• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acero negro con pvd, experiencias positivas o negativas?

  • Iniciador del hilo fran72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26

No todos los PVD son iguales, no creo que sea el mismo proceso para un Casio que para un eterna o Glycine por ejemplo. ¿Ese reloj no sera "ion plating" en lugar de PVD? porque de ser así no es lo mismo.

Cierto, Casio lo anuncia como ion plating, aunque según he leído parece una forma de aplicar PVD (pero no me hagas mucho caso, no entiendo de materiales).
 
  • #27
Cierto, Casio lo anuncia como ion plating, aunque según he leído parece una forma de aplicar PVD (pero no me hagas mucho caso, no entiendo de materiales).

Si es PVD también, pero debe ser un proceso distinto, leí algún hilo de WUS en el que explicaban las diferencias entre PVD, DLC e Ion Plating, por lo visto lo mejor es el DLC.
 
  • #28
Si es PVD también, pero debe ser un proceso distinto, leí algún hilo de WUS en el que explicaban las diferencias entre PVD, DLC e Ion Plating, por lo visto lo mejor es el DLC.

En realidad el DLC es un tipo de PVD
Ya lo sé,un lío
 
  • #29
Este creo que es un pvd con efecto desgastado:
No se ve muy bien por el flash en la foto pero el reloj es negro
5527366b5a295f52a1175edc765e0c0d.jpg
b9cc53ee3c2463bf2c72f1389f76fc12.jpg
 
  • #30
Yo entiendo que ese recubrimiento esta mas que probado y si lo montan será porque es una buena opción …….. dicho esto también entiendo que es una capa puesta encima de una caja de acero y nos guste o no esa capa puede rayarse o saltar y lógicamente se vera el acero.
 
  • #31
No puedo hablar de mi experiencia porque no he tenido ninguno pero si puedo decir que de entrada no me gusta el color negro en la caja, aunque reconozco que hay algunos modelos muy bien conseguidos y con una bonita estetica.
 
  • #32
Tag Heuer, ahora , está usando el Carburo de Titanio , es lo usado en el Monza 2016. Dicen que es duriiiisimo , y debe ser cierto , porque hasta lo han puesto en las piezas del mecanismo interior del cierre , y son piezas que no se ven y podrian ser de acero normal
 
  • #33
Yo tuve un Fortis en PVD y se me rayó muchísimo....después tuve un Oris en PVD y no se rayó nada.
En resumen, depende del tratamiento del PVD en unos te dará mejor resultado que en otros.
A mi me gusta mucho el PVD en negro y no porque se rayen dejo de comprarlos.
Es muy bonito y están para disfrutarlos
 
  • #34
Este SINN es muy bonito. ¡Enhorabuena!
 
  • #35
Se raya como el acero. Si la raya es superficial no se ve el acero de base, pero si es profundo o en los bordes, se ve el acero. No deja de ser una protección. Yo tengo un Laco PVD negro y estoy muy contento, aunque tal y como te digo en los bordes si hay rozaduras a la larga saldrá el color del material sólido del que está hecho. Por otra parte es normal que así sea.
 
  • #36
La verdad lo que me preocupa más a mi es el PVP jejeje
 
  • #37
Pues no se si por ser Tegtimentado, si por ser Alemán, o si es por suerte, pero...

20170926_125037.jpg

...ni una marca, ni "los típicos pelillos del cierre" que ponen en los anuncios :clap:
Y conste que "disfruto" de y con los relojes, y me considero un manazas (ósea que propenso a todos los golpes y todos en la muñeca de reloj :( )

Pd- a lo mejor el "precio" si tiene que ver un poco (al menos en la calidad de materiales y tratamientos)
 
Última edición:
  • #38
Pues no se si por ser Tegtimentado, si por ser Alemán, o si es por suerte, pero...

...ni una marca, ni "los típicos pelillos del cierre" que ponen en los anuncios :clap:

Pd- a lo mejor el "precio" si tiene que ver un poco (al menos en la calidad de materiales y tratamientos)


Precioso, me pirran los negros mate.
 
  • #40
No todos los PVD son iguales. Aparte de ello, los relojes con revestimiento tienden a ser imanes de los rayajos. LA mejor opción es el DLC, si es que te gusta el acero en este caso ennegrecido. De todos modos, se un tanto cuidadoso y seguro que lo disfrutaras por mucho tiempo.
 
  • #41
No te fíes mucho del precio, tuve un Seiko monster que no le duró nada el tratamiento, sin embargo un citizen que no llegaba ni a los $70 dólares aguantó como un campeón, lo mismo para un swatch(aluminio).
 
  • #42
Por esa misma cuestión es por la que nunca me decido a comprar un reloj así,siempre tengo esa duda,y a escuchar algunos compis decir que son "delicadillos",,pues me entran todavia mas.
 
  • #43
Por esa misma cuestión es por la que nunca me decido a comprar un reloj así,siempre tengo esa duda,y a escuchar algunos compis decir que son "delicadillos",,pues me entran todavia mas.

También hay bastantes opiniones de compañeros que no hemos tenido ningún problema , con nuestros relojes, puedes fijarte en los modelos y marcas expuestos y que se citan , si te gusta el Pvd , y alguno de ellos te parece " atractivo" puedes ir a por uno, de estos....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie