• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adaptador para convertir una Paker 51 aerométrica en una de cartuchos

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver si tengo un rato. Es que hacen falta una cuántas fotos y cómo llegó tarde a casa ya me he quedado sin luz natural.
 
  • #27
Ya os avanzo, que para la p61, no sirve. A ver si durante este fin de semana puedo hacer una fotos
 
  • #28
Puede estar bien el invento, solo me surge una duda, y es que si el latón no está barnizado, puede que con el contacto con la tinta acabe saliendo óxido del malo y la presión de ese óxido acabe rajando el Lucite de la pluma. Pero así a bote pronto me parece algo genial, pues es reversible y puede añadir comodidad y seguridad a la pluma.
 
  • #29
Que fue de la prueba ?
 
  • #30
Pues es que, de verdad que no tengo tiempo, pero algo he hecho. Os lo muestro.
b1d3ca7005d9667fdb259ef3651e0389.jpg

Este es el material disponible. He de decir que me ha faltado tener algún anillo separador de la boquilla y del cuerpo.
a943553680259ec3b37f9b369139749c.jpg
ac4033c4eb33561c677555c8c7f1bafa.jpg

El cartucho estándar encaja bien. Me imagino que un convertidor también encajaría
190e6f843ae767ad33d4b16f1320e357.jpg

El conjunto alimentador-plumín también encaja a presión sin problemas
4e4c93dd09ceee639199aeb35f326e23.jpg
e6327da97a3f7ecbb3e3c243023551b3.jpg

Al enroscar el cuerpo se advierte la falta del anillo.
Faltaría como prueba final cargar el conjunto de tinta y probar. No parece que vaya a haber problemas, pero me hace falta otro ratito libre.
 
  • #31
Oye eso es acaparamiento jajaj, que de 51 tenéis. Yo hace muchos años quiero una pero como no encontraba trabajo no podía permitírmelo, ahora en breve ya podré trabajar así que me daré el lujo y os ganaré a todos jajaj.
 
  • #32
Ufff, no me gusta nada. Creo que desvirtúa la esencia de la Parker más emblemática.
 
  • #33
“¡No es esto, no es esto!”
 
  • #34
Tinomariachi, explícate más que, yo al menos, no te entiendo
 
  • #35
He escrito al fabricante y me ha dicho que los tiene agotados pero que ante el éxito que ha tenido para el mes que viene hará más y también un convertidor para la 61.
 
  • #36
Creo que será más útil para la 61
 
  • #37
Ya está de nuevo el artilugio a la venta.
 
  • #38
A mi personalmente me parece un sacrilegio, pero para gustos.....además las 51 aerométricas no se limpian tan dificil me parece a mi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie