• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acero o Titanio

  • Iniciador del hilo pacaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gusta más el acero.
 
  • #27
Si fuera más duro se rayaría menos, por definición.

No es sólo cuestión del material, sino también del tratamiento térmico al que se le someta,q ue puede variar considerablemente la dureza.

En cuanto al color, depende de si el titanio es pulido o no. La mayoría no lo son pero si se pule a espejo tiene un color muy parecido al del acero.

Una cosa es la 'dureza' al rayado y otra la 'dureza' de fragilidad a la rotura... Los diamantes son las piedras más 'duras' que existen AL RAYADO, no a las roturas, pues les das con un martillo y se te rompen en mil pedazos...
 
  • #28
El titanio es más resistente que el acero, más ligero, mucho más inoxidable (inalterable) e inocuo, pero también más caro de obtener y más difícil de trabajar... Ahí es nada. En cuanto a características técnicas qué duda cabe que es mejor que el acero (se usa mucho en aeronáutica y astronáutica), pero como todo en la vida depende de los gustos de cada uno...
 
  • #29
Yo tuve un Aerospace (titanio) y tengo un NT de titanio (el reloj oficial de las tripulaciones del Ejército del Aire) y no me gusta. Prefiero el acero. Según mi opinión es más vistoso y a mi me gusta sentir el reloj. Notar el peso, vamos. Para otros esto puede ser una desventaja. De las características de ambos metales ya te cuentan bastante en el post.
 
  • #30
Me transmite más el acero, por peso, terminaciones del mismo, color, etc.
Ciao.
 
  • #31
Yo iría, en tu caso, a por el acero
 
  • #32
después de tantas respuestas no creo que aporte nada nuevo. En líneas generales, me suele gustar más el acero cepillado, el acero pulido no me gusta nada. Tengo un pam 177 que me tiene enamorado y es de titanio. Yo creo que a algunos modelos les sienta mejor el titanio. También soy de los que me gusta sentir que llevo algo en la muñeca ...
 
  • #33
para mi el acero, pero tambien es cuestion de cual te gusta mas
 
  • #34
YO me iría a por el acero si no es un reloj muy pesado
 
  • #35
Estéticamente parece más atractivo el acero, aunque hay modelos en titanio que son preciosos. Ya no tanto al peso o a la dureza, uso diariamente para la batalla un festina de titanio desde hace unos diez años, así que en cuestión de dureza ni hablamos. Rayarse, es inevitable, y también dependerá el trato (no el maltrato). Pero eso sí, cuando te acostumbras tanto, despues ponte un hermanito en acero de caja 35 y con armis corpulento, vaya si lo notas!!!!
 
  • #36
Sera mi pasion por el acero, pero la respuesta me parece obvia. Para mi el "poco peso" del titanio no me dice nada, sin embargo el brillo, ese color plata, ese peso del acero me encanta, no solo en los armis, sino en anillos y todo tipo de complementos, a parte de que me parece muy elegante. Sin duda, desde mi punto de vista yo elegiria el acero.
 
  • #37
Una cosa es la 'dureza' al rayado y otra la 'dureza' de fragilidad a la rotura... Los diamantes son las piedras más 'duras' que existen AL RAYADO, no a las roturas, pues les das con un martillo y se te rompen en mil pedazos...

No. Creo que ya lo he dicho infinidad de veces:

DUREZA = resistencia la rayado, es decir, a la alteración de su superficie.

FRAGILIDAD = capacidad de un material de llegar al punto de rotura con poca deformación

TENACIDAD = cantidad de energía que un material puede absorber antes de llegar al punto de rotura.

Esos son las definiciones de las tres características más importantes de un material dentro del campo de la Ciencia de los Materiales.

Fuera de ese campo, puedes inventar tantas durezas y propiedades como estimes oportuno, no seré yo quien lo impida, pero no está nunca de más intentar no confundr al personal y cuando se hable de características de los materiales se hable con los términos adecuados y definidos por la ciencia que los estudia y no los que, con todo tu buen criterio, tengas a bien inventar.

Desconozco lo que llamas "dureza de fragilidad a la rotura", aunque quizás por deformación profesional. Hablando de materiales, la dureza es única y exclusivamente la resistencia de un material al rayado. Entiendo que a lo que quieres decir con esa expresión es a la tenacidad del material.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie