• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas (Ag. Tributaria), Correos, Speedtrans y el noble arte del mareo de Perdiz

  • Iniciador del hilo borregoferoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Se paga en aduana algún impuesto por un reloj comprado en una tienda americana de internet?
Gracias...

Si te lo paran en Aduanas y te lo tramita SpeedTrans calcula sobre un 20% de lo que figure en factura.
 
  • #27
Por lo que entiendo, podría ser que pasara sin pagar, no?
En caso de pagaron con Pay pal, viene puesto el valor del articulo en algún sitio?
Gracias...
 
  • #28
Te estás equuivocando compañero, no es la admón pública y sus funcionarios lo que está mal(en este caso Correos), son los políticos que permiten que la cosa pública se privatice de forma descarada e innecesaria (SpeedTrans ¿pa qué, si ya está Correos?) para engorde y beneficio de no se sabe bien quien....


Pues sí. No entenderé nunca lo de privatizar (regalando) para que engorden privados, con la mala gestión del gobierno para lo público.

En fin, en el mejor de los casos lo mejor es esperar a que lo traigan a casa, no?
 
  • #29
Vaya coñazo, creo que la agencia aduanera, la van apasar su gestion a una empresa privada, asi como el banco de correo, y las multas municipales, asi sera mas rapido y mas eficaz, lo que pasa como van de comisiones no dejan pasar ni un alfiler , yo hace tiempo que no compro cosas por ebay fuera de europa , me paso de gilipollezes.
 
  • #30
La orden PRE/773/2010, de 24 de marzo, dispone la creacion de cabeceras de zona para importacion/exportacion de articulos con destino o procedencia de territorios ajenos a la union europea. El anexo de la ley dispone que sean cabeceras de zona Madrid, Ceuta, Melilla, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

En resumen, que todos los paquetes que salgan o vengan de fuera de paises de la Union Europea tiene que pasar por una de esas cinco ciudades. Por tanto, si no se vive en ellas o si vives y no te puedes trasladar a sus oficinas, no tienes mas remedio que contratar a un agente de aduanas para que te tramite la documentacion.

Speedtrans es un agente de aduanas mas y no se tiene ninguna obligacion de utilizarlo. Los precios que cobra estan en linea con los del resto de agentes y si me apurais, un poco mas baratos. En cuanto a la tardanza en la tramitacion, pues mas o menos como el resto. Obviamente, las empresas de mensajeria son bastante mas rapidas, pero tambien cobran mas. Lo ultimo que me cobro UPS creo que fueron 85 euros y de eso ya hace bastante tiempo.

Hay una pregunta que todo el mundo se hace y es porque Correos no sigue como antes. La cosa no esta muy clara, pero parece ser que Correos quiere entrar en beneficios y por ese motivo ha dejado de prestar servicios deficitarios. Ademas de la cosa esta aduanera, tambien ha dejado de renovar los carnets de conducir.

Por otra parte, como ya comento el forero Hurricana en un magnifico post, hacienda ha rebajado sustancialmente el importe de los objetos importados que quedaban exentos de tramitacion aduanera. Si no recuerdo mal, todo lo que pase de 23 euros tiene que pagar IVA.
 
  • #31
Entiendo el mosqueo de borregoferoz,
por suerte personalmente no lo he sufrido, indirectamente si, pero si conozco múltiples casos que lo han sufrido en "sus carnes"
 
  • #32
Yo compraba a USA equipamiento de pesca. Cuando lo paraban en Aduanas, llegaba a Santiago de Compostela, me pedían que les enviase el justificante y me llegaba la liquidación (aprox. un 20% en tasas). Una vez pagado y presentado en Correos me lo mandaban a la dirección indicada.

Desde el nuevo funcionamiento, me paran en aduanas Madrid un paquete con dirección de envío Stgo de Comp. (300ypico USD) Siguiendo el aviso y ante la imposibilidad de poder recogerlo personalmente en mano contacto con Speedtrans: me piden por todo....150 euros
Consigo que me haga el trámite un amigo (me cuenta la odisea que indicáis), pago menos de 60 euros pero lo más gracioso es que aunque el transporte del paquete está pagado hasta el destino (Stgo) tengo que pagar 8 euros más para que me lo entreguen.
 
  • #33
burocracia-11.jpg
forges-urbanismo.jpg
 
  • #34
Por lo que entiendo, podría ser que pasara sin pagar, no?
En caso de pagaron con Pay pal, viene puesto el valor del articulo en algún sitio?
Gracias...

Es raro q no lo paren, pero se dan casos, cada vez menos (sobre todo si vienen de USA y Oriente), pero se dan.
Como Paypal no emite factura debes aportar el justificante de pago que te mandan via email o sacándolo de los movimientos de tu cuenta Paypal. Ahí aparece la cantidad abonada por el artículo. Si estás tentado (y el comprador te lo acepta) de pagar en dos veces y presentar sólo un justificante, puede pasar que al de Aduanas se le pegue la mosca a la oreja, te abra el paquete, vean el reloj y le apliquen precio de mercado, y sobre eso te aplique el arancel. Se puede dar el caso de q incluso sea superior al total que hayas pagado. Eso pa evitar que compremos Speedmaster a estrenar por 200 lereles en factura....:flirt:
 
  • #35
Solo queria comentar, que antes de que Correos instaurara a Speedtrans por "defecto", diligencie un par de cosillas en Barajas y el iter no resulto tan traumatico. Perdi mas o menos la mitad de tiempo.

El tema es que han metido por medio a alguien para que se forre y lo peor es que dan un servicio impresentable.

Cuando Correos manejaba el cotarro el asunto no era tan traumatico.

El tema, insisto, no es pagar (que me parece logico), sino el como se paga y como liberamos los paquetes del "secuestro" de esa malhadada compañia que no sabemos como se ha hecho con el filon.

Hay personas que encima de pagar a esos impresentables se tiran mas de un mes para que les gestionen su envio, si el problema era que Correos no queria llevar el tema porque apenas cobraba por el servicio, pues haber entrado a precios de mercado y seguro que las cuentas le salian.

En cualquier caso intentare no comprar fuera, salvo que no me quede mas remedio, y en todo caso no utilizare a estos "truhanes", lo rescatare como lo he hecho la ultima vez y solo caere en sus garras en este ultimo paso que es la entrega en el almacen.
 
  • #36
Gracias por la información.................:bye:
 
  • #38
Mi tiempo vale mucho más que los pocos euros que te cobra speedtrans por hacer las gestiones. En mi caso no tendría duda alguna y pagaría a gusto... o incluso a DHL, que son bastante más caros.

Pero respeto al que esté dispuesto a gastar una mañana de su tiempo en hacer las gestiones en la aduana. Allá cada cual.
 
Última edición:
  • #39
Tienes toda la razón,compañero.Que hay que pagar,por supuesto,pro eso no tiene que ir en detrimento del servicio ni debería retrasar para nada la llegada de envio al destinatario.La realidad,como bien has relatado tú,es muy diferente.

¡Muchas gracias por haber puesto esa reclamación! Si da sus frutos será,sin duda,en beneficio de todos.
 
  • #40
Mi tiempo vale mucho más que los pocos euros que te cobra speedtrans por hacer las gestiones. En mi caso no tendría duda alguna y pagaría a gusto... o incluso a DHL, que son bastante más caros.

Pero respeto al que esté dispuesto a gastar una mañana de su tiempo en hacer las gestiones en la aduana. Allá cada cual.

El problema no es pagar, es que aunque lo hagas a esta empresa interpuesta, en muchos casos estan retrasando las entregas por muchos dias (en algunos casos, he leido que hasta 40), si lo haces en persona al menos no les pagas por un nulo servicio y el objeto lo "rescatas" ese dia.

Evidentemente el problema es que la mayoria de personas no vive en Madrid y las que si lo hacen no se pueden permitir perder vilmente el tiempo.
 
  • #41
Totalmente de acuerdo contigo, he sufrido esa experiencia en 2 ocasiones. Desde el desplazamiento al culo del mundo de esa terminal hasta los trámites ridículos que hay que hacer parece que estemos en una republica bananera. Una de esas ocasiones tuve la oportunidad de comprobar como le denegaban la entrega de unas medicinas naturales a una pareja de ancianos japoneses residentes en Madrid argumentando de muy malas maneras que eran DROGAS !!!. Resumiendo, patético, como todo lo que tiene que ver con nuestra oscura Hacienda Pública
 
  • #42
Estoy de acuerdo contigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie