• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adelantamiento Breitlings

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dicho de otra manera (en caso de haberlo entendido bien) al SAT vale la pena llevarlos para la revisión completa o servicio de mantenimiento y ya está, no?
Sé que los SAT son caros, lo que no sabía es que había riesgo de que no lo dejen en las mismas buenas condiciones que un relojero que no tenga relación con la marca.
 
  • #27
El pequeño se ha adelantado 4 segundos en 24 horas (no puesto).
He ido cambiando posiciones y controlando el tiempo y adelanto, he encontrado una posición en la que ha atrasado 1 segundo en 3 horas y se ha mantenido otras tantas.
Lo dejaré así unas 12 horas más, a ver si con suerte se atrasa algo más y compensa el adelanto que lleva.
El grande es otra cosa, lo he llevado puesto unas 6 horas, y, en general, en 24 horas se ha adelantado 5 segundos (espero conseguir mejorarlo jugando con las posiciones).
Lo dejaré como el pequeño el mismo tiempo, espero que retrase, que éste lleva bastante adelanto.
Los tengo verticales, con la corona a la izquierda.
De momento, con los números que voy teniendo, al mes serían unos 2,5 minutos (el pequeño) y unos 3,5 minutos (el grande).
Al no llevarlos los tengo puestos en sus estuches, para ir jugando con las posiciones, ya que es la única manera de conseguir cualquier posición.
Hoy no los he cargado, a posta, me da miedo perjudicar la maquinaria (los cargué ayer con las 40 vueltas).
Ya os iré contando.
Y, gracias por todo, aunque haya sido sólo por entrar y curiosear.
Qué sería de nosotros sin foros tan especializados como éste para opinar, debatir, curiosear, conversar...?
Saludos.
 
  • #28
visto lo visto,yo cuelgo la lupa.
 
  • #29
Después de 11 horas, el pequeño ha atrasado 44 segundos, y el grande ha adelantado 1 segundo.
Me dejo puesto el pequeño para que recupere y el grande lo cambio de posición (corona abajo).
 
Última edición:
  • #30
Seguimiento:
El pequeño, puesto 13 horas (un par de duchas y 45 min. nadando) ha adelantado 1 segundo, creo que no está mal.
El grande, en el mismo tiempo, sin moverlo, ha adelantado 5 sgs. (espero que sea mejorable).
Iré cambiando la posición, hasta encontrar mejoría.
Un saludo a todos.
 
Última edición:
  • #31
Reposo 12 horas.
Pequeño: Corona izquierda, adelanto 5 segundos (la misma posición en que se retraso tanto la vez anterior).
Grande: Corona izquierda, adelanto de 1 segundo (teniendo en cuenta que no para de adelantar durante el día, sin estar puesto, no es la posición acertada, me parece).
Teniendo en cuenta las últimas 24 horas, los 2 han adelantado 6 segundos.
Me preocupa menos el pequeño, supongo que dejándolo siempre reposando en la misma posición, volverá a atrasar (siendo así no hay problema).
El grande ya es otra cosa, no sé si será por falta de rodaje (es de este mes) pero, supongo que tendrá alguna pose en que no tenga tanta prisa, lo difícil es encontrarla.
Me he dado cuenta de que no hacen lo mismo dos veces en las mismas circunstancias (cuerda, reposo/puesto, misma pose..., así lo hace más complicado).
Saludos.
 
Última edición:
  • #32
No me lo tomes a mal, pero creo que intentando corregir la marcha de los relojes cambiando las condiciones exteriores solo vas a conseguir crearte un obsesión relojera, lo mejor es que tomes nota de la hora, los uses normalmente durante una semana y saques la media diaria que han variado, despues los llevas a un relojero para que te corrija esas desviaciones y con eso conseguiras que tengan una marcha mucho mas exacta que con todas las maniobras que estás haciendo ahora.
 
  • #33
Despues de esto me compro un cuarzo
 
  • #34
Viendo que resulta algo molesto el tema lo dejo.
Gracias por todo.
 
  • #35
No era mi intención molestar a nadie, si ha sido así, lo siento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie