• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

acero 904L

  • Iniciador del hilo chronocampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que són 14.000 para un tio con un Deep Sea, para un P.P.O (Plucked Partridge´s Owner)... por aquello de los No date, dial y eso, no?
 
  • #27
Estoy espesito y no lo pillo, explanation please.

Y 14.000 euros por 4 trozo de chapa son pasta de cojones, y basicamente la mayor parte de la pasta se va en los certificados o requisitos tecnicos que tiene que cumplir ese acero, que solo tiene un poco de cromo, algo de molibdeno y algo menos de vanadio (aparte del hierro, carbono y manganeso habitual) que lo hace muy jodido de soldar.
 
  • #28
Ya, ya se ve que no pillas.
Digo que 14.000 € es una guarrería para neurona, que tiene un perdiz pelá.
Y seguirás sin pillar.
 
  • #29
Fale Fale, es verdad, Neurona de pasta anda muy bien, a ver si un dia presenta su cole completa de Divers, aunque el es de FF, lastima, aun no se ha dado cuenta que el sub fue antes...

Un abrazo a todos y a Neurona en especial.

Nota: tengo una envidia insanisima por su coleccion, para que vamos a andar con tonterias, para no ser de Bilbao tiene merito.
 
  • #30
Yo he visto algunos.

Yo también tengo tela de pasta. De dientes.
 
  • #31
Ya se que eres de Sevilla y del Sevilla, por cierto vaya guasa con Canute y el Leon.

En cuanto a lo del acero es un poco mas complicado, yo ponia un ejemplo para el uso que le damos nosotros que es hacer reactores, recipientes a presion, tuberia,... para refinerias, plantas de cogeneracion, plantas quimicas, submarinos o lo que nos pidan..

En nuestro caso los requerimientos son mayores o digamos "mas especiales" que los vuestros que deduzco de lo que comentas, por ejemplo desde el mismo proceso de fabricacion, tienen que ser aceros muy muy limpios con muy bajos porcentajes de fosforo y azufre, luego se deben fundir en un ambiente especifico y por supuesto en horno electrico, posteriormente estan los tratamientos termicos y laminacion, tambien esta el tema de la cantidad de defectos o mejor dicho discontinuidades en el propio material,... luego esta el tipo de certificado, el mas costoso el 3.2 cuyo coste es por colada (pongamos 2 chapas) del orden de 3.000 euros (a repartir en 2 chapas), añade algun ensayo que tenga que cumplir que cuesta del orden de 5.000 euros por lote y sigue sumando.

Es decir, haces un planteamiento equivocado (con todo el respeto), ojo, desconozco lo que Rolex u otros solicitan en su pliego al acerista, pero no es tan sencillo como ver por internet el precio, dado como te decia, puedes multiplicar varias veces (x2, x3,... x10,...) el precio del material estandar a medida que vayas complicando los requisitos.

Supongo que Rolex hara un planteamiento de acero con un quimico muy homogeneo y estricto, con 0 discontinuidades, ensayos de ataques en ambiente corrosivo,... en esa linea.

Por pura curiosidad me encantaria saber el coste de caja, brazalete,... probablemente nos llevariamos una sorpresa.
 
  • #33
Esta claro, nos meten unos sablazos impresentables y pagamos acero a precio de oro; lo peor es que en este caso Rolex devalua poco y por lo tanto ni comprando de segunda mano salen baratos. Ademas estan toda esta panda de frikis, subiendo los p. precios, que si tritio, que si ultima serie,... mecaguen,...

Un abrazo.
 
  • #34
Sí, sí, son unos chalaos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie