• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero vs Titanio

  • Iniciador del hilo canardin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me es más cómodo el titanio, casi al nivel de la resina de los Casio pero con más presencia.

Para relojes caros prefiero el acero... manías deben ser.
 
  • #27
Titanio sin duda.
 
  • #28
No sere yo quien te diga que el reloj no es molon. Lo mejor, poder tener fondo de armario para ir cambiando.

Saludos,
 
  • #29
Yo diría que es mucho más sencillo de lo que parece, yo tengo un artura kinetic en titanio pulido y cepillado es muyu elegante y muy ligero pero el problema viene a la hora de retirarle las típicas microrayas si fuera acero bastaría con un poco de cape cod y en casa yo mismo podría hacerlo pero con el titanio aún no e encontrado forma alguna de hacelo, si lo acerco al sat supongo que si lo harian pero claro no es lo mismo que hacerlo tu en casa.
 
  • #30
se impone por elegancia, el juego en un reloj de aceros cepillados y pulidos, de alta calidad, esa elegancia jamas te la va a dar el titaneo, eso si como material es mejor el titaneo, mas resistencia y menor peso.un saludo.
Estas seguro en cuanto a lo de la elegancia? Echale un vistazo a este por ponerte un ejemplo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #33
¿tú crees? a mí este me parece muy elegante

Yaaaaa te digo, Suso!! qué preciosidad en titanio pulido, lo mires por donde lo mires :drool::clap:
¿Sabes aproximadamente en qué precios está... y plazos de entrega...?
 
  • #34
Yaaaaa te digo, Suso!! qué preciosidad en titanio pulido, lo mires por donde lo mires :drool::clap:
¿Sabes aproximadamente en qué precios está... y plazos de entrega...?

Muuuuuuuuuuuuuuucho :D:D:D:D:D Pero te puedo poner en contacto con quien te puede dar información de primera mano. Si te interesa mándame un privado y te paso el tfno.
 
  • #35
se impone por elegancia, el juego en un reloj de aceros cepillados y pulidos, de alta calidad, esa elegancia jamas te la va a dar el titaneo, eso si como material es mejor el titaneo, mas resistencia y menor peso.un saludo.

Pues no, se impone por que es muuucho más barato de mecanizar que el titanio. La elegancia no está en el material sino en cómo se trabaje dicho material. Seiko fue uno de los primeros en trabajar el titanio para darle el brillo y la apariencia en contrastes del acero en su línea Brightz ...

lostimage.jpg


Ahm y porque vaya usted a saber, al vulgo le gusta que cuando paga al de dinero por un reloj que, al menos, o brille o pese.
 
  • #36
Muuuuuuuuuuuuuuucho :D:D:D:D:D Pero te puedo poner en contacto con quien te puede dar información de primera mano. Si te interesa mándame un privado y te paso el tfno.

No, si lo de que es muuuuuuuuuuucho ya lo intuía... ::cry:: aunque con los plazos de entrega que seguramente puedan ser... años??? :hmm: igual hasta me daba tiempo a ahorrar y todo...
 
  • #37
Me encanta sentir el frio del acero, su peso, su fuerza....sentimental que es uno ;-)
 
  • #40
A mí me gustan los dos, no me influye a la hora de comprar un reloj.
 
  • #41
Yo prefiero el acero. Tengo dos de titanio y no me los pongo, pesan demasiado poco
 
  • #42
Titanio, por razón de su biocompatibilidad.
 
  • #43
A mi personalmente me gusta mucho más el acero y los de titanio no me gustan demasiado, aunque hay que reconocer que a veces viene bien tener algún titanio, precisamente hoy acabo de hacerme con un tissot expert en titanio, ya que me apetecía tener un cuarzo pq voy bastante en fixie (bicicletas de piñón fijo y sin freno) y como éste tipo de bicis no tienen suspensiones el manillar vibra más y no creo que sea bueno para las mecánicas automáticas y el tema de los g-shock no acabó por gustarme, quería algo más "reloj reloj" y para ese tipo de uso me pareció más conveniente el titanio, para vestir y demás me gusta más el acero
 
  • #44
A mi el titanio me gusta por el acabado que tiene. No me gustan mucho los brillos en los relojes. Está claro que en acero también puedes darle un cepillado y va que chuta, pero el titanio es menos pesado.
 
  • #45
Acero,acero,acero....................siempre,aunque el acero pesa mas;tengo un reloj de titanio que el pobrecito esta rayadisimo.
 
  • #46
Seguramente sea más elegante y llamativo el acero, ese brillo evientemente no lo da el titanio, también dependiendo del reloj, algunos son más espectaculares en titanio que en acero y viceversa, en rasgos generales prefiero el acero, además de su mayor peso ya que me gusta sentir la pieza en la muñeca.

Ahora de titanio sólo tengo un Pam 91 que está como el primer día, aunque digan que se marcan más, y lo que echo de menos es algo más de peso y eso que es una pieza que sólo venía con armis, y aun así me gustaría notarlo un poco más :D.
 
  • #47
Yo prefiero el titanio. Un saludo!
 
  • #48
Depende

Hay aceros y hay titanios.

Hay titanios que os retaría a distinguirlos a simple vista del acero. Se me ocurren el Bright Titanio de mi Seiko MM SD 600m, o el titanio grado 5 que IWC combina con cerámica en el Da Vinci Chrono Ceramic, que para más inri dice IWC que se raya menos que el acero.

Saludos,

Scitium
 
  • #49
El acero yo creo que aguanta mejor el tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie