• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Accidentes, desastres...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es lo que se comentaba se debía hacer en caso de que te intercepten la pluma en el control del aeropuerto.
No sé si podría...
 
  • #27
Lo que hay que hacer para salir en internet...

Voy por mi Montblanc y los alicates y os vais a enteraar :laughing1:
Pronto sólo se hablará de mi...

Como se lo hagas a una Medici o a un Octavian eres portada en el New York Times y en el San Francisco Chronicle, seguro. Venga, tírale con los alicates. :D
 
Última edición:
  • #28
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Yo creo que se hidrató demasiado y por eso se dilató. Es donde va alojada "la palanca de cargar" o clip?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #29
Que lastima de no haber tenido internet antes y de saber que había gente que escribía de plumas.

Tenia una sheafer "normalita" de acero pero que escribía como los ángeles, y se la preste para firmar a una señora mayor, que me caía muy bien. Fue dejarle la pluma, resbalarsele entre los dedos y cambiarme el semblante.

Se despunto y fue a la basura, ya que no se como ahora que se puede arreglar.

La señora mayor dejo de caerme bien :-((
 
  • #30

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #31
no es así? igual es más preciso decir que "la hidraté" ... el caso es que por el agua, por la temperatura de ésta, por el tiempo de inmersión y por el ultrasonidos me la cargué. Un desastre vaya
 
  • #32
no es así? igual es más preciso decir que "la hidraté" ... el caso es que por el agua, por la temperatura de ésta, por el tiempo de inmersión y por el ultrasonidos me la cargué. Un desastre vaya
En mi opinión lo mas crítico en estos materiales sintéticos, sobre todo los acrílicos, es la temperatura de reblandecimiento vítreo. Temperatura a la que el material empieza a volverse pastoso, que en muchos de ellos empieza a partir de los 60 ºC. Por eso se dice que las plumas no deben limpiarse nunca con agua caliente, porque se pueden deformar. En tu caso ese ha sido el problema porque además de acercarte a una determinada temperatura, esa zona del barril está sometida a la tensión generada por el aro de la palanca. Además hay que tener en cuenta que los ultrasonidos calientan el agua, por lo que no deben usarse mucho tiempo seguido, mejor es realizar varias tandas cortas cambiando el agua, que una muy larga. También hay que tener cuidado porque en determinados plásticos pueden producir deslaminaciones.

Otro tema, y a lo mejor por eso dices lo de la hidratación, es que hay plumas antiguas (afortunadamente pocas) que estaban fabricadas a base de caseina, que si se dejan cierto tiempo en agua, se reblandecen y se deforman.
 
  • #33
Muchísimas gracias. Es un placer poder contar con gente como tú y tener infirmación tan precisa y acertada. Mil gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie