• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adiós al AVE Toledo-Cuenca-Albacete

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me has acojonado. Voy a ver si cambio de país o cojo una borrachera que me haga olvidar, lo que primero pueda...

ESO NO ES NAAAAAAAA: ATENCIÓN:

En Asturias se está haciendo una línea de AVE, para unos kilometritos de nada, ríete tú de lo que ahorras en tiempo y de su ocupación, que sale a... 120 M€ (ciento veinte millones de euros el kilómetro), además con tres hilos por si a algún europeo psicópata se le ocurre entrar con su tren y su ancho de vía hasta allá...

En el ADIF los propios implicados flipan en colores y se esconden bajo las piedras...

El AVE a Galicia, ha tenido la curiosísisma virtud de licitarse, en cierta zona, !ese ministro rumboso¡, primero lo de arriba (es decir, vía y electricidad, etc) y después Dios dirá lo de abajo, digo yo que para hipotecar la pasta, y para que al que venga no le queden más bemoles que meter más pasta.

La media de inversión en general es de 20 millones de euros por kilómetro, en un país como el nuestro , grandíiiiiisimo, con muchíiiiisima prisa por ir a cualquier lado...

Yo personalmente, paso totalmente del AVE Madrid Cantabria, que le den, la pasta para educación, sanidad, y lo que haga falta, para toda España, que a tomar por saco (ya le han dado, al Revilla le dijeron que planes público privados para el 2.020, para el AVE ese, te descojonas del empresario que quiera ponerlas, aún lo están buscando) la mierrrrda de la velocidad que disparata un tren normal, que acaben las putxxx autovías.

Por dios, pero dónde están los gestores que no tengan que contentar votos y alcaldes y cuchufletas

Vinieron los norteamericanos a ver a los del ADIF y que les explicaran cómo es eso del AVE, pues querían hacer uno de Washintong a New York (370 Km aprox.) y cuando vieron lo que costaba, e incluso para el tráfico de pasajeros que se puede imaginar entre esos dos grandes centros de trabajo y política, y la pasta que tienen los EEUU...dijeron que los cojones, que eso era una barbaridad y que no estaban locos...

Living la vida loca
 
  • #27
Supongo que, ni tanto, ni tan calvo.

El que en España se haya apostado como en ningún otro sitio por el AVE, no quiere decir que en otros sitios no se apueste por el tren, sino que directamente nunca se ha abandonado. En España ha habido una desidia desde los años '50 en cuanto al ferrocarril, medio en el que no se invirtió mucho dinero porque se decidió para transporte estaban mejor los camiones. Además teníamos una red ferroviaria anterior, de la época de Alfonso XIII, que también era un despropósito, que pasaba por todos los pueblos posibles y que hacía que viajes de no demasiados kilómetros en línea recta fueran eternos.Y por supuesto, un ancho de vía cañí, distinto al estándar europeo que nos ha aislado del continente.

Y si, despropósitos fueron que el primer AVE fuera derechito a Sevilla, y no haré chistes fáciles sobre la bigamia del papá de Pincho. Despropósito es que no se haya hecho desde el principio una línea directa a Hendaya para empalmar con el TGV Atlántique y con Europa. Despropósito es que haya que llevar AVE a todas las capitales sin mirar criterio ninguno de rentabilidad. Despropósito que se haya apostado por un modelo de alta velocidad para élites en lugar de usos mixtos de vías (pasajeros y mercancías). ETC.

Pero no me parece ningún despropósito que se construya una red enterita de ancho europeo si hay que hacerla para éste país.Que se sustituya el transporte de mercancías de carretera por el de tren. Que un punto de España cualquiera pueda tener un acceso a esa red susodicha en un márgen razonable de kilómetros. Que de las grandes fábricas puedan salir, como pasa fuera, las mercancías en tren y no en camión. Que se pueda ir de una capital a otra sin tirarse nosecuantas horas porque siga parando en nosecuantos pueblos. Y por supuesto, y vuelvo a mi vena terruñística de antes, que la cornisa cantábrica esté mejor comunicada con la meseta y con Europa.

Otra posible pregunta. Hasta que tuve coche con unos 25 años, he sido varios años usuario muy habitual de autobuses de línea, bien para ir a la capital del Reino, bien para ir a la otra importante ciud... villa de mi autontonomía. Por supuesto, nunca me he planteado el tren. Recuerdo que en un caso, hablo de hace unos años, el billete eran 6 euros, y en ir a Madrid eran unos ¿12 euros?, no sé cuanto andarán hoy, y en todos los casos el autobus salía con frecuencia y te dejaba en el centro de la ciuddad correspondiente, sin paradas en un caso, y con un descanso en otro. Si el billete de AVE a Madrid fueran varios euros más, yo qué sé ¿60? alguno irá en AVE, pero el que mire "la pela", muy buena parte de los que van en transporte público, irán en autobús si se puede ahorrar, pongamos, 40 euros aunque tarde un par de horas más.
 
  • #28
Seguramente se lo encargaron al mismo que hizo el estudio sobre la viabilidad de aeropuerto de Ciudad Real.
Pero... ¿no se le ocurrió a nadie hacer algo tan simple como un estudio de mercado? Cómo se nota que son nuestros dineros, los que se juegan. Si alguien, en una empresa privada, hace una operación de ese estilo, con el mismo resultado, no os quiero ni contar dónde lo ponen. País... (Forges dixit)
 
  • #29
Será que resultaba muy sencillo su trazado. :-P
Mientras otros..., aquí seguimos esperando. :-P :-P

Muy cierto, ya lo podían haber invertido en terminar el de Galicia alguna vez...
 
  • #31
Que vaaaaaaaaaaaa...si el país este no lo cambiamos nosotros, ya nos lo cambia el amo de los euros, que ya no nos da para que no lo gastemos en gilipolleces...aunque por el camino se nos tiran a pelo en todo lo demás que sí hace falta. Lo raro es que el diferencial no vaya subiendo también a 300Km/hora...

Los portugueses ya se han cargado el Lisboa Madrid, el nuestro trá detrás, sin fondos europeos
 
  • #33
La historia del AVE es la historia de un despropósito. Hay que empezar siempre por las líneas más rentables, para que los ingresos del AVE financien las obras y líneas menos rentables y, por supuesto, adecuar los costes de operación al uso que se hace de él.

¿tiene sentido una línea Toledo Cuenca Albacete? ¿Alguien iba a pensar que iba a salir rentable?

Se debería haber empezado por MAD-BCN-La Junquera (para conectar con el TGV), MAD-VLC, MAD-BIO-IRUN(para conectar con el TGV), MAD-SVQ y MAD-LCG y luego interconectar otras ciudades con trenes rápidos con alguna estación donde hacer trasbordos... pero es que pedir racionalización de recursos a nuestros políticos es mucho pedir.
 
  • #34
Este homenaje al despilfarro está cerquita de mi casa, la mítica estación de Ave Santa Ana (cerca de Antequera, Málaga, Spain), acojona visitarla, acojona cuando se pone el sol y no hay ser vivo en 20 kilómetros alrededor, acojona esperar un tren nocturno allí...........

https://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/26/andalucia_malaga/1296026126.html



Saludos

Sin embargo tendría si sentido como estación de enlace con el MAD-AGP si todas las capitales andaluzas se conectaran con ella mediante trenes rápidos de menor costo de operación. Eso se llamaría racionalización de recursos.

Yo no creo que debiera haber más AVES que uno por cada carretera nacional radial y luego, probablemente, unas líneas costeras (lo que sería el recorrido de las A-7, A-8, etc)... pero, claro,a mi no me pagan por planificar el dinero público ése que no es de madie.
 
  • #35
Tienes toda la razón. Y ahora a flipar con un ave a Lisboa que se queda parao en la frontera extrmeño-portuguesa. La gota que colma el vaso
Increíble.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie