• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aceitado.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Está claro que es un tema bastante interesante y me gustaría que algún relojero diera una opinión profesional. Entiendo que lo normal y necesario es aceitar el movimiento y que la opinión de cualquier profesional tiene que ir siempre en esa dirección, pero me gustaría saber si realmente un movimiento sin aceitar puede sufrir tanto como para desaconsejar el no hacerlo, siempre y cuando solo funcione unas pocas horas al año distribuidas en dos/tres meses.
 
  • #27
Imagínate lo que debe ser dar cuerda todos los días a 150 relojes, por poner una cifra. No hay otra razón.

Por un lado me encantaría tener tantos, pero por sentido común intentaré no superar los 50.

Un abrazo y gracias por el sustillo maestro :Cheers:
 
  • #28
Buenas tardes,
No mucho más para agregar sobre lo que se expuso aquí.
Solo comento para ejemplificar, lo que expuso el compañero Fujito:
Un reloj puede funcionar perfecto y estar comiéndose un montón de piezas por dentro.

hasta qué punto, la pérdida de las propiedades lubricantes del aceite, puede devenir en un proceso de abrasión irreversible, si no se adopta un service preventivo:


third-wheel1.jpg
En la foto se aprecia el resultado, de una poderosa pasta abrasiva compuesta de residuos de aceite, residuos del propio pivote y partículas del rubí sobre el que asienta :(.

Ref: https://adventuresinamateurwatchfettling.com/2018/11/23/king-seiko-4420-9990/

Un saludo desde Argentina.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie