transportín estaba sucio!!!. Mi socio ha tenido que comprar otro en Madrid(bendito gps), y cambiar al perro, todo ésto a velocidades más propias de Fernando Alonso que de una persona normal.

el tema de la paja, arenas o turbas en las plantas, las maderas con las que estan hechos los pallets...está muy controlado por los servicios fitosanitarios, date cuenta que a traves de ellos pueden entrar en cualquier pais cualquier plaga que ponga en riesgo la vegetación auctoctona, pongamos un ejemplo, los tuberculos ( patatas y demás ) no pueden entrar ( y si mal no recuerdo ni sobrevolar el espacio aereo canario ) en canarias como medida de protección a las cosechas de tomates y platanos.
 
  • #37
La paja, mientras provenga de un país europeo, puede entrar en España sin problema.
Y los palés, se prefieren de plástico, tienes razón, pero si son de madera también entran. No son tan estrictos los controles depende para qué cosas. Más que nada porque necesitan mover las mercancías paletizadas, si no les sería imposible.
 
  • #38
¿ Y si?

De todos modos, la Aduana española es una verdadera casa de p...s.
Yo envío perros a todo el mundo(EUA, Chile, Argentina, México, Corea, Bulgaria, Rusia,...) y no suelen tener problemas en la recepción. Sin embargo, alguna vez me han enviado a mí perros. La última vez, una perra desde Líbano. ¡¡¡Y no me la entregaban porque la perra traía una cama de paja!!! Coño, quédate hasta con el transportín si quieres, pero entrégame el animal, que bastante lleva de viaje como para quedarse en un lugar extraño, con ruidos que desconoce y en un espacio muy reducido.
Anteriormente, el funcionario de turno, al ir a pagar, me dijo que el perro no correspondía con la raza que ponía en los papeles. Pero vamos a ver, so inteligente, yo llevo 17 años con perros y me cuesta diferencia un pit bull y un american staffordshire de 2 meses, como para hacerlo tú entre un red napo(que no has visto en tu puta vida) y un bandog de Swinfford.

¿Y si resulta que el citado funcionario si los sabe distinguir?:D:D:D
 
  • #39
Hola a tod@s,

Explico brevemente la situacion, hace aproximadamente 10 dias que cambie mi Dievas por un luminox en el foro WUS a un estado unidense, resulta de que hoy me llega una carta de la AET explicando de que tengo que presentar una factura! pero que factura de compra voy a presentar si fue un cambio? me he tirado toda la mañana llamando a los numeros de telefono que indica en la carta pero caso omiso vamos que no me cogieron el telefono, claro funcionarios:whist::
En que se basan? ya que el reloj es usado y no comprado si no cambiado, el lunes me tocara pasar por alli y perder toda una mañana. Ya os contare

saludos
Slider

Bueno el cambio no se refleja en aduana , se refleja una compra extra comunitaria y por lo cual deberia pagar los aranceles del mismo, creo que no hay escapatorio al respecto , me paso a mi con un articulo de recambio y lo pague, dile que te lo valoren y pasate por alli con el papelito , te valora un perito y te cobra el iva correspondiente, si no te presentes durante un tiempo te lo confiscan y sale en una subasta, el estado esta sin dinero y grabara por donde pueda,
 
  • #40
Buenos pues nada tuve que pagar catolicamente 36,54 euros espero que el lunas tenga el reloj en mis manos ya os pondre algunas fotillos del lumi.
gracias a todos
slider
 
  • #41
Hay mucha gente que in tenta saltarsela aduana, pidiendo que le envíen el paquete envuelto comosi fuera un regalo. No digoque sea tu caso, pero aunque sea un regalo, ellos lounico que les interesa es el valor que tiene, para cobrar. Malditos chupatintas. Si no trae factura debe trer un documento (albarán) que especifique el valor, sea o no una operación comercial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie