• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de indicador de reserva de marcha

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Decididamente si,lo deberían de llevar todos.NO se como he podido vivir hasta ahora sin indicador de reserva de carga.::grr::
 
  • #27
Hay otra solución y es hacer que gire un disco con la referencia fija en el dial. Es el caso de este Corum IMAG0109.jpg .Slds.
 
  • #28
A mi me gusta, he tenido muchos con indicador de reserva de marcha.
En los automáticos la complicación de reserva de marcha es un claro indicador de tu actividad física.
 
  • #29
Pregunto a los expertos. Técnicamente ¿La reserva de marcha es Una complicación importante?.Comparada con el cronógrafo, fase lunar, doble huso, etc. Es mas o menos complicada?.
 
  • #30
Pues mi actividad física es nula, porque tengo que subir la reserva dando cuerda manual. sólo consigo mantenerla. Rara vez aumentarla. Es algo que veo más util en relojes manuales que en automáticos. Slds.
 
  • #31
A mí esta complicación me encanta sobre todo, sobre todo desde un punto de vista estético, y además creo que pudiera ser útil (es evidente que si llevas a diario el reloj no es necesario).
EMMO mucho mejor que el cronómetro, que casi nunca se usa y cuando se hace (repito EMMO) es para saber si no se ha roto.

Un saludo
 
  • #32
No tengo ninguno con reserva de marcha, pero en algunos, como el oris col moschin me parece que incluso hace más bonito el dial...

En cuano a la utilidad práctica..., a diferencia de algunos compañeros creo que es más útil en los relojes automáticos que en los manuales..., (salvo que éstos tengan varios días completos de reserva), ya que, por ej al speedy hay que darle cuerda todos los días así que... (porque aguanta menos de 48 horas).
 
  • #33
Creo que puede ser interesante si está bien resuelta su posición en la esfera para que esta esté compensada y no parezca un simple relleno.
A mi me gustó en el caso del Festina Century Edition que adquirí hace unos años.
4316584975_cebf575b52_z.jpg





Saludos
 
  • #34
pues a mi me parece util y atractivo.
 
  • #35
Para mi es una informacion muy interesante,lo que no me gusta es lo de que este en la parte posterior de la caja
 
  • #36
Como información me gusta y lo encontraría más útil aún en relojes manuales. No obstante algunos estéticamente quedan bien si no rompen la simetría de la esfera, pero los que son como abanico y situado a las 7 o las 11 no me gustan estéticamente. Los que son como subesfera, perfecto, sobre todo si se compensa conotra simétrica y los que son abanicos a las doce, se pueden tolerar...en la trasera, perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie