• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de lo acaecido recientemente

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos

Hace un par de días se presentó en este foro lo que aparentemente era la revisión de un reloj de Pedro Izquierdo. Y digo aparentemente porque -al margen de unas magníficas fotografías- el autor ya avisaba que no podía ser imparcial en ella porque lo había visto nacer y crecer. Esa "revisión" no la traía el autor, como sería lo lógico, sino alguien que alegó oscuras razones técnicas ("problemas con el router(?)" para hacerlo él.

Como viene siendo habitual en los hilos que se encabezan con el nombre de Pedro Izquierdo, los mensajes se multiplicaron en poco tiempo, especialmente los firmados por aquellos que sólo aparecen precisamente con esa clase de hilos. Todos laudatorios, faltaría más. También hubo mensajes -mucho más razonados- que cuestionaban la revisión como tal y la enfocaban más como una presentación comercial, con información sesgada que sólo se presentaba en RE mientras que en los foros internacionales se eliminaba parte de la versión original. Por cierto que ahí se reproducía el fenómeno: uno presenta (curiosamante el mismo que tenía problemas técnicos aquí) y los habituales mencionados aparecían también allá (dados de alta para la ocasión) para aplaudir el objeto del trabajo. Objeto que, por cierto, no salía muy bien parado cuando lo opinaban esos foreros internacionales... pero qué sabrán ellos. No os pongo los enlaces porque a estas alturas la mayoría los conocéis y, vistos los resultados, no quisiera dar la sensación de que quiero hacer sangre.


Esa información sesgada se refiere a:

- la comparación de precisión de marcha en el cronocomparador: Nada hay mejor que el reloj presentado. Pero esa parte se obvia en la versión "para afuera"

- la fidelidad al original. Tema casi siempre subjetivo... hasta que te encuentras con eruditos que te ponen los puntos sobre la íes. Pero no sólo eso: es que para ensalzar el propio se denostan marcas con tanta tradición com Stowa, uno de los fabricantes originales, ofreciendo ¿a sabiendas? una información no ya subjetiva,sino manifiestamente falsa sobre su modelo Airman Original,uno de los supuestos "competidores" del Observador.

- La comparativa de precios: se habla de todos pero se omiten los precios de los modelos que son más baratos que el objeto de la revisión: sólo se ponen los más caros, dando la sensación de "ganga". Ese punto (el del precio) es duramente criticado en esos foros internacionales, por cierto.

- La supuesta mejora en el calibre con la parada de segundero. En el reportaje se omite que eso es una opción que se pide a la fábrica y que no es una aportación del autor (para lo que se presenta un despiece de esa parte del calibre como si fuera de cosecha propia).



Inicialmente decidí pasar la presunta revisión al foro correspondiente, para lo que borré todas las respuestas que de ella colgaban para igualarla al resto de mensajes que hay en "Revisiones". Y no hay por qué resgarse las vestiduras porque los únicos con contenido eran precisamente los que la cuestionaban. El resto eran los consabidos "qué maravilla". Después de eso recibí varios privados llamando mi atención sobre la nula objetividad de la revisión (normal, por otra parte) pero sobre todo sobre esa manipulación de información que en ella se hacía. Rectifiqué y reubiqué el hilo en el foro general, quitando el contenido y dejando dentro el enlace a su ubicación original, que es el foro de Pedro Izquierdo.


Hace casi un año se produjo una situación similar, en la que los seguidores de Pedro tenían tomado Relojes Especiales, con hilos que no dejaban de subir con el motivo más peregrino. Al final se produjo lo inevitable y Pedro tiene ahora su propio foro, donde exponer y loar (y adorar, si se quiere) sus trabajos, la mayoría de foreros saben perfectamente dónde encontrarle... pero parece que sus fanáticos más acérrimos no tienen bastante con eso: tienen que hacer proselitismo donde sea. Y ocurre que cuando llegan a algún sitio como éste, donde hay usuarios medianamente informados, se les ve el plumero y se les pone en evidencia.

Nunca voy a criticar a Pedro Izquierdo más allá de no saber -o no querer- controlar a esos partidarios fanáticos, porque pienso sinceramente que es un buen relojero, pero creo que ese entorno que se (le) ha creado no le hace ningún bien. Obviamente no es mi problema, pero es precisamente por eso que no quiero que ese problema lo traigan a RE.

Y aquí entramos en la parte menos relojera del asunto: lamentablemente, en ese foro y otro han convergido usuarios que están contra RE por una u otra razón. No digo que sea el caso de todos los componentes de HdR y FdR, faltaría más, sólo que los que están resentidos contra RE acaban en ellos y no pierden la ocasión para usarlos como tribuna contra nosotros. Lo que todavía es más triste es que algunos encima tienen la desfachatez de usar los recursos de RE para su beneficio, léase el FCv. No ya para comprar, que eso no es controlable, sino para poner sus cosas en venta... y si se lo dices a la cara se hacen los ofendidos y te insultan. Incluso te amenazan con agresiones físicas. Gentuza como ésa es mejor que esté muy lejos de aquí, y ni siquiera se los deseo a esos "foros hermanos", dicho esto sin segundas de ninguna clase.

Otros "soportan" estar aquí por vaya usted a saber qué motivos, pero su animadversión es manifiesta y no pierden ocasión de demostrarlo. Como decía un moderador de HdR, debe ser masoquismo. Quiero aquí agradecer las posturas 'oficiales' de ambos foros apostando por la moderación y evitando la confrontación que a nada lleva. También quiero mencionar expresamente a Vegaban porque, al margen de nuestras diferencias respecto a lo que es arte relojero, siempre ha huido de la polémica y eso, en un ambiente enrarecido como el que respira, es de agradecer.


Respecto a los baneos, tan criticados, es una pura cuestión de higiene: cualquiera que lea a los "agraviados" podrá darse cuenta de que su presencia en RE respondía a los patrones descritos, desde el troll al aprovechador en cualquiera de sus facetas. Su veneno está esparcido por ahí, podéis comprobarlo.


¿Que por qué os cuento todo esto? Porque creo que los foreros de RE merecen una explicación de primera mano más allá de lo que se diga en otra parte. Puede que esta explicación no sirva a los fanáticos o a los resentidos porque lo suyo es personal, aunque eso ya estaba descontado: no me dirigía a ellos. A partir de aquí cada uno podrá sacar sus propias conclusiones. Somos humanos, y como tales tendremos nuestros fallos, pero quiero dejar claro que la línea editorial que caracteriza a RE no va a cambiar. Seguiremos intentando que Relojes Especiales sea un lugar donde aprender y aportar, lejos de fanatismos insanos.

Saludos a todos

No me gusta criticar la conducta de los administradores de un foro ya que considero que es una labor difícil y poco valorada; sin embargo, en este caso, no me queda más remedio que hacer las siguientes consideraciones:

-1- Muchas de las afirmaciones que haces en tus comentarios son falsas o, al menos, equivocadas.

- El propio Vegaban ya indicaba que era subjetivo en la comparación sin que esto se pueda considerar como "publicidad". Cualquier revisión es, por lo general, publicidad del reloj que se analiza. He visto en este foro muchos casos mas claros de publicidad, entre otros alguno de determinados patrocinadores, sin que se hayan borrado.

- Es cierto que no se indicaban los precios del Stowa y el Steinhart pero, en contestaciones posteriores se pusieron los mismos.

- En ningún caso se despreciaban las demás marcas, al menos en la revisión. Es cierto que en alguna respuesta se hicieron reflexiones injustas sobre el Stowa pero, como en todo foro, unos opinan de una forma y otros de otra, sin que haya por que buscar intenciones ocultas, tanto en las alabanzas, como en las críticas. He visto críticas mucho más subjetivas en otras muchas discusiones, sin que recuerde que se haya eliminado dicho post por eso. Las opiniones, desde el momento en que son juicios de valor personales, son siempre subjetivas pero, es esa diversidad, lo que hace que un foro se mantenga vivo.

- Sobre la fidelidad con el original, que yo recuerde, sólo se manifestaron discrepancias entre el Observador y el Wempe, siendo las respuestas siempre razonadas. En ningún caso se dijo que el Stowwa fuera menos fiel al original. Además, se dejó bien claro que no pensábamos que dicha fidelidad fuera lo buscado por ninguna de las marcas, sino que, entendíamos que se pretendía hacer un homenaje a los originales.


Por desgracia, al haber borrado el hilo original, la gente no puede contrastar tus opiniones con las mías, por lo que te pediría que repusieras la discusión, aunque ignoro si eso es técnicamente imposible, ya que, es muy fácil, criticar un post borrado para que nadie pueda saber donde está la razón.


-2- No creo que el post incumpliera ninguna de las normas del foro, por lo que da la impresión de que existen razones bastante poco claras para haberlo borrado.

-3- Eres muy poco respetuoso con las personas que intervinimos en dicho post ya que, el hecho de ensalzar un reloj, no me convierte en fanático de nada ni de nadie y estás dando a entender que, los que ensalzamos el reloj, no lo hicimos de forma razonada, como si tuvieramos algún motivo oculto. Probablemente, la mayoría de los que intervinimos en el, lo hicimos nada más que para expresar nuestra opinión. A mi entender, este post incumple mucho más las normas del foro, que el original de Lumber.


Por si hubiera alguna duda, ni gano nada ensalzando al Observador, ni a Pedro Izquierdo. Tan sólo se trata de un reloj que me gusta mucho y del que he comprado una unidad, por lo que, mi opinión, es tan respetable como la de cualquier otro; y me han ofendido algunas de tus observaciones sobre las respuestas en el post de Lumber.

-4- Se ha baneado a algun forista sin, en mi opinión, motivación alguna, al menos por lo escrito en el foro; ignoro si puede haber habido amenazas o insultos en privado. Es cierto que este foro es tuyo y puedes admitir a quien quieras, pero no te escudes en excusas para justificar tu actuación. Has expulsado temporalmente a gente, simplemente, por opinar de forma diferente a la tuya, demostrando muy poca tolerancia (perdona el tono pero me ha parecido de justicia decirlo. Si me equivoco en ello, te agradecería que aportaras pruebas al respecto).

Por último, considero ridículas estas guerras entre foros y, me parece absurdo, que, un administrador del foro, se meta en estos charcos. Como bien dices, ha sido mucho más considerada la "postura oficial" de los otros dos foros, que han criticado las manifestaciones insultantes de algunos foristas contra este foro. Hubieras demostrado mucha más elegancia si, tu opinión sobre la revisión de Vegaban, la hubieras expresado en el propio post del observador.

En fin, espero que las aguas vuelvan a su cauce y podamos convivir en los tres foros sin problemas. Como digo al principio, la labor de administrador es muy compleja pero, en este caso, creo que te has equivocado. Y harías muy bien en borrar el hilo y olvidarte del asunto.


Un saludo,
 
  • #27
Es el riesgo de la "adhesiones inquebrantables" y de la práctica del llamado "marketing de creencia", la falta de objetividad y de análisis critico argumentado acaba perjudicando al producto, y lo que es peor, hundiendo la reputación del creador.

Cuando empieza uno a ver como virtudes de un producto su nacionalidad, forma de pensar y creer, o para su promoción o venta se esgrimen factores emocionales, de camaradería o de bando en lugar de bases objetivas de calidad o cualidad y preferencia estética, lo mejor es tomarse un tiempo para su análisis detallado y realista que ponga en valor las verdaderas virtudes del mismo.

"Mal asunto cuando mas que mostrar y ofrecer, se opta por llamar continuamente a rebato"

Saludos
 
  • #28
Sobre gustos no hay nada escrito, ni para la elección de logos (para mí fundamental para el equilibrio estético de una esfera).

En cuanto al resto, totalmente de acuerdo. Son relojes, nada más, si son caros o baratos eso ya depende de la economía de cada cual. Al que le guste y le parezcan buena compra, adelante.

Entonces estamos totalmente de acuerdo en todo.
En todo caso las afirmaciones se referían a MI percepción. A mi el logo en concreto no me agrada en la esfera y así lo manifiesto.
En relación al precio, no quiero que se malinterprete, en ningún mi opinión iba más allá de lo relacionado con MIS preferencias (y no tengo intención de convencer a nadie) en cuanto a la selección de una pieza (y quizás debería añadir... y concretamente ahora), por tanto iba más por el coste de oportunidad. Como siempre, más allá de lo individual, la adecuación del precio la dictamina el mercado.
 
  • #29
Entonces estamos totalmente de acuerdo en todo.
En todo caso las afirmaciones se referían a MI percepción. A mi el logo en concreto no me agrada en la esfera y así lo manifiesto.
En relación al precio, no quiero que se malinterprete, en ningún mi opinión iba más allá de lo relacionado con MIS preferencias (y no tengo intención de convencer a nadie) en cuanto a la selección de una pieza (y quizás debería añadir... y concretamente ahora), por tanto iba más por el coste de oportunidad. Como siempre, más allá de lo individual, la adecuación del precio la dictamina el mercado.
Estamos totalmente de acuerdo.
 
  • #30
Es el riesgo de la "adhesiones inquebrantables" y de la práctica del llamado "marketing de creencia", la falta de objetividad y de análisis critico argumentado acaba perjudicando al producto, y lo que es peor, hundiendo la reputación del creador.

Cuando empieza uno a ver como virtudes de un producto su nacionalidad, forma de pensar y creer, o para su promoción o venta se esgrimen factores emocionales, de camaradería o de bando en lugar de bases objetivas de calidad o cualidad y preferencia estética, lo mejor es tomarse un tiempo para su análisis detallado y realista que ponga en valor las verdaderas virtudes del mismo.

"Mal asunto cuando mas que mostrar y ofrecer, se opta por llamar continuamente a rebato"

Saludos

Estoy de acuerdo, aunque discrepo en algún detalle. Está claro que exagerar (sin medir los riesgos) los beneficios de un producto o servicio genera una sobrepromesa. Cuando esto ocurre acaba generando un fuerte rechazo (o frustración) en el público objetivo. Siempre. Es de los peores escenarios para la vida de un producto o servicio. En este caso, además, me parece más peligroso por que se conjuga con una elevada (y además artificiosa) notoriedad.

Por otro lado, crear vínculos emocionales con el consumidor (y por tanto incidir en su mapa de creencias) no es que no sea una mala solución, sino que es LA solución. El problema no está en el destino, está en el camino. El cariño no se consigue exigiendo que te quieran.
 
  • #31
Es que una cosa no excluye a la otra, el vinculo emocional por supuesto, sin emoción no hay entusiasmo, pero del producto o del servicio a la emoción o por la emoción que este suscita, no de la emoción y la fé inquebrantable en alguien o algo per sé, al producto sea el que sea y por ser de quién es, eso está bien para otras cosas, pero no par un reloj, como bien dices el cariño no se consigue así.

Saludos
 
  • #32
- En ningún caso se despreciaban las demás marcas, al menos en la revisión. Es cierto que en alguna respuesta se hicieron reflexiones injustas sobre el Stowa pero, como en todo foro, unos opinan de una forma y otros de otra, sin que haya por que buscar intenciones ocultas, tanto en las alabanzas, como en las críticas. He visto críticas mucho más subjetivas en otras muchas discusiones, sin que recuerde que se haya eliminado dicho post por eso. Las opiniones, desde el momento en que son juicios de valor personales, son siempre subjetivas pero, es esa diversidad, lo que hace que un foro se mantenga vivo.
,

Eso es cuanto menos discutible. Hay datos objetivos que no admiten opinión ni subjetividad,y menos cuando se trata de desprestigiar injustamente un producto tratando de potenciar o beneficiar otro. En la revisión original y más adelante en la que se cuelga en otros foros extranjeros se afirma que el Stowa Airman Original -para mí el verdadero competidor del Observador- únicamente se ha limitado a montar el Unitas con parada de segundero utilizando los mismos componentes -caja,esfera,agujas, y correa- del Airman standard,un reloj de 500 euros. Eso es categóricamente falso. Ni caja,ni agujas,ni esfera,ni siquiera correa son compatibles entre estos modelos.
¿Desinformación o ignorancia ? Es posible que en la primera revisión sí y así contesté y se lo hice saber,pues poseo ambos modelos.
¿Mala fé y engaño a sabiendas? Pues teniendo en cuenta que al día siguiente siguen con la misma canción.....


lostimage.jpg
 
  • #33
Es que una cosa no excluye a la otra, el vinculo emocional por supuesto, sin emoción no hay entusiasmo, pero del producto o del servicio a la emoción o por la emoción que este suscita, no de la emoción y la fé inquebrantable en alguien o algo per sé, al producto sea el que sea y por ser de quién es, eso está bien para otras cosas, pero no par un reloj, como bien dices el cariño no se consigue así.

Saludos

Si estoy de acuerdo. Me chirría lo de 'marketing de creencia', nunca lo habia oido o más bien así expresado. Pero bueno, lo único es que más allá de los beneficios del producto si que hay valores 'emocionales' que tiene la marca PI que a mi parecer no se gestionan bién, en caso de que sea una estrategia, que lo dudo, más bien es la admiración bienintencionada de ciertas personas por el trabajo de otra (prefiero pensar). Y si responde a una estrategia es claramente mejorable.
El hecho de ser 'independiente' es un valor que en relojería (por lo que yo sé) puede generar una fuerte adscripción para según que tipología de comprador. Es un valor fuertemente emocional que és lícito utilizar, pero lo utiliza mal. Está asentado en sobrepromesas y eso es peligroso porque genera el efecto contrario al deseado. Está en clara contradicción con las representaciones mentales de los compradores.
Lo 'independiente' choca con la exaltación, con 'el mío más mejor', siempre desde el punto de vista de la comunicación. Si un prospect interpreta que eres un 'independiente' prepotente, el valor que quieres transmitir se difumina.
En esos casos el respeto-admiración por el trabajo de los demás refuerza tu valor principal.
¿O no es maravilloso ver a Phillipe Duffour con un Datógrafo y repartir halagos a Lange?.

Saludos,
 
  • #34
Estoy totalmente de acuerdo con Goldoff, siempre que se habla de Pedro Izquierdo hay follón, y eso es porque parte de los que le rodean lo buscan.

Saludos
 
  • #35
Pués lo has bordao, a ver si toman nota, para que no digan que es que solo lo decimos "los del otro lado".

De todas formas y por experiencia, cuando pasa lo que pasa y que tan bién describes cómo pasa, es problema de "las compañias", es que por defectos y carencias que no viene al caso enumerar, y especialmente por situar sus esquemas de creencia por encima de todo lo demás, de cualquier pensamiento conceptual o analitico, suplen estos con un plus de presunta obediencia, de adhesión ciega e inquebrantable anulando la sincera y sencilla admiración y la capacidad de entusiasmo que un producto (mas bueno o malo) puede generar y que se debe transmitir, y es que acaban jodiendo el producto y al productor, creando enemigos exteriores y amenazando a todo aquel que no piensa igual.

Solo a la fuerza, ahorcan. (o no, deben pensar algunos).

Saludos
 
  • #36
jo,chico, y yo sin enterarme.....:huh:

es que como a mi no me gustan los flieger,pues ni entre al hilo....:-P

yo,lo que diga el boss!;-)
 
  • #37
No me gusta criticar la conducta de los administradores de un foro ya que considero que es una labor difícil y poco valorada; sin embargo, en este caso, no me queda más remedio que hacer las siguientes consideraciones:

-1- Muchas de las afirmaciones que haces en tus comentarios son falsas o, al menos, equivocadas.

- El propio Vegaban ya indicaba que era subjetivo en la comparación sin que esto se pueda considerar como "publicidad". Cualquier revisión es, por lo general, publicidad del reloj que se analiza. He visto en este foro muchos casos mas claros de publicidad, entre otros alguno de determinados patrocinadores, sin que se hayan borrado. Era un publireportaje descaradísimo. El problema no está en que hagan la publicidad, que a mi personalmente me da igual, siempre que no nos invadan como ya sucedió, sino en que contravengan las normas del foro, escritas y no escritas. Hubiera sido muy fácil que cualquiera de los que lo han comprado pusiera un hilo diciendo que estaba muy contento con él y añadiendo el link al estupendo trabajo de Vegaban en el foro de Pedro. Nadie se hubiera molestado por ello.

- Es cierto que no se indicaban los precios del Stowa y el Steinhart pero, en contestaciones posteriores se pusieron los mismos. Las respuestas no forman parte del trabajo.

- En ningún caso se despreciaban las demás marcas, al menos en la revisión. Es cierto que en alguna respuesta se hicieron reflexiones injustas sobre el Stowa pero, como en todo foro, unos opinan de una forma y otros de otra, sin que haya por que buscar intenciones ocultas, tanto en las alabanzas, como en las críticas. He visto críticas mucho más subjetivas en otras muchas discusiones, sin que recuerde que se haya eliminado dicho post por eso. Las opiniones, desde el momento en que son juicios de valor personales, son siempre subjetivas pero, es esa diversidad, lo que hace que un foro se mantenga vivo.

- Sobre la fidelidad con el original, que yo recuerde, sólo se manifestaron discrepancias entre el Observador y el Wempe, siendo las respuestas siempre razonadas. En ningún caso se dijo que el Stowwa fuera menos fiel al original. Además, se dejó bien claro que no pensábamos que dicha fidelidad fuera lo buscado por ninguna de las marcas, sino que, entendíamos que se pretendía hacer un homenaje a los originales.


Por desgracia, al haber borrado el hilo original, la gente no puede contrastar tus opiniones con las mías, por lo que te pediría que repusieras la discusión, aunque ignoro si eso es técnicamente imposible, ya que, es muy fácil, criticar un post borrado para que nadie pueda saber donde está la razón. Si que es una pena que no tengamos el hilo original, quedarían las cosas mucho más claras al leer algunas respuestas


-2- No creo que el post incumpliera ninguna de las normas del foro, por lo que da la impresión de que existen razones bastante poco claras para haberlo borrado. Para mi están clarísimas, aunque no comparto el borrado. Han vuelto a hacer lo que costó la escisión del foro. No son ellos los que dictan las normas aquí, y no van a hacer lo que quieran. Ya he dicho más arriba como se puede hacer sin molestar.
¿Admitirías que alguien entrara en tu casa e hiciera algo que a ti no te gusta, y sabe que no te gusta porque se lo has dicho muchas veces, solo porque a él le apetece? Yo desde luego no lo admitiría.

-3- Eres muy poco respetuoso con las personas que intervinimos en dicho post ya que, el hecho de ensalzar un reloj, no me convierte en fanático de nada ni de nadie y estás dando a entender que, los que ensalzamos el reloj, no lo hicimos de forma razonada, como si tuvieramos algún motivo oculto. Probablemente, la mayoría de los que intervinimos en el, lo hicimos nada más que para expresar nuestra opinión. A mi entender, este post incumple mucho más las normas del foro, que el original de Lumber. Cuestión de sensibilidades, yo intervine felicitando por el trabajo y diciendo que era partidista, y no me considero aludido.
Este post no incumple ninguna norma, el de Lumber si lo hacía.


Por si hubiera alguna duda, ni gano nada ensalzando al Observador, ni a Pedro Izquierdo. Tan sólo se trata de un reloj que me gusta mucho y del que he comprado una unidad, por lo que, mi opinión, es tan respetable como la de cualquier otro; y me han ofendido algunas de tus observaciones sobre las respuestas en el post de Lumber. Ve al foro de Pedro a ver el hilo de Lumber, explicando lo mal que le han tratado, y verás observaciones ofensivas. Para todo el foro.


-4- Se ha baneado a algun forista sin, en mi opinión, motivación alguna, al menos por lo escrito en el foro; ignoro si puede haber habido amenazas o insultos en privado. Es cierto que este foro es tuyo y puedes admitir a quien quieras, pero no te escudes en excusas para justificar tu actuación. Has expulsado temporalmente a gente, simplemente, por opinar de forma diferente a la tuya, demostrando muy poca tolerancia (perdona el tono pero me ha parecido de justicia decirlo. Si me equivoco en ello, te agradecería que aportaras pruebas al respecto). Me dejas en la duda de que, o no conoces la situación que desencadenó esto desde el principio, o la conoces demasíado bien.

Por último, considero ridículas estas guerras entre foros y, me parece absurdo, que, un administrador del foro, se meta en estos charcos. Como bien dices, ha sido mucho más considerada la "postura oficial" de los otros dos foros, que han criticado las manifestaciones insultantes de algunos foristas contra este foro. Hubieras demostrado mucha más elegancia si, tu opinión sobre la revisión de Vegaban, la hubieras expresado en el propio post del observador. El proceder les honra, han apaciguado, pero no han borrado nada del veneno vertido. También es más cómodo tener este foro para los líos y que el suyo sea un remanso de paz.
¿Te has fijado en que siempre que se lía es porque gente de otros foros ha venido a provocarlo, y que de este foro no hemos ido nunca a otro a buscar lío? Y hemos tenido la ocasión para hacerlo en bandeja. Estoy harto de tanto resentimiento, y más de uno se quedaba con el culo al aire si se contara porque han sido baneados.
Es más fácil salir con un papel de falso ofendido que admitiendo un error, o, simplemente, que no se está de acuerdo con las normas y adios.

Aquí puedes ver claramente como uno de los baneados se jacta de que entraba aquí a liarla y a provocar un baneo. Y nos pone a todos a caldo:
lostimage.jpg


En fin, espero que las aguas vuelvan a su cauce y podamos convivir en los tres foros sin problemas. Como digo al principio, la labor de administrador es muy compleja pero, en este caso, creo que te has equivocado. Y harías muy bien en borrar el hilo y olvidarte del asunto. Como ya le he dicho por privado, considero que debería reponer el hilo de Lumber. Borrar este nunca, ya va siendo hora de que la gente se entere de lo que pasa, y con que personajes se tratan. Olvidar el asunto no depende de nosotros, en cuanto nos dejen en paz, o cumplan las normas de educación, que conocen perfectamente, está hecho.


Un saludo,

Perdona que te responda en tu escrito, que soy muy malo extractando, solo se hacer uno por post.:)

Te dejo como final el post de Dinser, que lo explica perfectamente

<TABLE class=tborder id=post740083 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=thead>Hoy, 14:52 <!-- / status icon and date -->

</TD></TR><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><!-- user info --><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2></TD><TD noWrap>dinser
invisible.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_740083", true); </SCRIPT>

Forer@

</TD><TD width="100%"></TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 29-12-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 119



</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_740083><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
invisible.gif


<HR style="COLOR: #ffffff; BACKGROUND-COLOR: #ffffff" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->
Bueno... A mi en la empresa me pasa algo parecido, en mi trabajo me cuesta encontrar a gente que aprenda y haga bien su faena. Y en ocasiones he cogido a gente que antes había trabajado con la competencia y les habían despedido, curiosamente estos empleados en la medida en que se solataban echaban pestes de la empresa donde trabajaban antes.

Pero a medida que pasaba el tiempo en la empresa nos dabamos cuenta de el porque real de que ya no trabajaban en la competencia y siempre, siempre es una situación que ha acabado en despido.

Por lo que, la gente que se va despechada, a otro foro, tarde o temprano acabaran mostrando el porque se les baneó y probablemente también serán baneados en esos nuevos foros.

OJO es una opinión personal, con todos mis respetos ( menos al de las amenazas)... que luedo pasa lo que pasa

</TD></TR></TBODY></TABLE>



Saludos.
 
  • #38
Eso es cuanto menos discutible. Hay datos objetivos que no admiten opinión ni subjetividad,y menos cuando se trata de desprestigiar injustamente un producto tratando de potenciar o beneficiar otro. En la revisión original y más adelante en la que se cuelga en otros foros extranjeros se afirma que el Stowa Airman Original -para mí el verdadero competidor del Observador- únicamente se ha limitado a montar el Unitas con parada de segundero utilizando los mismos componentes -caja,esfera,agujas, y correa- del Airman standard,un reloj de 500 euros. Eso es categóricamente falso. Ni caja,ni agujas,ni esfera,ni siquiera correa son compatibles entre estos modelos.
¿Desinformación o ignorancia ? Es posible que en la primera revisión sí y así contesté y se lo hice saber,pues poseo ambos modelos.
¿Mala fé y engaño a sabiendas? Pues teniendo en cuenta que al día siguiente siguen con la misma canción.....


lostimage.jpg


Ignoro lo que Lumber ha puesto en otros foros pero, en la revisión original de Vegaban, simplemente indica:


"Con esta máquina hay en el mercado varias ediciones especiales...Hay varias marcas que simplemente a su modelo ya comercializado le han montado la Unitas con segundero al centro, paro y regulador de cuello de cisne, como es el caso de Stowa con su Flieger Original....

...y el "Nav.B-Uhr Limited Edition " de Steinhart...

Ambos modelos muy interesantes.

Y luego hay modelos de otras marcas que han creado ex-profeso caja, esfera y agujas para su flieger, con lo que sí pueden ser comparables con nuestro Observador, como es el caso de los de Azimuth...

Vintage B-Uhr "Inner-hour" - New model

Movement: Special modified Unitas 6497-1 with Côtes de Genève decoration, blue screws, center sweep seconds

Functions: Hours, minutes, center seconds

Case: 316L stainless steel with transparent back case and hunter case, ø 48 mm, sapphire crystal, water resistant to 3 bars

Band: Buffalo strap with white stitching on rivets

Price: ø 48 mm: DKK 22.995 – CHF 5.100 - € 3.100

<TABLE class=element id=Page_Layout_Elm78836_Content cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR id=Page_Layout_Elm78836_ContentTR><TD class=element_01_left id=Page_Layout_Elm78836_HtmlTD width="100%">Vintage B-Uhr - New model

Movement: Special modified Unitas 6497-1 with Côtes de Genève decoration, blue screws, center sweep seconds

Functions: Hours, minutes, center seconds

Case: 316L stainless steel with transparent back case and hunter case, ø 48 mm, sapphire crystal, water resistant to 3 bars

Band: Buffalo strap with white stitching on rivets

Remarks: A limited edition of 99 pieces worldwide is also available in ø 55 mm

Price: ø 48 mm: DKK 22.995 – CHF 5.100 - € 3.100
ø 55 mm: DKK 28.995 – CHF 6.180 - € 3.900

Como véis, los de 48mm de diámetro 3100 euros, y los de 55mm 3900 euros

y luego dentro de los que tienen modelos creados desde cero para alojar la Unitas modificada, se encuentran el Timemaster de Chronoswiss y el Fliegeruhr de Wempe...."



Yo en esas palabras no veo desprecio alguno. Es cierto que la opinión está algo sesgada ya que, la caja del Stowa sólo la comparte el Marine Original.


En todo caso, son sólo opiniones y por tanto subjetivas.

Un saludo,



</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #39
Gracias por la explicación.
 
  • #40
creo que ves fantasmas donde no los hay, ni existe persecución a tu foro en los otros foros, ni nada por el estilo.

lo que hay es una cada vez mas creciente constatación de un disgusto general (en el mundillo relojeril de iNet) a tu estilo de gestion en RE, pero en ningún caso hacia tu persona.

y para muestra un botón: explicas tu visión del asunto pero niegas la respuesta a los señalados como "non gratos", baneandolos y/o borrando sus mensajes. yo creo que hay que oir las dos partes.

luego dices que las revisiones hay que moverlas al "subforo" correspondiente, y lo haces rapidisimo con la del reloj de PI, pero otras revisiones llevan meses sin ser movidas. a mi me parece que el criterio que pregonas con tanto acierto de "dejar que el foro se autoregule" debería haberse aplicado también en este caso.

en fin, anton, que por un lado no hay una forma de actuación consecuente y constante (sino mas bien arbitrario segun el caso o el forero) lo que da bastante coraje y por otro no dejas opción a réplica a la gente.
 
Última edición:
  • #41
"Hay varias marcas que simplemente a su modelo ya comercializado le han montado la Unitas con segundero al centro, paro y regulador de cuello de cisne, como es el caso de Stowa con su Flieger Original....
Pero es que esto es rigurosamente falso... y el autor lo sabe.

El modelo flieger comercializado hasta el momento es el Stowa Airman, que utiliza un caja de 40mm de diámetro y 10.20 mm de grosor. Esta caja es válida para un ETA 2824 o un 2801 (con medidas Dm= 25.6mm, H= 4.8mm y Dm= 25.6mm, H= 3.35mm respectivamente) pero es demasiado pequeña para albergar un calibre como el ETA 6497 (Dm= 36.6mm, H= 4.5mm) y más cuando se le añade un segundero central, que eleva algunas décimas de mm para poder albergar la tercera aguja.

Lo que hace es aprovechar una caja que ya había desarrollado para el Marine Original y con unas dimensiones de 41 mm de diámetro y 11.80mm de altura, adecuadas para alojar el ETA 6497, pero se obvia intencionadamente este dato.

Me abstengo de hacer juicios de valor sobre la intencionalidad.

Como ya te han puesto lo que Lumber ha dicho en el foro italiano, ya no lo ignoras y por si acaso te lo traduzco (con mis limitaciones)y anoto:

Lumber dijo:
Stowa utiliza la caja standard del STOWA Flieger, así como la esfera, agujas y la correa (Anotación: falso, puesto que por los motivos arriba expuesto, el calibre del Airman Original no entra en la caja del Airman automático), es decir, utiliza piezas genéricas de las que hay millares. Ha cogido el flieger que vende a millares y le ha puesto una Unitas 6497. Stowa no guarda fidelidad al modelo honrado (Anotación: el Observador tampoco, no hay más que ver el hilo de watchuseek donde le demuestran que no guarda fidelidad la modelo en muchos detalles). Sin embargo, Pedro Izquierdo hace las agujas, caja original y correa original... muchas de las piezas no las había en el mercado y no vale la pena hacer 150 contra 20.000 (Anotación: estoy más que seguro de que si Jörg Schauer vendiera 20.000 Airman Original estaría más que contento, pero mucho me temo que no es así) No es el mismo trabajo con piezas de stock que fabricar las piezas para tan pocos relojes y ése es uno de los motivos or los que cuesta ese dinero (Anotación: el Stowa Airman Original nació con un diseño nuevo de agujas y esferas... de hecho, la tipografía de la esfera cambió repetidas veces hasta que encontró alguna que se pareciera a la original, pero sin pretender ser una simple copia. Además hubo pruebas con diferentes tipos de Luminova hasta encontrar la idónea... las agujas fueron la causa fundamental del retraso en la entrega de la serie conmemorativa del 80º aniversario de Stowa, puesto que para Jörg Schauer sólo tenía como proveedor válido a Universo, y estos dan plazos muy largos para pedidos peuqeños como los de Stowa)

No he dicho que el movimiento que utiliza Pedro Izquierdo está ejecutado a mano y que el puente del volante está gravado a mano y luego chapado en oro (Anotación: pues mira lo del puente del volante es verdad, el resto no, el mecanismo es un suministro standard de diversas empresas suizas que realizan variaciones sobre la unitas 6497). En un reloj no sólo el movimiento es importante, el resto de los componentes también lo son.

Como he dicho antes, la exclusividad se paga en esta vida y cuanto más exclusivo significa que hay menos y cuestá más dinero. El Observador es una pieza de colección de un maestro relojero español reconocido internacionalmente, lo que significa que en el largo plazo su valor será mayor.

Mi intenció con este post no es vender el reloj, sino simlemente mostrar lo que creo que es una obra de arte, disponible para todos lógicamente para ser criticada o admirada

Un saludo a todos

Ante todo debéis perdonar las posibles faltas de traducción, mi italiano no es precisamente bueno, pero se ajusta bastante a lo que pone.
 
Última edición:
  • #42
Ignoro lo que Lumber ha puesto en otros foros pero, en la revisión original de Vegaban, simplemente indica:


"Con esta máquina hay en el mercado varias ediciones especiales...Hay varias marcas que simplemente a su modelo ya comercializado le han montado la Unitas con segundero al centro, paro y regulador de cuello de cisne, como es el caso de Stowa con su Flieger Original....


Pues está bien claro,en esas tres lineas ya te dice que ,como si fuera tan fácil,al modelo ya comercializado le han metido con calzador la Unitas,y a vender un reloj de quinientos euros por mil doscientos.
Es falso.El modelo ya comercializado no tiene nada que ver,ni en tamaño,ni en diseño de la caja,ni siquiera en la correa con el Airman Original.
El Stowa Airman Original es por varios motivos el flieger más popular,por historia de la marca,por calidad,por seriedad del fabricante,sobre todo por precio.....,y claro,conviene pasar muy por encima de él en una comparativa,y si se puede insinuar el poco mérito y la nula exclusividad ,mejor.

Lo que dice Lumber en el foro italiano lo he puesto más arriba. No creo que necesite traducirlo.

Un cordial saludo.
Javier.
 
  • #43
Vaya, vaya de la playa.
Ya sabía yo que aquí había pasado algo.
Es un tema que no conzoco. Tampoco es que la creaciones del Sr. izquierdo sean de mi interés, así que poco voy a opinar sobre un asunto que ni mconozco ni me interesa.

Lo que me resulta del Mortadelo o del Botones Sacarino es el tema de las amenazas por escrito y desde lejos. Semejante...piltrafería!!!!!!!! No es ni la primera ni la segunda vez que lo leo en este foro.
Yo... estoy deseando que alguien me amenace... PARA "JARTARME" DE REIR. Para mearme vivo por la patas pa bajo ( by the legs down, pa los que le ponen nombre en inglés hasta a los concesionarios oficiales) Es más que me de su cuenta bancaria para pagarle, y que me amenace a diario porque ya hay que ser maganto y pelagatos para andar amenzando a la gente por una discusión de un puto reloj que la myoría de la gente ni vamos a comprar ni a mirar si quiera. Y encima hasta será padre de familia la criaturita.

Ya me dirigí al hilo que colocaba ayer algún esbirro-espia enviado desde algún otro lado y de verdad que no me entero muy bien del tema. Se decía que te baneaban por dar tu opinión... entonces... cómo es que no me banean a mí, que nada más que escribo gilipolleces desde hace tres años??

Hay cosas que no están bien... y eso de las amenazas.... es que me da risa, de verdad.

Señores, vamos a hablar de pelucos, yo de gilipolleces y vamos a divertirnos, y a pelearnos con los que dicen que los Rolex son de horteras, que ya mismo está aquí Navidad y no tengo ni idea que me voy a comprar si es que me compro algo. Si no me echan de mi casa antes. Por gilipollas.
 
  • #44
Creo que las cosas claras tal como las expone Goldoff permiten acercarse un poco más a la situación y apreciarla con sensatez. Yo no voy a hacer crítica alguna a Pedro Izquierdo por lo que hacen quienes lo rodean, pero sí deseo subrayar que esta publicidad no es buena en absoluto para el, o al menos así me lo parece a mi.

Espero que quienes intentan ayudarlo con artes dudosas, no lo dañen innecesariamente pensando que le hacen un favor.
 
  • #45
Perdona que te responda en tu escrito, que soy muy malo extractando, solo se hacer uno por post.:)

Te dejo como final el post de Dinser, que lo explica perfectamente





<TABLE class=tborder id=post740083 cellSpacing=1 cellPadding=6 width="100%" align=center border=0><TBODY><TR><TD class=thead>Hoy, 14:52 <!-- / status icon and date -->





</TD></TR><TR><TD class=alt2 style="PADDING-RIGHT: 0px; PADDING-LEFT: 0px; PADDING-BOTTOM: 0px; PADDING-TOP: 0px"><!-- user info --><TABLE cellSpacing=6 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2></TD><TD noWrap>dinser
invisible.gif
<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_740083", true); </SCRIPT>

Forer@





</TD><TD width="100%"></TD><TD vAlign=top noWrap>Registrado: 29-12-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 119







</TD></TR></TBODY></TABLE><!-- / user info --></TD></TR><TR><TD class=alt1 id=td_post_740083><!-- message, attachments, sig --><!-- icon and title -->
invisible.gif


<HR style="COLOR: #ffffff; BACKGROUND-COLOR: #ffffff" SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->Bueno... A mi en la empresa me pasa algo parecido, en mi trabajo me cuesta encontrar a gente que aprenda y haga bien su faena. Y en ocasiones he cogido a gente que antes había trabajado con la competencia y les habían despedido, curiosamente estos empleados en la medida en que se solataban echaban pestes de la empresa donde trabajaban antes.

Pero a medida que pasaba el tiempo en la empresa nos dabamos cuenta de el porque real de que ya no trabajaban en la competencia y siempre, siempre es una situación que ha acabado en despido.

Por lo que, la gente que se va despechada, a otro foro, tarde o temprano acabaran mostrando el porque se les baneó y probablemente también serán baneados en esos nuevos foros.

OJO es una opinión personal, con todos mis respetos ( menos al de las amenazas)... que luedo pasa lo que pasa





</TD></TR></TBODY></TABLE>



Saludos.


Hola Niven:

No me molesta que sobreescribas en mi texto, aunque me complica un poco la respuesta :) (tengo que tener dos ventanas abiertas para poder ver tus opiniones).

Yo sigo sin ver que norma incumple la revisión de Vegaban por más que las leo. Es cierto que puede ser considerarse un "cuasipublireportaje" pero, como ya he indicado, la mayoría de las revisiones que he leido lo son. Pero a mí me gustan: me sirven para hacerme una idea general del reloj, pero no inciden en mi decisión última de compra; intento leer entre lineas ya que, casi nadie que compra un reloj, lo critica en sus revisiones. Y no por ello veo intenciones ocultas aunque, a lo mejor, soy un ingenuo. Sin embargo, en ninguna de las normas veo que no se pueda hacer ese tipo de "publireportajes" y, mientras sean sobre relojes, no lo veo mal, ni creo que a nadie molesten.

Sobre lo que criticas a Lumber, no me han gustado alguna de sus palabras en otros foros; sin embargo, en los hilos borrados aquí, no había faltado el respeto a nadie y, además, ya ha dejado bien claro que sus críticas han sido a los administradores, no a los foristas. Lo que me parece injusto es que el no pueda dar sus explicaciones y defenderse de las críticas por un baneo que, a mí, por lo debatido en los hilos borrados, me ha parecido totalmente inapropiado. Por cierto, que quede claro que yo no quiero parecer defensor de nada ni de nadie, si no que sólo critico que esa persona no se pueda defender.

Por lo demás, lo triste es que estemos discutiendo en este post sobre el Observador y no en el post original, por una decisión arbitraria de los administradores. Creo que ambos hilos, como también este, se estaban desarrollando dentro de los límites que marca el respeto y, por ello, no debieran haberse borrado. Y me encanta que tu y Javier Franco y Suso tengáis opiniones diferentes a la mía y que podáis expresarlas libremente. Esa disparidad nos enriquece y, por tanto, me disgusta que se coarte la libertad de expresión, ya sea en mi casa, como en la del vecino. Te garantizo que, si en mi casa, alguien discrepara de mi, y otra persona intentara callarle, antes echaba al intolerante que al discrepante.

Un saludo,
 
  • #46
eres un crack... "¡me quito el cráneo!" como dice Max Estrella en Luces de Bohemia

PD: cómprate el Iconaut
 
  • #47
Disfruté con el reportaje, disfruté con su fotografía,lo hice como amante de la relojeria, sin sesgos e ignorando los dobleces que al parecer existían y que para mí ,se me crea o no, pasaron totalmente desapercibidos.
Viví recién llegado a este foro toda aquella polemica y me hizo plantearme el continuar en el, lo veia todo demasiado complejo y partidista,aunque me mantuve totalmente al margen.
Hoy solo puedo decir que tome la decisión acertada, que disfruto enormente de este foro, de su gente y de sus opiniones,vengan de donde vengan.
 
  • #48
eres un crack... "¡me quito el cráneo!" como dice Max Estrella en Luces de Bohemia

PD: cómprate el Iconaut

Pues, lo siento, pero seré obtuso, porque no entiendo tu ironía.

Por cierto, no había leido tu traducción de lo escrito por Lumber y, probablemente, en lo único que esté de acuerdo con él es lo siguiente:

"Como he dicho antes, la exclusividad se paga en esta vida y cuanto más exclusivo significa que hay menos y cuestá más dinero. El Observador es una pieza de colección de un maestro relojero español reconocido internacionalmente, lo que significa que en el largo plazo su valor será mayor."

Y sigo sin entender porque os ofende tanto que no nos parezca a algunos comparables el Stowa y el Observdor. Y más cuando se intenta dar una opinión razonada. A mí no me ofende que a alguien no le guste el Observador. Al que le tiene que gustar es a mí, que para eso lo he comprado.

Un saludo,
 
  • #49
Pues, lo siento, pero seré obtuso, porque no entiendo tu ironía.
No es ironía, le estaba respondiendo a Guancho
Por cierto, no había leido tu traducción de lo escrito por Lumber y, probablemente, en lo único que esté de acuerdo con él es lo siguiente:

"Como he dicho antes, la exclusividad se paga en esta vida y cuanto más exclusivo significa que hay menos y cuestá más dinero. El Observador es una pieza de colección de un maestro relojero español reconocido internacionalmente, lo que significa que en el largo plazo su valor será mayor."
La exclusividad se paga evidentemente, creo que eso no lo discute nadie. Y todos los fabricantes son libres de pedir por un producto lo que estimen oportuno y no seré yo quien diga lo contrario.

Lo del reconcimiento internacional... no sé de ningún reconocimiento especial hecho a nivel de comunidad relojera internacional, pero igual es que lo desconozco.
Y sigo sin entender porque os ofende tanto que no nos parezca a algunos comparables el Stowa y el Observador. Y más cuando se intenta dar una opinión razonada. A mí no me ofende que a alguien no le guste el Observador. Al que le tiene que gustar es a mí, que para eso lo he comprado.
A mí lo único que me molesta es que se mienta sobre un producto para dar valor a otro o que se le atribuyan al producto ensalzado unas cualidades de las que carece (como movimiento exclusivo, fabricado a mano, etc...). Que conste que a mí me gusta el Observador, no sé cuantas veces lo he dicho ya, pero he preferido por diversos motivos (entre ellos el económico) comprar el Stowa en vez del Pedro.

Como he dicho más arriba, el tema del precio (caro o barato) depende del bolsillo de cada cual, nada más.
 
  • #50
El que no sabe es como el que no ve.
Gracias por despejar una serie de dudas que me quedaron al leer el hilo de referencia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie